Ahora Calafate Ahora Calafate

Encuentran drogas, arma de fuego y elementos robados en un procedimiento por violencia de género

La Policía de El Calafate acudió a un domicilio por el llamado de vecinos que escucharon gritos de una mujer que estaba siendo agredida. La mujer contó que hace dos días estaba privada de su libertad. En el procedimiento los efectivos policiales encontraron 1,5 kg de marihuana, un arma de fuego cargada y varios elementos que serían robados. Hay dos personas detenidas e incomunicadas.

Actualidad - El Calafate 08/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Detenido con droga
Detenido con droga

Ayer jueves por la tarde en el barrio Chacras la Policía de El Calafate acudió alertados por el llamado de vecinos que indicaban que una mujer estaba siendo agredida en el interior de un domicilio. Se escuchaban gritos y golpes en un departamento de alquiler diario de la calle Zupic al 100.

Un móvil de la Comisaría Primera llegó al lugar y allí la joven contó que el hombre al que había conocido recientemente la tenía privada de su libertad hace dos días, y que al intentar huir la agredió físicamente. 

Los efectivos policiales ingresaron al departamento y encontraron a un joven que estaba acostado en una cama. En la mesa de luz unos envoltorios que después se analizaron y se confirmó que contenían marihuana. Además dinero en efectivo y una balanza digital 

Además debajo de la almohada encontraron un revolver calibre 32 cargado con balas y listo para ser usado, según indicaron fuentes policiales a Ahora Calafate.

Frente al departamento había un auto Gol Trend negro estacionado y en su interior otro hombre. Cuando la policía quiso identificarlo, este se negó y se tornó agresivo, por lo que fue reducido. 

En el auto, la policía encontró paquetes de marihuana dentro de una conservadora, que luego se determinó totalizaban 1,5 kilogramos. Además encontraron una TV 42’’, una notebook, dos consolas de video juegos y cinco Joystick, entre otras cosas.

robosa

Dos hombres fueron detenidos y están incomunicados en la Comisaría Primera. Ambos serían oriundos de La Plata y están en El Calafate hace pocos meses. Hoy mismo los sujetos están siendo llevados a indagatoria en el Juzgado de Instrucción, donde se abrió una causa por violencia de género y se investiga la privación ilegítima de la libertad.

En cuanto a la droga y el arma, tomó intervención el personal de la División de Investigaciones Calafate (DDI) y se abre otra causa, esta vez en el Juzgado Federal de Río Gallegos.

En tanto la mujer víctima, que es oriunda de una provincia mesopotámica, fue revisada por un médico policial quien constató lesiones en su rostro. Además intervino la SENAF aplicando el protocolo de víctima de violencia de género.

Te puede interesar

poda y estacas

Trabajos de poda y preparación de estacas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 07/06/2022

La Dirección de Forestación d la Municipalidad realizó trabajos de poda de árboles de gran tamaño en distintos sectores de la ciudad. A su vez, comenzó la preparación de más 15 mil estacas de Álamo Criollo que se repartirán entre los vecinos de El Calafate, como ocurre cada año, antes de la entrada de la primavera.

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Lo más visto

incendio 4 [AUDIO FMD]

AMPLIAMOS. Incendio en una propiedad del Barrio Salesiano

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

Se declaró pasadas las 19 hs en una construcción de la calle Enrique Azpiri al 600. Trabajaron Bomberos del Cuartel 21° contando con la colaboración de Bomberos Voluntarios y del Cuartel 8°. También llegó una cisterna de la Municipalidad. Daños cuantiosos a ser evaluados. No hay personas lesionadas. Origen aun no informado oficialmente.

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

Newsletter