Ahora Calafate Ahora Calafate

Una perra fue clave para rescatar un caballo

Los ladridos de la mascota alertaron la presencia de un equino que había quedado empantanado. Bomberos y policías rurales de El Calafate realizaron el rescate.

Actualidad - El Calafate 07/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Rescate Caballo 4

La perra no paraba de ladrar y correr de un lugar para otro,  lo que llamó la atención de una vecina, que descubrió lo que estaba sucediendo. Un caballo yacía en el barro, extenuado y atado al cuello y sin poder reaccionar. Eran horas del mediodía en la zona del cañadón junto a la calle de la Estepa, barrio Manantiales.

Inmediatamente se dio aviso a los bomberos, acudieron con personal de la División Cuartel N°21 junto con efectivos de la División de Operaciones Rurales.

Rescate Caballo 3

Lograron rescatar al animal que según informaron había sido dejado por el dueño el día anterior, para que pastara. La nieve caída durante la noche del martes y la mañana del miércoles dejaron fangoso el terreno.

La perra llamada Mía, fue clave para salvarle la vida al equino que fue trasladado al predio de la Policía Rural, y revisado su estado de salud por un veterinario.

Rescate Caballo 1

Te puede interesar

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

Newsletter