Encuentran drogas, arma de fuego y elementos robados en un procedimiento por violencia de género

La Policía de El Calafate acudió a un domicilio por el llamado de vecinos que escucharon gritos de una mujer que estaba siendo agredida. La mujer contó que hace dos días estaba privada de su libertad. En el procedimiento los efectivos policiales encontraron 1,5 kg de marihuana, un arma de fuego cargada y varios elementos que serían robados. Hay dos personas detenidas e incomunicadas.

El Calafate 08/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Detenido con droga
Detenido con droga

Ayer jueves por la tarde en el barrio Chacras la Policía de El Calafate acudió alertados por el llamado de vecinos que indicaban que una mujer estaba siendo agredida en el interior de un domicilio. Se escuchaban gritos y golpes en un departamento de alquiler diario de la calle Zupic al 100.

Un móvil de la Comisaría Primera llegó al lugar y allí la joven contó que el hombre al que había conocido recientemente la tenía privada de su libertad hace dos días, y que al intentar huir la agredió físicamente. 

Los efectivos policiales ingresaron al departamento y encontraron a un joven que estaba acostado en una cama. En la mesa de luz unos envoltorios que después se analizaron y se confirmó que contenían marihuana. Además dinero en efectivo y una balanza digital 

Además debajo de la almohada encontraron un revolver calibre 32 cargado con balas y listo para ser usado, según indicaron fuentes policiales a Ahora Calafate.

Frente al departamento había un auto Gol Trend negro estacionado y en su interior otro hombre. Cuando la policía quiso identificarlo, este se negó y se tornó agresivo, por lo que fue reducido. 

En el auto, la policía encontró paquetes de marihuana dentro de una conservadora, que luego se determinó totalizaban 1,5 kilogramos. Además encontraron una TV 42’’, una notebook, dos consolas de video juegos y cinco Joystick, entre otras cosas.

robosa

Dos hombres fueron detenidos y están incomunicados en la Comisaría Primera. Ambos serían oriundos de La Plata y están en El Calafate hace pocos meses. Hoy mismo los sujetos están siendo llevados a indagatoria en el Juzgado de Instrucción, donde se abrió una causa por violencia de género y se investiga la privación ilegítima de la libertad.

En cuanto a la droga y el arma, tomó intervención el personal de la División de Investigaciones Calafate (DDI) y se abre otra causa, esta vez en el Juzgado Federal de Río Gallegos.

En tanto la mujer víctima, que es oriunda de una provincia mesopotámica, fue revisada por un médico policial quien constató lesiones en su rostro. Además intervino la SENAF aplicando el protocolo de víctima de violencia de género.

Te puede interesar
IMG-20240307-WA0001

La División Canes de El Calafate cumplió su primer año

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/03/2024

La integran dos perros y dos perras (madre e hija), adiestrados para detectar narcóticos ocultos en equipajes, paquetes o que llevan las personas. Candy, perra veterana, está en El Calafate desde 2020, es la primera condecorada oficialmente. Tres adiestradores los cuidan y entrenan para cumplir su tarea. En esta nota nos cuentan los detalles.

20240409044315

Reportan un nuevo temblor cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Fue detectado por sismógrafos ubicados en la zona. Fue a la 01:43 y tuvo una magnitud de 2.6 Su epicentro se ubica en la zona del Centinela, donde hay antecedentes de otros movimientos sísmicos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.