Ahora Calafate Ahora Calafate

Encuentran drogas, arma de fuego y elementos robados en un procedimiento por violencia de género

La Policía de El Calafate acudió a un domicilio por el llamado de vecinos que escucharon gritos de una mujer que estaba siendo agredida. La mujer contó que hace dos días estaba privada de su libertad. En el procedimiento los efectivos policiales encontraron 1,5 kg de marihuana, un arma de fuego cargada y varios elementos que serían robados. Hay dos personas detenidas e incomunicadas.

Actualidad - El Calafate 08/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Detenido con droga
Detenido con droga

Ayer jueves por la tarde en el barrio Chacras la Policía de El Calafate acudió alertados por el llamado de vecinos que indicaban que una mujer estaba siendo agredida en el interior de un domicilio. Se escuchaban gritos y golpes en un departamento de alquiler diario de la calle Zupic al 100.

Un móvil de la Comisaría Primera llegó al lugar y allí la joven contó que el hombre al que había conocido recientemente la tenía privada de su libertad hace dos días, y que al intentar huir la agredió físicamente. 

Los efectivos policiales ingresaron al departamento y encontraron a un joven que estaba acostado en una cama. En la mesa de luz unos envoltorios que después se analizaron y se confirmó que contenían marihuana. Además dinero en efectivo y una balanza digital 

Además debajo de la almohada encontraron un revolver calibre 32 cargado con balas y listo para ser usado, según indicaron fuentes policiales a Ahora Calafate.

Frente al departamento había un auto Gol Trend negro estacionado y en su interior otro hombre. Cuando la policía quiso identificarlo, este se negó y se tornó agresivo, por lo que fue reducido. 

En el auto, la policía encontró paquetes de marihuana dentro de una conservadora, que luego se determinó totalizaban 1,5 kilogramos. Además encontraron una TV 42’’, una notebook, dos consolas de video juegos y cinco Joystick, entre otras cosas.

robosa

Dos hombres fueron detenidos y están incomunicados en la Comisaría Primera. Ambos serían oriundos de La Plata y están en El Calafate hace pocos meses. Hoy mismo los sujetos están siendo llevados a indagatoria en el Juzgado de Instrucción, donde se abrió una causa por violencia de género y se investiga la privación ilegítima de la libertad.

En cuanto a la droga y el arma, tomó intervención el personal de la División de Investigaciones Calafate (DDI) y se abre otra causa, esta vez en el Juzgado Federal de Río Gallegos.

En tanto la mujer víctima, que es oriunda de una provincia mesopotámica, fue revisada por un médico policial quien constató lesiones en su rostro. Además intervino la SENAF aplicando el protocolo de víctima de violencia de género.

Te puede interesar

Detencion de arias

Cayó otro joven que era buscado por la Policía

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/09/2022

El procedimiento fue en pleno centro de El Calafate mientras el joven de apellido Arias circulaba en su auto. Estaba siendo buscado por amenazas calificadas y violencia de género. Además se lo relaciona con enfrentamiento con otro grupo, que incluyeron disparos de arma de fuego en la vía pública. Junto a él se detuvo a otro hombre. Ambos tenían consigo drogas y dinero.

EL CALAFATE.  ACTO POR EL DIA DE LA POLICIA DE SANTA CRUZ

DIA DE LA POLICIA. Jefe Regional elogió el trabajo para parar ola de robos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 14/11/2022

Durante su discurso por el 138° Aniversario de la Policía de Santa Cruz, el titular de la regional Sudoeste destacó el accionar de las dependencias a su cargo. Dijo que la mayoría de los autores de la seguidilla de robos en El Calafate está detenida con prisión preventiva. Hubo reconocimiento a efectivos que tuvieron acciones destacadas en el último año.

Homenaje Pereyra

A UN AÑO DE SU MUERTE. Homenajearon a policía fallecido en El Calafate

Texto. GPL / Video: Chusty
Actualidad - El Calafate 14/11/2022

El Comisario Claudio Pereyra murió repentinamente mientras estaba en servicio. El hecho causó conmoción y tristeza, no solo en la fuerza policial sino también en la comunidad de El Calafate. A horas de cumplirse un año de su fallecimiento y en el día del 138° Aniversario de la Policía de Santa Cruz, se realizó una ceremonia en la que se impuso su nombre a un espacio de la Comisaría Segunda.

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

Newsletter