
Encuentran drogas, arma de fuego y elementos robados en un procedimiento por violencia de género
Guillermo Pérez Luque
Ayer jueves por la tarde en el barrio Chacras la Policía de El Calafate acudió alertados por el llamado de vecinos que indicaban que una mujer estaba siendo agredida en el interior de un domicilio. Se escuchaban gritos y golpes en un departamento de alquiler diario de la calle Zupic al 100.
Un móvil de la Comisaría Primera llegó al lugar y allí la joven contó que el hombre al que había conocido recientemente la tenía privada de su libertad hace dos días, y que al intentar huir la agredió físicamente.
Los efectivos policiales ingresaron al departamento y encontraron a un joven que estaba acostado en una cama. En la mesa de luz unos envoltorios que después se analizaron y se confirmó que contenían marihuana. Además dinero en efectivo y una balanza digital


Además debajo de la almohada encontraron un revolver calibre 32 cargado con balas y listo para ser usado, según indicaron fuentes policiales a Ahora Calafate.
Frente al departamento había un auto Gol Trend negro estacionado y en su interior otro hombre. Cuando la policía quiso identificarlo, este se negó y se tornó agresivo, por lo que fue reducido.
En el auto, la policía encontró paquetes de marihuana dentro de una conservadora, que luego se determinó totalizaban 1,5 kilogramos. Además encontraron una TV 42’’, una notebook, dos consolas de video juegos y cinco Joystick, entre otras cosas.

Dos hombres fueron detenidos y están incomunicados en la Comisaría Primera. Ambos serían oriundos de La Plata y están en El Calafate hace pocos meses. Hoy mismo los sujetos están siendo llevados a indagatoria en el Juzgado de Instrucción, donde se abrió una causa por violencia de género y se investiga la privación ilegítima de la libertad.
En cuanto a la droga y el arma, tomó intervención el personal de la División de Investigaciones Calafate (DDI) y se abre otra causa, esta vez en el Juzgado Federal de Río Gallegos.
En tanto la mujer víctima, que es oriunda de una provincia mesopotámica, fue revisada por un médico policial quien constató lesiones en su rostro. Además intervino la SENAF aplicando el protocolo de víctima de violencia de género.






Parques brinda charlas sobre prevención de incendios forestales a estudiantes

El aeropuerto de El Calafate estrenó una Sala Multisensorial y navegación accesible por voz

Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Deportivo Esperanza lo dio vuelta, ganó en Río Gallegos y sigue como uno de los punteros de la zona

Más de 1000 chicos le pusieron el broche a la Liga Municipal de Futsal Infantil

El cartel que nació de un taller y terminó convertido en un símbolo




