Ahora Calafate Ahora Calafate

PAVIMENTACION RUTA 41. Se habilita un plazo extra para opinar sobre el proyecto

La Secretaría de Ambiente extendió la posibilidad de expresarse por escrito sobre el Estudio de Impacto Ambiental de la obra entre el Chalten y Lago del Desierto. Será hasta dos semanas después de la Audiencia Pública, prevista para el 16 de julio.

Actualidad - El Chaltén 05/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Bertinat
Mariano Bertinat - Secretario de Ambiente - FM DImensión

Como adelantó Ahora Calafate la Audiencia Pública informativa sobre el proyecto de Pavimentación de la Ruta Provincial N°41, tramo El Chalten - Lago del Desierto, se realizará el sábado de 16 de julio, a las 10 hs, en el Gimnasio Municipal de El Chalten.

La secretaría de Ambiente de Santa Cruz publicó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) elaborado por la Universidad Nacional de la Patagonia (UNPA), al igual que otros documentos que sirven como insumo de información para que quienes asistan a la Audiencia Pública, puedan opinar y realizar sus aportes.

ruta 41 [AUDIO FMD]PAVIMENTACION RUTA AL LAGO DEL DESIERTO. Gobierno difunde el Estudio de Impacto Ambiental y convoca a Audiencia Pública.

Vecinos de El Chalten reclamaron por la fecha ya que desde ayer lunes comenzó el receso invernal escolar y muchas personas se van de vacaciones, quedando pocos habitantes para asistir a la Audiencia Pública.

Ante esto, FM Dimensión consultó al secretario de Ambiente Mariano Bertinat, quien anunció que se ha extendido hasta quince días después de la Audiencia el plazo para que cualquier persona o institución opine sobre el EIA. Lo pueden hacer por escrito al mail: [email protected]

El funcionario provincial indicó que las opiniones escritas tienen el mismo valor que aquellas que se digan ´durante la Audiencia Pública.

Te puede interesar

brigadas sendas 1

PN LOS GLACIARES. Cada vez más turistas hacen trekking, cada vez menos personal para mantener las sendas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 24/10/2022

Solo seis personas deben mantener los más de 100 km de senderos en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. Diseñan y ejecutan nuevas trazas y remedian lugares impactados. Pero deben utilizar sus propios equipos para acampar y gestionarse la comida. Dos de sus referentes se fueron, desgastados por la falta de respuesta. En esta entrevista con Ahora Calafate explican la situación en que se encuentran y las necesidades que tienen.

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

Newsletter