Domingo a pleno en la Bahía Redonda congelada

Gran cantidad de vecinos y varios turistas disfrutaron patinando, andando en trineo o simplemente caminando sobre el hielo. El Municipio junto a Gendarmería ofrecieron chocolate caliente y facturas. También se repartieron gorros de lana tejidos durante la pandemia. FOTOS

Sociedad 03/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2022-07-03 at 8.11.50 PM (1)

En la jornada del viernes la bahía Redonda del Lago Argentino volvió a congelarse por las bajas temperaturas y por segundo fin de semana los habitantes de El Calafate y los turistas que visitan la localidad pudieron darse el gusto de patinar sobre la pista natural de hielo más grande de Sudamérica.

En este invierno una buena parte de las 700 hectáreas de superficie que tiene la bahía, están desprovistas de hielo ya que el nivel del espejo de agua es mucho más bajo que de costumbre. Pero el espacio cubierto de hielo es lo suficientemente grande como para que todos puedan disfrutar.

WhatsApp Image 2022-07-03 at 8.11.55 PM (3)

Muchos alquilaron patines que dispone el Club Andino Lago Argentino. Otros prefirieron los trineos (propios o alquilados), y varios se contentaron simplemente con caminar sobre el hielo. 

El día domingo estuvo ideal para patinar. La escasa nieve caída dejo un poco rugosa la superficie, que el día anterior era un espejo. Pero el clima estaba mas agradable hoy que ayer.

WhatsApp Image 2022-07-03 at 8.11.47 PM

Encima, para amenizar la tarde, la Municipalidad de El Calafate organizó una chocolateada en la que colaboró activamente el escuadrón 42 de Gendarmería Nacional.

Ayer el intendente Javier Belloni hizo la invitación a través de la redes para participar de esta actividad. Y hoy estuvo sirviendo chocolate caliente junto a colaboradores y funcionarios de su gabinete.

WhatsApp Image 2022-07-03 at 8.11.58 PM (2)

Además se convidaron facturas y se entregaron gorros de lana, que fueron confeccionados durante la pandemia por integrantes de su equipo.

Fue una jornada en familia, de recreación, diversión, que antecede a una semana cargada de actividad y expectativa. Entre otras cosas por la inauguración del Cine 3D y el anuncio oficial de la oferta académica del Centro de Universidades Nacionales de El Calafate (CUNEC)    

  WhatsApp Image 2022-07-03 at 8.13.14 PM

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.