Ahora Calafate Ahora Calafate

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Actualidad 03/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Un camión de YPF Gas se despistó esta mañana cuando recorría el último tramo de su trayecto, por la subida hacia el estacionamiento superior del Glaciar Perito Moreno.

Ahora Calafate supo que el vehículo había sido contratado por la Cooperativa Telefónica COTECAL para suministrar gas a los zepelines de la usina “Caseta Sitio Glaciar”.

En una de las curvas el camión con su carga completa derrapó y se encajó. Personal del Parque Nacional Los Glaciares dio aviso de la situación y decidió cerrar el trayecto en subida, derivando el tránsito hacia el estacionamiento inferior.

En momentos en que ocurrió el accidente, la ruta en el tramo cercano al Glaciar se encontraba con acumulación de nieve. En el estacionamiento superior había una capa de 6 a 8 cm de nieve.

Esta situación reaviva la necesidad de que haya presencia de una máquina de Vialidad Provincial en la zona, que es el único camino al principal atractivo turístico, el Glaciar Perito Moreno.

En otros años, un convenio entre Parques Nacionales y Vialidad posibilitaba el establecimiento de una maquina y un operador en el acceso al área protegida, que intervenía rápidamente apenas comenzaba a nevar.

Pero hace años este convenio no se realiza, a pesar del creciente arribo de turistas a la zona. Ahora Calafate abordó el tema semanas atrás

Primeras nevadas en el glaciar - 23/05/22Primeras nevadas en el glaciar. Se necesita una máquina de Vialidad

Te puede interesar

camino al glaciar

AHORA. Cierre preventivo de la ruta al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/07/2022

La intensa lluvia lavó el hielo sobre la calzada y hay tramos muy resbaladizos. “Es prácticamente imposible transitar”, dijeron transportistas a Ahora Calafate. Este medio supo que en este momento hay transportes que han sido retenidos en la portada Río Mitre. Vialidad deberá evaluarla situación y definir acciones a seguir.

Lo más visto

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter