Histórico: AMUVOCA confirmó que va a jugar la LVA 2022/2023

Finalmente este lunes, los dirigentes del equipo de vóley de El Calafate, consiguieron los avales económicos para jugar y así por primera vez en la historia del voley de Santa Cruz habrá un equipo jugando en la máxima categoría. San Lorenzo también confirmó.
Deportes04/07/2022Pablo PerretPablo Perret
AMUVOCA 2022

Este lunes finalmente AMUVOCA confirmó su participación en la Liga de Vóley Argentina, siendo la primera vez en la historia de este deporte, que un equipo de El Calafate y de la provincia de Santa Cruz juegue en la divisional mayor del vóley.

De esta manera y con el apoyo de la Municipalidad de El Calafate, AMUVOCA formará parte de esta liga que se seguirá jugando en formato sistema de Tour como fórmula de juego de la LVA RUS 22/23. De tal manera, el mismo se implementará por tercera temporada consecutiva.

Así de esta forma los calafateños jugarán en la liga mayor y se sigue trabajando en los jugadores que estarán en el plantel este año siendo histórico para la Villa Turística y la provincia.

Luego de el 11 de julio que se sabrá finalmente cuantos equipos hay inscriptos, se trabajará sobre el calendario y las sedes de juego, para llegar a una definición sobre ambos puntos en la primera quincena de agosto y continuar así con la planificación que contempla iniciar el juego oficial en el mes de octubre.

AMUVOCA de El Calafate y el deporte de la Villa Turística y Santa Cruz da un nuevo paso como en algún momento lo hizo Hispano Americano en el básquet.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
multimedia.normal.81a66b5a4176c15a.bm9ybWFsLndlYnA=

Fiorella Propato San Martín juega en México un FIP Gold

Pablo Perret
Deportes19/08/2026
Desde este jueves, la jugadora de El Calafate  afrontará un nuevo desafío internacional en San Luis, México, donde se disputará el primero de dos FIP Gold consecutivos del Cupra FIP Tour. El torneo reunirá a 16 parejas femeninas y pondrá en juego 150 puntos para el ranking internacional.
Las Más Leídas
No Pasar, propiedad Privada

Más de 750.000 hectáreas extranjerizadas en Santa Cruz figuran sin propietarios identificados

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz19/08/2026
La diputada nacional Moira Lanesan Sancho presentó, junto a otros nueve legisladores, un pedido de informes al Gobierno nacional para conocer quiénes poseen las tierras rurales extranjerizadas en Santa Cruz. La iniciativa pone el foco en 752.308 hectáreas cuyos titulares no estarían debidamente informados en los registros y en el caso de Magallanes, donde el 26% de la superficie aparece extranjerizada. También pide datos sobre capitales extranjeros, zonas de frontera, glaciares, cuencas hídricas, áreas mineras y eventuales adquisiciones vinculadas al RIGI.
aeropuerto-de-rio-gallegos

ES OFICIAL. Intercargo comunicó que dejará de operar en Río Gallegos y Comodoro Rivadavia desde el 1° de octubre

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz19/08/2026
La empresa estatal comunicó formalmente que cesará la atención operativa en los dos aeropuertos patagónicos. Justificó la medida en una adecuación de su estructura y recursos a los actuales niveles de demanda. La decisión confirma lo que venía anticipándose y mantiene abiertos interrogantes sobre quién prestará los servicios de rampa y qué ocurrirá con los trabajadores.
multimedia.normal.81a66b5a4176c15a.bm9ybWFsLndlYnA=

Fiorella Propato San Martín juega en México un FIP Gold

Pablo Perret
Deportes19/08/2026
Desde este jueves, la jugadora de El Calafate  afrontará un nuevo desafío internacional en San Luis, México, donde se disputará el primero de dos FIP Gold consecutivos del Cupra FIP Tour. El torneo reunirá a 16 parejas femeninas y pondrá en juego 150 puntos para el ranking internacional.
Cruce entre diputados santacruceños por el futuro de la Cámara Federal de Apelaciones

Cruce entre diputados santacruceños por el futuro de la Cámara Federal de Apelaciones

Guillermo Pérez Luque
General19/08/2026
José Luis Garrido defendió su proyecto para derogar la ley que creó el tribunal con asiento en Comandante Luis Piedra Buena. Juan Carlos Molina rechazó la iniciativa y sostuvo que, si existen problemas con la sede, debe buscarse otra alternativa antes que eliminar la Cámara. Garrido volvió a responder con fuertes cuestionamientos políticos y Ana María Ianni defendió su continuidad. Unión por la Patria presentó un dictamen de rechazo que propone evaluar Río Gallegos o Ushuaia como nuevas sedes.