DÍA HISTÓRICO. Aeropuerto de El Calafate recibe el primer vuelo regular internacional

El vuelo AR 1259 arribará este lunes procedente de Sao Paulo, con escala intermedia en Córdoba. Es la primera vez que El Calafate recibe un servicio regular procedente del exterior. Operará los lunes y viernes, en principio por tres meses. En Sao Paulo se hará una presentación del vuelo a operadores turísticos.

Turismo 04/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Aerolineas-Argentinas-Economy-737-19

Llegó el día. Por primera vez en más de 21 años de existencia, el aeropuerto de El Calafate recibirá un vuelo regular procedente del exterior. 

Hasta el momento los  vuelos internacionales arribados al “Cte. Armando Tola” fueron charters, o particulares. Inclusive vuelos humanitarios, como ocurrió con la evacuación de un contingente de franceses durante la pandemia.

Un avión Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas con capacidad para 170 pasajeros, partirán hoy lunes a las 8:30 hs desde el aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, con destino final a El Calafate.

El vuelo AR 1259 aterrizará en Córdoba a las 11:35 hs. Los pasajeros harán los trámites migratorios allí. El avión prevé despegar del aeropuerto “Pajas Blancas” a las 13:05 hs, y aterrizará en El Calafate a las 16:25 hs.

La Municipalidad de El Calafate prevé una recepción con obsequios a los pasajeros que hayan embarcado en Sao Paulo. Música en vivo a cargo de un saxofonista sonará para dar la bienvenida. 

En horas de la mañana el vuelo El Calafate-Cordoba-Sao Paulo partirá desde el aeropuerto “Cte. Armando Tola” a las 11.45 hs con el número de vuelo AR 1256, llegando a Guarulhos a las 19:20 hs.

Esta misma operación se repetirá los lunes y viernes, en principio durante los meses de julio, agosto y septiembre. Las gestiones son para que continúe operando durante los meses siguientes.

Para ello se encaran acciones promocionales. En tal sentido el secretario de Turismo de El Calafate, en conjunto con funcionarios de Córdoba y de Aerolíneas Argentinas organizan una presentación para operadores mayoristas de Brasil.

La acción se realizará el martes por la mañana durante un desayuno de trabajo que tendrá lugar en el Hotel Meliá Paulista. 

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0019

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 03/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

El Condor Botadura~1

Histórico catamarán ya navega las aguas del Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/03/2024

“El Cóndor” fue una de las embarcaciones que a fines de los ’80 encabezó la renovación del servicio lacustre en el Lago Nahuel Huapi, el que navegó por casi dos décadas. Años atrás fue adquirido por la empresa Southern Spirit y llegó a El Calafate días antes que comience la pandemia. Por ello se demoró su restauración y puesta a punto. Esta semana el barco para mas de 300 personas fue botado en las aguas del Lago Argentino, y se prevé que en el invierno comienza a operar, navegando frente a la cara norte del Glaciar Perito Moreno

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.