Provincia asegura que se habilitará la práctica de deportes recreativos

El secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré realizó una actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz y se refirió a la apertura de nuevas actividades.

Santa Cruz 01/07/2020 Prensa Gobierno Santa Cruz

Secretario de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré

En cuanto al informe diario con datos al 30 de junio, indicó que la provincia continúa con 51 casos positivos acumulados, los cuales están todos dados de alta y desde hace 29 días no se registran casos nuevos. Ayer se procesaron 10 muestras fueron descartas, de las cuales 5 corresponden a casos sospechosos y 5 de vigilancia. 

Los test realizados hasta el momento es 1922. El índice de positividad es 2, 65 por ciento. 

A la vez, se refirió al decreto Nº 774 que establece la prórroga del distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 17 de julio, en el marco de la extensión de la cuarentena en el territorio nacional. 

Asimismo, indicó que el Gobierno de Santa Cruz está trabajando en protocolos para la apertura de nuevas actividades en el marco de la fase actual. “Una de las actividades que más nos está pidiendo la población en la actividad deportiva y se trabajará en un protocolo general para todas ellas, pero sólo habilitará la parte recreativa”. 

Esto será “sin límite de edad, tanto para niños como para adultos, independientemente que estén exceptuados porque consideramos que toda la población tiene que reanudar la actividad física, acorde a la edad”.

Estos protocolos generales se trabajarán a través de los municipios para la aplicación de protocolos específicos.

Te puede interesar
ADOSAC

ADOSAC declaró paro hoy y mañana

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 09/05/2024

El gremio docente adhiere a la medida de fuerza nacional convocada por la CGT a la que se sumó la CTERA. El paro de mañana viernes es en reclamo al gobierno provincial, por falta de oferta de recomposición salarial

WhatsApp_Image_2023-03-01_at_4.06.10_PM

La Diputada Mora afirma que la cancelación adelantada de la deuda de provincia debe ser revisada

Ahora Calafate
Santa Cruz 07/06/2024

Luego de la reciente medida anunciada por el gobernador Vidal, de cancelar la deuda que la provincia de Santa Cruz mantenía con el Gobierno Nacional adelantándose al vencimiento a fines de este año, se ha generado un malestar entre vecinos, trabajadores y administración pública de la provincia. La Diputada Provincial Agostina Mora remarcó que la cancelación adelantada de la deuda con el Gobierno Nacional a costa de desatender las necesidades internas es una decisión que debe ser revisada.

Lo más visto
NK  Trabajadores Aislados 2

Trabajadores de la represa están aislados. Reclaman urgente evacuación

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 19/06/2024

Dieciséis personas están en la represa NK esperando ser rescatadas. Están sin comida y uno de ellos sin la medicación que necesita por su patología. Un dirigente gremial habló en FM Dimensión sobre la situación en la que están. Fuerte crítica a la UTE por no activar el plan de evacuación.

NK  Trabajadores Aislados~1

Comenzó el operativo para evacuar a los trabajadores de la represa

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 19/06/2024

A las 12.30 hs se puso en marcha desde el Paraje La Esperanza. Participan Vialidad, Policía, Ejercito, Gendarmería y Proyección Civil. Como informó AHORA CALAFATE hay 16 personas aisladas en el acceso a la represa Néstor Kirchner. Habló el vocero de la UTE Represas Patagonia.

caravana

Vialidad organiza caravanas entre El Calafate y La Esperanza

19/06/2024

Desde el portal de acceso partirá a las 14:30 hs rumbo a La Esperanza. Desde el paraje a las 16hs lo hará hacia El Calafate. Desde La Esperanza hacia Río Gallegos está transitable con precaución. Continúa cerrada la ruta hacia Tres Lagos y El Calafate. Solo pasarán los camiones de gas para abastecer a esas localidades.

Ianni

Rechazo al cierre de Migraciones en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/06/2024

La diputada Ana María Ianni presentó un proyecto condenando la decisión del gobierno nacional de cerrar definitivamente la oficina migratoria que se había abierto en El Calafate en 2021, Cuestionó fuertemente los argumentos de la decisión, en entrevista con FM Dimensión.