Vecinos de El Calafate ya disfrutan del Cine 3D

Cientos de personas pudieron ir por primera vez a ver las películas que están en cartelera. No faltó el pochoclo y gaseosas. Hoy todas las funciones son de venta al público y durante la semana habrá horarios dedicados instituciones educativas

El Calafate 10/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Ayer sábado fue el primer día completo de cine en El Calafate. Tras la inauguración protocolar del edificio de más de 1.400 m2 ocurrida el viernes, se proyectaron las primeras dos funciones a personas presentes.

Pero ayer sábado se cumplió con todo el ritual de una salida al cine, como nunca tuvieron los vecinos de esta localidad. El pochoclo, la golosina, la gaseosa, los lentes 3D y a sentarse en una de las 350 butacas para disfrutar de una peli.

En esta primera semana se exhiben dos films. “Minions, Nace un Villano”  y “Thor, Love and Thunder”, esta última estrenada el jueves pasado en todas las salas comerciales del país.

Caras de alegría, de asombro al ingresar a la sala, de ver la inmensa pantalla de 10 metros de ancho y 7 metros de alto. El sonido envolvente que sale de los equipos de audio de última generación. Niños y niñas que nunca habían visto un film en 3D, y otros que ni siquiera habían ido al cine. 

Hoy domingo se realizan dos funciones para cada película, todas con venta de al público en general. El valor de las entradas es de $550 para la versión 2D y de $650 para la 3D.

Desde mañana lunes nuevamente se ofrecerán funciones gratuitas para jardines de infantes, escuelas primarias y colegios secundarios. También habrá horarios de proyección para el público en general como se ve en la programación.

minions cartelera

thor cartelera

Te puede interesar
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

unnamed (2)

El Jueves 15 se realiza el Desfile y carrera de regularidad de Autos Antiguos

Pablo Perret
El Calafate 12/02/2024

Será en el tradicional desfile en el acto central de los festejos del 147° Aniversario del bautismo del Lago Argentino. Todos los autos hasta 1999 pueden inscribirse, participar y desfilar. Por la tarde de ese mismo día se realizará una carrera de regularidad en el autódromo Enrique "Quique" Freile. ABIERTA LAS INSCRIPCIONES. TODOS LOS DETALLES.

1AA29B60-4459-4EBE-ACA4-DEF12A267EEC

Joven Labrador convoca alumnos a terminar el primario o secundario y paralelamente aprender un oficio

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

El Centro Educativo Joven Labrador ha iniciado la convocatoria para todos aquellos alumnos de primaria y secundaria que a la par de finalizar sus estudios, deseen aprender un oficio. La inscripción está abierta para la terminalidad primaria desde los 12 a;os de edad y la secundaria a partir de los 15. Desde FM Dimensión hablamos con el profesor Marcos Lusetti quien nos detalla sobre esta propuesta que vienen llevando a cabo y la lista de talleres de oficio que se pueden abordar este año.

Captura de pantalla 2024-03-06 205556

Empezamos mal. Suspenden las clases en la Escuela 89

El Calafate 06/03/2024

Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo la escuela primaria “Manuel Belgrano” debió suspender las clases por problemas en las calderas. Se esperaba un arreglo antes que comiencen las clases pero no ocurrió. Padres son notificados que mañana tampoco habrá actividad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.