JUDO. Gran participación y varias medallas en el Patagónico de Río Grande

Una importante delegación de judocas de Santa Cruz participó del Torneo Patagónico “40 Años de la Gesta de Malvinas”, que se disputó en la ciudad de Río Grande. La cosecha fue de 58 medallas y la provincia se clasificó en segundo lugar.

Deportes 03/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Judo Calafate

La delegación de Santa Cruz de 66 integrantes, estuvo representada mayoritariamente por judocas de El Calafate, y también de Río Gallegos y Las Heras. Además de los santacruceños, participaron judocas de la ciudad anfitriona, de San Martín de Los Andes, Tolhuin, Ushuaia y Punta Arenas (Chile).

En total fueron 350 los participantes que protagonizaron 422 combates que se sucedieron de manera simultánea en tres tatamis olímpicos,  lo que le dio al evento características de inédito e histórico para esa localidad fueguina.

Vanesa Tittarelli, entrenadora de la delegación de Santa Cruz, contó a Ahora Calafate que fue una experiencia sumamente positiva ya que todos los deportistas pudieron participar en sus respectivas categorías.

En la clasificación general Santa Cruz obtuvo el segundo lugar, detrás del local Río Grande y sobre Ushuaia. La cosecha provincial totalizó 28 medallas, con 21 Primeros Puestos, 22 Segundos Puestos y 15 Terceros Puestos. 

Medallero Judo

Un total de 15 judocas de EL Calafate fueron campeones, otros 12 subcampeones y 6 lograron tercer puesto. Uno alcanzó el 5to lugar.

Además Santa Cruz ganó dos premios adicionales. El Ippon mas rápido, que fue logrado por Delfina Pazos, de El Calafate (categoría Infantil A Femenino -52 kg); yel Mejor Ippon, conquistado por Dolores Mancilla, de Las Heras (Promocional Femenino).

Vanesa Titarelli

Otro hecho destacado por la entrenadora santacruceña es la participación de Nahuel García Tello, deportista con discapacidad que participó en forma integrada con otros deportistas. “La experiencia fue muy positiva. Vimos un avance muy lindo. Lo hicimos participar en su categoría en lo que fue verdadera integración”, dijo a Ahora Calafate.

Por último Tittarelli realizó un agradecimiento a la empresa TAQSA-Marga que realizó el traslado de la delegación, a la comisión de padres de la Escuela Municipal de Judo, y a la secretaria de Deportes de la provincia que les facilitó el pasaje a la delegación de Las Heras  hasta Río Gallegos.

judo

Te puede interesar
20240226222202_IMG_0384

Hispano lo ganó en tiempo suplementario

Pablo Perret
Deportes 29/02/2024

En un juego con un sinfín de sensaciones cambiantes, el local, Hispano Americano se quedó con una gran victoria ante un duro y batallador Unión de Mar del Plata por 79 a 74.

366395f7-cfc8-4f3b-ae6b-c1381697e1a0

Clasificación del Mountain Bike del Lago

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

La organización de la carrera informó la clasificación de la carrera del domingo en cada categoría y sus podios donde corrieron 79 ciclistas de nueve ciudades distintas y de dos países.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.