Provincia asegura que se habilitará la práctica de deportes recreativos

El secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré realizó una actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz y se refirió a la apertura de nuevas actividades.

Santa Cruz01/07/2020 Prensa Gobierno Santa Cruz

Secretario de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré

En cuanto al informe diario con datos al 30 de junio, indicó que la provincia continúa con 51 casos positivos acumulados, los cuales están todos dados de alta y desde hace 29 días no se registran casos nuevos. Ayer se procesaron 10 muestras fueron descartas, de las cuales 5 corresponden a casos sospechosos y 5 de vigilancia. 

Los test realizados hasta el momento es 1922. El índice de positividad es 2, 65 por ciento. 

A la vez, se refirió al decreto Nº 774 que establece la prórroga del distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 17 de julio, en el marco de la extensión de la cuarentena en el territorio nacional. 

Asimismo, indicó que el Gobierno de Santa Cruz está trabajando en protocolos para la apertura de nuevas actividades en el marco de la fase actual. “Una de las actividades que más nos está pidiendo la población en la actividad deportiva y se trabajará en un protocolo general para todas ellas, pero sólo habilitará la parte recreativa”. 

Esto será “sin límite de edad, tanto para niños como para adultos, independientemente que estén exceptuados porque consideramos que toda la población tiene que reanudar la actividad física, acorde a la edad”.

Estos protocolos generales se trabajarán a través de los municipios para la aplicación de protocolos específicos.

Te puede interesar
puericultura

Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz04/12/2025

Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.

alegria Carlos

Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz03/12/2025

Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Planta agua alumnos industrial 9

Estudiantes aportan innovación a la gestión del agua en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.