Ahora Calafate Ahora Calafate

JUDO. Gran participación y varias medallas en el Patagónico de Río Grande

Una importante delegación de judocas de Santa Cruz participó del Torneo Patagónico “40 Años de la Gesta de Malvinas”, que se disputó en la ciudad de Río Grande. La cosecha fue de 58 medallas y la provincia se clasificó en segundo lugar.

Deportes 03/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Judo Calafate

La delegación de Santa Cruz de 66 integrantes, estuvo representada mayoritariamente por judocas de El Calafate, y también de Río Gallegos y Las Heras. Además de los santacruceños, participaron judocas de la ciudad anfitriona, de San Martín de Los Andes, Tolhuin, Ushuaia y Punta Arenas (Chile).

En total fueron 350 los participantes que protagonizaron 422 combates que se sucedieron de manera simultánea en tres tatamis olímpicos,  lo que le dio al evento características de inédito e histórico para esa localidad fueguina.

Vanesa Tittarelli, entrenadora de la delegación de Santa Cruz, contó a Ahora Calafate que fue una experiencia sumamente positiva ya que todos los deportistas pudieron participar en sus respectivas categorías.

En la clasificación general Santa Cruz obtuvo el segundo lugar, detrás del local Río Grande y sobre Ushuaia. La cosecha provincial totalizó 28 medallas, con 21 Primeros Puestos, 22 Segundos Puestos y 15 Terceros Puestos. 

Medallero Judo

Un total de 15 judocas de EL Calafate fueron campeones, otros 12 subcampeones y 6 lograron tercer puesto. Uno alcanzó el 5to lugar.

Además Santa Cruz ganó dos premios adicionales. El Ippon mas rápido, que fue logrado por Delfina Pazos, de El Calafate (categoría Infantil A Femenino -52 kg); yel Mejor Ippon, conquistado por Dolores Mancilla, de Las Heras (Promocional Femenino).

Vanesa Titarelli

Otro hecho destacado por la entrenadora santacruceña es la participación de Nahuel García Tello, deportista con discapacidad que participó en forma integrada con otros deportistas. “La experiencia fue muy positiva. Vimos un avance muy lindo. Lo hicimos participar en su categoría en lo que fue verdadera integración”, dijo a Ahora Calafate.

Por último Tittarelli realizó un agradecimiento a la empresa TAQSA-Marga que realizó el traslado de la delegación, a la comisión de padres de la Escuela Municipal de Judo, y a la secretaria de Deportes de la provincia que les facilitó el pasaje a la delegación de Las Heras  hasta Río Gallegos.

judo

Te puede interesar

Lo más visto

red federal genómica

El Calafate ya integra la Red Federal de Laboratorios

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

El SAMIC es uno de los 14 centros fijos en el país de esta red que tiene laboratorios capaces de realizar secuenciación genómica y análisis bioinformáticos. Analizará muestras de toda la provincia de Santa Cruz y de Chubut. Autoridades nacionales y profesionales del SAMIC brindan los detalles en esta entrevista con Ahora Calafate.

incendio 4 [AUDIO FMD]

AMPLIAMOS. Incendio en una propiedad del Barrio Salesiano

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

Se declaró pasadas las 19 hs en una construcción de la calle Enrique Azpiri al 600. Trabajaron Bomberos del Cuartel 21° contando con la colaboración de Bomberos Voluntarios y del Cuartel 8°. También llegó una cisterna de la Municipalidad. Daños cuantiosos a ser evaluados. No hay personas lesionadas. Origen aun no informado oficialmente.

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

Newsletter