En el mes de septiembre, Ushuaia fue noticia porque se logró por votación unánime del Concejo Deliberante de esa ciudad que se reconozca a los caballos como “seres sintientes”, garantizando entre otras cuestiones su protección. Esto fue impulsado en gran parte por la asociación Amigos del Reino Animal Fueguino, es por eso que desde FM Dimensión hablamos con su presidenta, Rosana Vélez, para que nos comparta a grandes rasgos como fue el camino que tomaron para que esto sea posible.
Rescate Caballo
Se aprobó de forma unánime una ley que reconoce a los caballos como seres sintientes en Ushuaia
El Concejo Deliberante de la capital fueguina aprobó por unanimidad la creación del proyecto “Programa de Respeto a los Equinos”, que entre varios aspectos reconoce a los caballos como “seres sintientes” y garantiza mediante una serie de parámetros su bienestar, salud y protección.
Los ladridos de la mascota alertaron la presencia de un equino que había quedado empantanado. Bomberos y policías rurales de El Calafate realizaron el rescate.
JESUS MARIA. Santa Cruz finalizó con dos buenas montas y se despide hasta 2027
Dos de los tres jinetes sumaron puntos en la 9na y última noche del Campeonato Internacional. Pero no alcanzó para dejar el último lugar en la tabla general. Por reglamento los últimos cuatro quedan afuera de la próxima edición, retornando en la siguiente. Hoy cierra la doma, con los mejores clasificados de cada categoría e invitados especiales.
OTRA TRAGEDIA. Un joven murió mientras realizaba escalada deportiva
Ocurrió en la tarde de hoy domingo en el cerro Eléctrico, cerca de El Chaltén. La primera información recabada por Ahora Calafate indica que es argentino y residía en la localidad. Tenía alrededor de 25 años. Murió al caer de gran altura mientras hacia rapel
Expertos de Seguridad de Transporte investigan el accidente de rafting
Integrantes de la Junta de Seguridad en el Transporte se encuentran en la zona. Inician una intervención técnica para determinar las circunstancias alrededor del accidente en el río de las Vueltas, en el que murieron 3 turistas extranjeros.
Lisandro “Lichi” La Banca murió el domingo mientras practicaba escalada deportiva en un cerro cercano a El Chaltén. Era muy querido en esa localidad en la que trabajaba durante las temporadas. Ahora sus amigos e instituciones están pidiendo colaboración para ayudar a la familia a solventar los gastos del traslado de su cuerpo
La Dirección de Políticas Ambientales coordinó fumigaciones en puntos del ejido urbano con el objetivo de combatir la proliferación de insectos y arácnidos