En El Chalten se manifestarán contra los desalojos

Es otra de las problemáticas acuciantes que atraviesa la localidad cordillerana, que está en crisis habitacional. Decenas de inquilinos, entre ellas varias familias, reciben notificaciones para desalojar. Hoy se cumple el plazo informado por los propietarios del complejo de cabañas Cerro Torre.

El Chaltén 01/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
fcda2ee4-24ae-466a-a9a7-1486f79fb247
ESCUCHA ENTREVISTA COMPLETA

En FM Dimensión habló uno de los inquilinos, padre de tres hijos pequeños y trabajador estatal. Describió la angustiante situación de incertidumbre en la que se encuentran. 

También  habló Mauro Piombo, integrante del grupo Vecinos Unidos, que convoca a una manifestación este mediodía, en el Mástil Central.

Ayer en el Concejo Deliberante no se aprobó el proyecto para frenar los cambios de destino de viviendas de alquiler anual a alquiler diario.

La iniciativa había obtenido tres votos favorables en la comisión especial que la analizó, pero una vez en el recinto no logró la aprobación. Por lo tanto vuelve a Comisión. 

Cabañas Cerro TorreEL CHALTEN - CRISIS HABITACIONAL. Unas 30 familias deberán dejar las viviendas que alquilan

Te puede interesar
Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

clases chalten

Gobierno desplazó a la cooperativa Nehuen y volvieron las clases

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 05/03/2024

Tenía a cargo la limpieza en escuelas y reclamaba pagos desde noviembre. Por ello decidió paralizar la actividad, lo que provocó varios días sin clases. Es una de las cooperativas a las que se le detectaron irregularidades. “Era un grupo de gente que se beneficiaba con el trabajo de muchas otras”, dijo el presidente del CPE, Daniel Busquet. Los trabajadores pasarán a prestar servicio a otra cooperativa (Fenix). Ayer por la tarde se retomaron las clases en instituciones educativas de la localidad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.