Una perra fue clave para rescatar un caballo

Los ladridos de la mascota alertaron la presencia de un equino que había quedado empantanado. Bomberos y policías rurales de El Calafate realizaron el rescate.

El Calafate 07/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Rescate Caballo 4

La perra no paraba de ladrar y correr de un lugar para otro,  lo que llamó la atención de una vecina, que descubrió lo que estaba sucediendo. Un caballo yacía en el barro, extenuado y atado al cuello y sin poder reaccionar. Eran horas del mediodía en la zona del cañadón junto a la calle de la Estepa, barrio Manantiales.

Inmediatamente se dio aviso a los bomberos, acudieron con personal de la División Cuartel N°21 junto con efectivos de la División de Operaciones Rurales.

Rescate Caballo 3

Lograron rescatar al animal que según informaron había sido dejado por el dueño el día anterior, para que pastara. La nieve caída durante la noche del martes y la mañana del miércoles dejaron fangoso el terreno.

La perra llamada Mía, fue clave para salvarle la vida al equino que fue trasladado al predio de la Policía Rural, y revisado su estado de salud por un veterinario.

Rescate Caballo 1

Te puede interesar
20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes

Captura de pantalla 2024-02-13 081248

FNDL 2024. Emanero y Ulises Bueno abren el Festival Musical del Lago

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/02/2024

El rapero porteño y el cuartetero cordobés son los artistas centrales de la primera de las cinco noches de show en el Anfiteatro del Bosque. Ambos grabaron juntos un éxito y ya se presentaron en shows. Podría ocurrir hoy también. La banda Sinfónica, Venus y Viejos Percebes, son los números locales que abren la jornada

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.