Domingo a pleno en la Bahía Redonda congelada

Gran cantidad de vecinos y varios turistas disfrutaron patinando, andando en trineo o simplemente caminando sobre el hielo. El Municipio junto a Gendarmería ofrecieron chocolate caliente y facturas. También se repartieron gorros de lana tejidos durante la pandemia. FOTOS

Sociedad03/07/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2022-07-03 at 8.11.50 PM (1)

En la jornada del viernes la bahía Redonda del Lago Argentino volvió a congelarse por las bajas temperaturas y por segundo fin de semana los habitantes de El Calafate y los turistas que visitan la localidad pudieron darse el gusto de patinar sobre la pista natural de hielo más grande de Sudamérica.

En este invierno una buena parte de las 700 hectáreas de superficie que tiene la bahía, están desprovistas de hielo ya que el nivel del espejo de agua es mucho más bajo que de costumbre. Pero el espacio cubierto de hielo es lo suficientemente grande como para que todos puedan disfrutar.

WhatsApp Image 2022-07-03 at 8.11.55 PM (3)

Muchos alquilaron patines que dispone el Club Andino Lago Argentino. Otros prefirieron los trineos (propios o alquilados), y varios se contentaron simplemente con caminar sobre el hielo. 

El día domingo estuvo ideal para patinar. La escasa nieve caída dejo un poco rugosa la superficie, que el día anterior era un espejo. Pero el clima estaba mas agradable hoy que ayer.

WhatsApp Image 2022-07-03 at 8.11.47 PM

Encima, para amenizar la tarde, la Municipalidad de El Calafate organizó una chocolateada en la que colaboró activamente el escuadrón 42 de Gendarmería Nacional.

Ayer el intendente Javier Belloni hizo la invitación a través de la redes para participar de esta actividad. Y hoy estuvo sirviendo chocolate caliente junto a colaboradores y funcionarios de su gabinete.

WhatsApp Image 2022-07-03 at 8.11.58 PM (2)

Además se convidaron facturas y se entregaron gorros de lana, que fueron confeccionados durante la pandemia por integrantes de su equipo.

Fue una jornada en familia, de recreación, diversión, que antecede a una semana cargada de actividad y expectativa. Entre otras cosas por la inauguración del Cine 3D y el anuncio oficial de la oferta académica del Centro de Universidades Nacionales de El Calafate (CUNEC)    

  WhatsApp Image 2022-07-03 at 8.13.14 PM

Te puede interesar
Las Más Leídas
abortos guanacos

NUNCA VISTO. Investigan la causa de abortos espontáneos de guanacos en el PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General07/05/2025

En pocos días, más de 20 fetos de estos animales fueron encontrados por guardaparques durante el invierno pasado, en la zona de Lago Roca. Científicos especializados en la Argentina estudian el caso y coinciden que no hay registro alguno de este fenómeno en esta especie. Se realizó la necropsia de los fetos en El Calafate y algunos fueron llevados a otros laboratorios. Los más recientes resultados detectaron lo que podría ser la causa del fenómeno. Uno de los guardaparques que participa de la investigación dio detalles a Ahora Calafate. Escucha la entrevista

remise1~1

Angustiante situación de remisera a la que le destruyeron el auto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate07/05/2025

Es la conductora del remise que estaba estacionada a la espera de que salga un viaje, cuando una camioneta desde atrás la chocó a toda velocidad. A casi una semana del hecho aún tiene secuestrado el auto a la espera de las actuaciones policiales. El remis era trabajado por ella y su pareja. “Es el único medio de trabajo y por un negligente ahora nos quedamos sin ingresos”, contó a Ahora Calafate

Refugio Spegazzini

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en "Los Glaciares"

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/05/2025

Empresarios que tienen concesiones en áreas protegidas del país, realizarán el 9 y 10 de mayo su asamblea anual y reuniones con funcionarios de Parques Nacionales en la zona de Glaciar Spegazzini y en la Estancia Cristina, según informó a Ahora Calafate el presidente de la Cámara, Leonardo Fernández Campbell

monitoreo-sl

Monitorean el fuerte retroceso del Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General08/05/2025

Desde los enormes desprendimientos de la semana pasada, Parques Nacionales y el centro de Interpretación Glaciarium realizarán un registro periódico y constante de imágenes del frente y cuerpo del Glaciar Perito Moreno, que ha acelerado su retroceso. El director del centro de interpretación y divulgación, Luciano Bernacchi, brindó detalles en entrevista con FM Dimensión. Este domingo 11 de mayo, el científico Pedro Skvarca brindará una charla abierta para dar las últimas novedades