PAVIMENTACION RUTA 41. Se habilita un plazo extra para opinar sobre el proyecto

La Secretaría de Ambiente extendió la posibilidad de expresarse por escrito sobre el Estudio de Impacto Ambiental de la obra entre el Chalten y Lago del Desierto. Será hasta dos semanas después de la Audiencia Pública, prevista para el 16 de julio.

El Chaltén 05/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Bertinat
Mariano Bertinat - Secretario de Ambiente - FM DImensión

Como adelantó Ahora Calafate la Audiencia Pública informativa sobre el proyecto de Pavimentación de la Ruta Provincial N°41, tramo El Chalten - Lago del Desierto, se realizará el sábado de 16 de julio, a las 10 hs, en el Gimnasio Municipal de El Chalten.

La secretaría de Ambiente de Santa Cruz publicó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) elaborado por la Universidad Nacional de la Patagonia (UNPA), al igual que otros documentos que sirven como insumo de información para que quienes asistan a la Audiencia Pública, puedan opinar y realizar sus aportes.

ruta 41 [AUDIO FMD]PAVIMENTACION RUTA AL LAGO DEL DESIERTO. Gobierno difunde el Estudio de Impacto Ambiental y convoca a Audiencia Pública.

Vecinos de El Chalten reclamaron por la fecha ya que desde ayer lunes comenzó el receso invernal escolar y muchas personas se van de vacaciones, quedando pocos habitantes para asistir a la Audiencia Pública.

Ante esto, FM Dimensión consultó al secretario de Ambiente Mariano Bertinat, quien anunció que se ha extendido hasta quince días después de la Audiencia el plazo para que cualquier persona o institución opine sobre el EIA. Lo pueden hacer por escrito al mail: [email protected].

El funcionario provincial indicó que las opiniones escritas tienen el mismo valor que aquellas que se digan ´durante la Audiencia Pública.

Te puede interesar
IMG-20240226-WA0029

Secuestran más de 170 plantas de marihuana, que se vendía en forma ilegal

El Chaltén 26/02/2024

Hoy se realizaron tres allanamientos en la localidad cordillerana. Es por una causa iniciada hace casi un año. Dos hombres están involucrados la por la presunta venta ilegal de marihuana que cultivaban amparándose en permisos obtenidos por el Instituto Nacional de Semillas. Además de las plantas se secuestraron dólares y euros, ya que venderían a los turistas que visitan El Chaltén.

tico chalten

Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

El Chaltén 14/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

Votacion Terrenos

El Chaltén. Concejales habilitan la entrega de nuevos lotes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 07/02/2024

Son 14 parcelas ubicadas en la ribera del río de las Vueltas, que hasta 2022 integraban una reserva natural urbana. Se entregarán esta misma semana por sorteo entre familias que aún no recibieron terrenos, y que habían sido adjudicatarias en un sector que está bajo judicialización.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.