Ahora Calafate Ahora Calafate

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Actualidad 03/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Un camión de YPF Gas se despistó esta mañana cuando recorría el último tramo de su trayecto, por la subida hacia el estacionamiento superior del Glaciar Perito Moreno.

Ahora Calafate supo que el vehículo había sido contratado por la Cooperativa Telefónica COTECAL para suministrar gas a los zepelines de la usina “Caseta Sitio Glaciar”.

En una de las curvas el camión con su carga completa derrapó y se encajó. Personal del Parque Nacional Los Glaciares dio aviso de la situación y decidió cerrar el trayecto en subida, derivando el tránsito hacia el estacionamiento inferior.

En momentos en que ocurrió el accidente, la ruta en el tramo cercano al Glaciar se encontraba con acumulación de nieve. En el estacionamiento superior había una capa de 6 a 8 cm de nieve.

Esta situación reaviva la necesidad de que haya presencia de una máquina de Vialidad Provincial en la zona, que es el único camino al principal atractivo turístico, el Glaciar Perito Moreno.

En otros años, un convenio entre Parques Nacionales y Vialidad posibilitaba el establecimiento de una maquina y un operador en el acceso al área protegida, que intervenía rápidamente apenas comenzaba a nevar.

Pero hace años este convenio no se realiza, a pesar del creciente arribo de turistas a la zona. Ahora Calafate abordó el tema semanas atrás

Primeras nevadas en el glaciar - 23/05/22Primeras nevadas en el glaciar. Se necesita una máquina de Vialidad

Te puede interesar

barrionuevo

HOTELES Y RESTAURANTES. Gremio advierte que habrá paro el fin de semana largo de octubre

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 19/09/2022

“Es hora que los empresarios paguen”, sostuvo el secretario general de UHTGRA, Luis Barrionuevo, quien ratificó la decisión de paro de gastronómicos y hoteleros, en caso de que no haya rápida respuesta a los reclamos salariales. La medida está prevista para el fin de semana extra largo de octubre en los principales destinos turísticos. Esta semana habrá un encuentro definitorio en El Calafate.

reserva fria archivo [AUDIO FMD]

ENERGIA ELECTRICA. Gestionan ante Nación la Reserva Fría para El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 15/10/2022

Una comitiva encabezada por el Ministro de Economía se reunió con la Secretaria de Energía de Nación, buscando apoyo financiero. Entre varias obras en agenda está la línea de alta tensión que una las futuras represas con el Interconectado. También la recuperación de la reserva fría de El Calafate, que no tiene Plan B en caso de corte de suministro energético.

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

Newsletter