
Es lo acordado en la paritaria con los gremios ATE y UPCN. Se pagará en dos tramos. Habrá un bono por única vez de $50.000. En el año los salarios fueron incrementados en un 137%.


Es lo acordado en la paritaria con los gremios ATE y UPCN. Se pagará en dos tramos. Habrá un bono por única vez de $50.000. En el año los salarios fueron incrementados en un 137%.


Ejecutivo municipal y gremios alcanzaron el acuerdo en negociación paritaria. La recomposición será en dos tramos, con los salarios de junio y julio, además del compromiso de volver a reunirse en agosto.

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

No hay normativa que regule esta actividad. Quienes tienen habilitación de transportistas afirman que es una “anarquía absoluta”. El Ejecutivo junto con el HCD comienzan a trabajar en una futura ordenanza.

A través de la Secretaria de Políticas Sociales mantiene la convocatoria a estudiantes terciarios y universitarios que tengan entre 17 y 26 años de edad y residan en El Chalten

Ejecutivo y gremios acordaron un 10% de incremento en los haberes de noviembre y un pago extra de 40 mil pesos.

ATE y UPCN aceptaron la oferta del Municipio del 15 % de aumento en los salarios de octubre. En noviembre volverán a negociar.

El gremio ATE había decidido un paro de 48 horas desde esta medianoche en reclamo por el cierre de paritarias anunciado por el Ejecutivo municipal de El Chalten, que ahora volvió a convocar a las entidades gremiales para presentar una nueva propuesta. ATE suspendió la medida y se mantiene en asamblea.

Ejecutivo municipal de El Chalten ofreció un 45 % en tres meses y el compromiso de rediscutir en noviembre. Ante el nuevo rechazo de los gremios se dio por finalizada la negociación. ATE decidió un paro de 48 hs para esta semana.

El Intendente Néstor Ticó comunicó que todos los empleados comunales recibirán 100 mil pesos de ayuda extraordinaria.

Miembros del Ejecutivo Municipal mantuvieron una reunión con representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) con el objetivo de avanzar en la confección del Convenio Colectivo de Trabajo para las y los trabajadores de la Municipalidad de El Chaltén.

El Gobierno accedió a la contrapropuesta presentada por ATE, del 36% en tres meses. UPCN no aceptó, pero el acuerdo queda vigente.

Representantes del gobierno municipal y de los gremios ATE y UPCN se reunieron en paritaria para definir una pauta salarial del primer semestre 2023. El Ejecutivo ofreció un 30% en 4 cuatro cuotas. No hubo acuerdo y se reunirán nuevamente este martes.

En mesa paritaria realizada en el marco de una conciliación obligatoria, autoridades de la Municipalidad y gremios acordaron un aumento del 5% para el mes de enero, al que se sumará un bono de 5 mil pesos ese mes y otro de 10 mil para febrero.

Tras el fracaso de la paritaria el Municipio decidió aplicar por decreto un aumento en adicionales de sus empleados. Disconformes con la medida ya que querían aumento al básico, los gremios comenzaron un paro. ATE lo hizo hasta el 6 de diciembre. El Ministerio de Trabajo intervino y dictó la Conciliación Obligatoria y citó a las partes a negociar nuevamente.

Autoridades de la Municipalidad recibieron a representantes gremiales de trabajadores con el objetivo de trabajar en una nueva paritaria salarial.

El intendente Néstor Ticó y los representantes gremiales de UPCN y ATE acordaron el segundo aumento del año para los trabajadores municipales de El Chaltén. Acordaron un 38% para el segundo semestre, en tres tramos.

La Colonia Municipal de Invierno ya se encuentra en marcha realizando actividades junto con los monitores del Centro Andino de El Chaltén.

El intendente Néstor Ticó decretó asueto por el Día del trabajador y la vigencia del horario invernal en la administración pública municipal.

Tienen por finalidad brindar apoyo económico a estudiantes terciarios y universitarios que tengan entre 17 y 26 años de edad y residan en la localidad.

Por primera vez a la paritaria asistió ATE, además de UPCN. El pago se hará en dos tramos. Es el segundo acuerdo del año, totalizando una suba del 40 por ciento a empleados municipales.

Luego de varios desacuerdos y reclamos, se reunieron por primera vez para avanzar en una serie de puntos que plantea el gremio, entre otras cosas ser convocados a la negociación salarial. El primer avance fue la reincorporación de un trabajador.

La Dirección de Bromatología organizó ayer el Curso Instructivo de Manipulación de Alimentos destinado a todas las personas con trabajos vinculados a la gastronomía en la localidad.

El periodo se extenderá hasta el 13 de marzo. Habrá continuidad de las carreras que ya se dictan en la localidad y se espera que en 2026 egresen los primeros estudiantes formados en el CUNEC.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso la interrupción total del tránsito en tramos de las rutas 40, 27 y 288 por ráfagas extremas que afectan a gran parte del territorio provincial. La medida se mantendrá hasta nuevo aviso. Horas antes, organismos viales ya habían advertido sobre riesgos severos y posibles cortes.

Desde fines de noviembre, jugadores de El Calafate están realizando la prueba en el Digiesse de Praia Tortora de Italia. LISTA DE JUGADORES.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

La XI Brigada Mecanizada evaluó el empleo combinado de sistemas de armas, con la participación del Batallón de Ingenieros Mecanizado 11 en la maniobra final del franqueo del río Santa Cruz.