Histórico: AMUVOCA confirmó que va a jugar la LVA 2022/2023

Finalmente este lunes, los dirigentes del equipo de vóley de El Calafate, consiguieron los avales económicos para jugar y así por primera vez en la historia del voley de Santa Cruz habrá un equipo jugando en la máxima categoría. San Lorenzo también confirmó.

Deportes 04/07/2022 Pablo Perret Pablo Perret
AMUVOCA 2022

Este lunes finalmente AMUVOCA confirmó su participación en la Liga de Vóley Argentina, siendo la primera vez en la historia de este deporte, que un equipo de El Calafate y de la provincia de Santa Cruz juegue en la divisional mayor del vóley.

De esta manera y con el apoyo de la Municipalidad de El Calafate, AMUVOCA formará parte de esta liga que se seguirá jugando en formato sistema de Tour como fórmula de juego de la LVA RUS 22/23. De tal manera, el mismo se implementará por tercera temporada consecutiva.

Así de esta forma los calafateños jugarán en la liga mayor y se sigue trabajando en los jugadores que estarán en el plantel este año siendo histórico para la Villa Turística y la provincia.

Luego de el 11 de julio que se sabrá finalmente cuantos equipos hay inscriptos, se trabajará sobre el calendario y las sedes de juego, para llegar a una definición sobre ambos puntos en la primera quincena de agosto y continuar así con la planificación que contempla iniciar el juego oficial en el mes de octubre.

AMUVOCA de El Calafate y el deporte de la Villa Turística y Santa Cruz da un nuevo paso como en algún momento lo hizo Hispano Americano en el básquet.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Nuevos-modelos

TC: En El Calafate habrá 5 marcas y 10 modelos diferentes

Pablo Perret
Deportes 20/02/2024

En la primera cita del año para el Turismo Carretera en el autódromo Enrique "Quique" Freile, cada una de las marcas tendrá su modelo viejo conviviendo con los de la nueva generación, ya que Toyota también presentará sus dos variantes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.