Ahora Calafate Ahora Calafate

¿Deportivo Esperanza por la nieve podrá jugar de local?

El equipo de El Calafate solo pudo entrenar dos veces en el campo de juego y llegó la nieve, la semana pasada siguió entrenando en un Gimnasio Municipal. La Liga Sur tendría que explicar como hará para jugar de local. Lamentablemente el Consejo del Interior de AFA organiza torneos desde un escritorio y no de la realidad del interior del país.

Deportes 11/07/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Deportivo Esperanza Palos Gruesos

AHORA CALAFATE lo anticipó hace unas semanas cuando se pregunto, ¿y si nieva donde juegan los equipos de local? Y eso paso en los últimos días en El Calafate, nevó, ¿y ahora?

Por ahora el equipo que dirige Jacinto García con el tanque Martínez comenzaron a entrenar. El propio técnico Garcia asi se lo explicó a este portal, "pudimos entrenar dos días en el estadio Municipal de Césped Sintético, pero la nieve llegó y tuvimos que pedirle al secretario de deportes municipal un espacio que nos facilitó el Gimnasio Municipal Palos Gruesos dos veces por semana que es lo que tenemos nada mas."

Sobre el estadio de césped sintético esta nevado y la liga junto a Esperanza y los clubes ayudando, tendrían que pasar un cepillo para sacar la nieve y así poder llegar bien para el primer encuentro de local en El Calafate, pero aún no se hizo hasta ahora.

Hasta el momento la Liga Sur no se a manifestado al respecto para saber que pasa si Deportivo Esperanza no puede jugar de local en El Calafate, ¿que pasa?, ¿donde juega o donde puede jugar de local? y siguen las preguntas.

Así, y como ya a escrito este periodista en AHORA CALAFATE, esta claro que el Consejo Federal del Interior de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), organiza todo desde la sede central en la ciudad autónoma de Buenos Aires y la realidad de las provincias del interior, en este caso Santa Cruz y especialmente las ciudades de la cordillera, es difícil organizar un torneo clasificatorio en pleno invierno, pero el fútbol del interior y federal que pregonan algunos llenándose la boca, es mentira esta claro no les importa.

En cuanto a los refuerzos hay un jugador de Huracán de Comodoro Rivadavia que se vino a vivir a El Calafate y se esta entrenando con el equipo. También se pidió un central de Academia Cañadón, "rucu" Torres, el "polaco" Candia de Patagonia Austral de El Chalten que puede jugar de marcador de punta izquierdo, como arquero a Agustín Carrera del Club Lago Argentino y también con Pablo Odriozola también del Lago Argentino y finalmente Wally Torres, esos serían los seis refuerzos pensados y ya hablados con ellos.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

20221030_165437

Deportivo Esperanza le ganó a Ferrocarril YCF en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 30/10/2022

Fue 3 a 1 con goles de Walter Torres, Rodrigo Alvarez y César Agüero, para Ferro había abierto la cuenta Christian Cárcamo. El arquero de Esperanza en el final del primer tiempo atajó un penal. Ferro en el segundo tiempo tuvo un expulsado. TODO EL ÁLBUM DE FOTOS. TABLA DE POSICIONES y TABLA DE MEJORES SEGUNDOS.

20221106_163648

Boxing Club lo ganó en dos minutos y con errores de Esperanza

Pablo Perret
Deportes 06/11/2022

El equipo de Río Gallegos venció 2 a 0 al equipo de El Calafate con goles de Basile y Leguizamón en el primer tiempo y con este triunfo ya se clasificó a la siguiente fase del Torneo Regional Federal Amateur. FOTOS DEL PARTIDO. TABLA DE POSICIONES ZONA 10. TABLA DE POSICIONES MEJORES SEGUNDOS PATAGONIA.

Lo más visto

Food Trailer

Municipio adquirió un Food Trailer

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Está totalmente equipado para la preparación de comidas rápidas. Será utilizado para brindar el servicio en eventos públicos. El móvil junto a otra maquinaria y un transporte serán presentados en el acto del 95° Aniversario.

peones fusilados cenotafio

FUSILAMIENTO A PEONES. UNESCO acompaña la querella que presentó el Gobierno de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (CIPDH-UNESCO), adhirió recientemente a la presentación realizada por el Gobierno de Santa Cruz ante la Justicia Federal como querellante en la causa donde se solicita declaración de delitos de lesa humanidad a los fusilamientos ocurridos en la provincia durante 1920 y 1921.

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

Newsletter