Provincia asegura que se habilitará la práctica de deportes recreativos

El secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré realizó una actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz y se refirió a la apertura de nuevas actividades.

Santa Cruz 01/07/2020 Prensa Gobierno Santa Cruz

Secretario de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré

En cuanto al informe diario con datos al 30 de junio, indicó que la provincia continúa con 51 casos positivos acumulados, los cuales están todos dados de alta y desde hace 29 días no se registran casos nuevos. Ayer se procesaron 10 muestras fueron descartas, de las cuales 5 corresponden a casos sospechosos y 5 de vigilancia. 

Los test realizados hasta el momento es 1922. El índice de positividad es 2, 65 por ciento. 

A la vez, se refirió al decreto Nº 774 que establece la prórroga del distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 17 de julio, en el marco de la extensión de la cuarentena en el territorio nacional. 

Asimismo, indicó que el Gobierno de Santa Cruz está trabajando en protocolos para la apertura de nuevas actividades en el marco de la fase actual. “Una de las actividades que más nos está pidiendo la población en la actividad deportiva y se trabajará en un protocolo general para todas ellas, pero sólo habilitará la parte recreativa”. 

Esto será “sin límite de edad, tanto para niños como para adultos, independientemente que estén exceptuados porque consideramos que toda la población tiene que reanudar la actividad física, acorde a la edad”.

Estos protocolos generales se trabajarán a través de los municipios para la aplicación de protocolos específicos.

Te puede interesar
limpieza

Personal de limpieza de Macro en la total incertidumbre

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/02/2024

El propietario de la empresa envió audios para decirles a sus empleados que desde hoy no asistan a sus lugares de trabajo ya que le notificaron del Consejo de Educación que permitirán el ingreso de personal de Macro. Nadie del gobierno salió a ratificar o desmentir la información. Al no haber telegrama las empleadas temen que si no asisten, la empresa argumente abandono de puesto de trabajo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.