Ahora Calafate Ahora Calafate

¿Deportivo Esperanza por la nieve podrá jugar de local?

El equipo de El Calafate solo pudo entrenar dos veces en el campo de juego y llegó la nieve, la semana pasada siguió entrenando en un Gimnasio Municipal. La Liga Sur tendría que explicar como hará para jugar de local. Lamentablemente el Consejo del Interior de AFA organiza torneos desde un escritorio y no de la realidad del interior del país.

Deportes 11/07/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Deportivo Esperanza Palos Gruesos

AHORA CALAFATE lo anticipó hace unas semanas cuando se pregunto, ¿y si nieva donde juegan los equipos de local? Y eso paso en los últimos días en El Calafate, nevó, ¿y ahora?

Por ahora el equipo que dirige Jacinto García con el tanque Martínez comenzaron a entrenar. El propio técnico Garcia asi se lo explicó a este portal, "pudimos entrenar dos días en el estadio Municipal de Césped Sintético, pero la nieve llegó y tuvimos que pedirle al secretario de deportes municipal un espacio que nos facilitó el Gimnasio Municipal Palos Gruesos dos veces por semana que es lo que tenemos nada mas."

Sobre el estadio de césped sintético esta nevado y la liga junto a Esperanza y los clubes ayudando, tendrían que pasar un cepillo para sacar la nieve y así poder llegar bien para el primer encuentro de local en El Calafate, pero aún no se hizo hasta ahora.

Hasta el momento la Liga Sur no se a manifestado al respecto para saber que pasa si Deportivo Esperanza no puede jugar de local en El Calafate, ¿que pasa?, ¿donde juega o donde puede jugar de local? y siguen las preguntas.

Así, y como ya a escrito este periodista en AHORA CALAFATE, esta claro que el Consejo Federal del Interior de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), organiza todo desde la sede central en la ciudad autónoma de Buenos Aires y la realidad de las provincias del interior, en este caso Santa Cruz y especialmente las ciudades de la cordillera, es difícil organizar un torneo clasificatorio en pleno invierno, pero el fútbol del interior y federal que pregonan algunos llenándose la boca, es mentira esta claro no les importa.

En cuanto a los refuerzos hay un jugador de Huracán de Comodoro Rivadavia que se vino a vivir a El Calafate y se esta entrenando con el equipo. También se pidió un central de Academia Cañadón, "rucu" Torres, el "polaco" Candia de Patagonia Austral de El Chalten que puede jugar de marcador de punta izquierdo, como arquero a Agustín Carrera del Club Lago Argentino y también con Pablo Odriozola también del Lago Argentino y finalmente Wally Torres, esos serían los seis refuerzos pensados y ya hablados con ellos.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Lo más visto

red federal genómica

El Calafate ya integra la Red Federal de Laboratorios

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

El SAMIC es uno de los 14 centros fijos en el país de esta red que tiene laboratorios capaces de realizar secuenciación genómica y análisis bioinformáticos. Analizará muestras de toda la provincia de Santa Cruz y de Chubut. Autoridades nacionales y profesionales del SAMIC brindan los detalles en esta entrevista con Ahora Calafate.

incendio 4 [AUDIO FMD]

AMPLIAMOS. Incendio en una propiedad del Barrio Salesiano

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

Se declaró pasadas las 19 hs en una construcción de la calle Enrique Azpiri al 600. Trabajaron Bomberos del Cuartel 21° contando con la colaboración de Bomberos Voluntarios y del Cuartel 8°. También llegó una cisterna de la Municipalidad. Daños cuantiosos a ser evaluados. No hay personas lesionadas. Origen aun no informado oficialmente.

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

Newsletter