EL CHALTEN. Casi 90 niñas y niños participan de la Colonia de Invierno

La Colonia Municipal de Invierno ya se encuentra en marcha realizando actividades junto con los monitores del Centro Andino de El Chaltén.

El Chaltén 11/07/2022
MECH - colonia invierno 2022 2

La Colonia de Invierno se encuentra trabajando desde el pasado 4 de julio,  con 88 participantes entre los 5 y los 12 años. 

Se realizan diferentes actividades vinculadas con la naturaleza y el imponente entorno que rodea a El Chalten, incluyendo caminatas y recorridos acordes a cada edad y a la condición del clima. 

Cada participante recibe también una vianda que comparten a lo largo de las actividades. El equipo que lleva adelante las actividades está conformado por profesores de educación física, guías de montaña y monitores de escalada pertenecientes al Centro Andino El Chalten (CACH).

MECH - colonia invierno 2022 6

El Intendente Néstor Ticó destacó el trabajo articulado de la Dirección de Deportes con la institución deportiva local, señalando que “logramos acordar que la Municipalidad se ocupe de todos los costos mientras que el club aporta el personal capacitado”. 

El jefe comunal de El Chaltén  destacó esta posibilidad recreativa es de gran importancia para las familias que permanecen en la localidad durante el receso invernal. 

Las actividades de la Colonia de Invierno se extenderán hasta el 5 de agosto.

MECH - colonia invierno 2022

Te puede interesar
Trabajadoras de limpieza~1

Padres y madres se solidarizan con el reclamo de las trabajadoras de limpieza

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 18/04/2024

En sendas reuniones la comunidad educativa de la escuela primaria y del colegio secundario de El Chaltén escucharon la situación por la que atraviesan el personal de limpieza que aún no cobró los sueldos de marzo. Esto motivó a la redacción de notas dirigidas a las autoridades provinciales pidiendo urgente solución al tema que afecta el dictado de clases desde el pasado jueves. Las trabajadoras se manifestaron en la plaza

fondo Municipal deportes

Buscan extender el apoyo municipal a deportistas amateurs

El Chaltén 20/03/2024

En 2019 se instituyó el Fondo Municipal para la Promoción del Deporte destinado a deportistas elite de la localidad cordillerana. Ahora el Municipio y concejales trabajan para ampliar la asistencia a deportistas amateurs y que se pueda destinar a la compra de equipamiento e insumos para la actividad.

chalten dron

Avances para obtener terrenos fiscales

Prensa HCD El Chalten - Ahora Calafate
El Chaltén 27/01/2024

La comisión tripartita creada para atender la problemática de Tierra y Vivienda en El Chaltén sigue gestionando sobre distintas líneas para dar respuesta primeramente a 38 familias a las que le fueron adjudicados terrenos que están bajo medida cautelar de la Justicia

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.