Provincia asegura que se habilitará la práctica de deportes recreativos

Santa Cruz 01 de julio de 2020 Por Prensa Gobierno Santa Cruz
El secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré realizó una actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz y se refirió a la apertura de nuevas actividades.
Secretario de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré

En cuanto al informe diario con datos al 30 de junio, indicó que la provincia continúa con 51 casos positivos acumulados, los cuales están todos dados de alta y desde hace 29 días no se registran casos nuevos. Ayer se procesaron 10 muestras fueron descartas, de las cuales 5 corresponden a casos sospechosos y 5 de vigilancia. 

Los test realizados hasta el momento es 1922. El índice de positividad es 2, 65 por ciento. 

A la vez, se refirió al decreto Nº 774 que establece la prórroga del distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 17 de julio, en el marco de la extensión de la cuarentena en el territorio nacional. 

Asimismo, indicó que el Gobierno de Santa Cruz está trabajando en protocolos para la apertura de nuevas actividades en el marco de la fase actual. “Una de las actividades que más nos está pidiendo la población en la actividad deportiva y se trabajará en un protocolo general para todas ellas, pero sólo habilitará la parte recreativa”. 

Esto será “sin límite de edad, tanto para niños como para adultos, independientemente que estén exceptuados porque consideramos que toda la población tiene que reanudar la actividad física, acorde a la edad”.

Estos protocolos generales se trabajarán a través de los municipios para la aplicación de protocolos específicos.

Te puede interesar