Ahora Calafate Ahora Calafate

LADE vuelve a tener un vuelo a El Calafate

Desde hoy un vuelo cubre la ruta entre Río Gallegos, El Calafate y Puerto Santa Cruz. Opera dos veces por semana (lunes y viernes), con un avión Twin Otter con capacidad de 12 pasajeros. En el primer servicio arribó el Director General de LADE, comodoro Hugo Dirié. Fue recibido por el Intendente Javier Belloni. También estuvieron presentes la Ministra de la Producción, Silvina Córdoba y el Subsecretario de Transporte, Rolando D’Avena

Actualidad - Santa Cruz 11/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

A partir de este lunes, Líneas Aéreas del Estado (LADE) suma una nueva conexión aérea en Santa Cruz. Después de 15 años, la empresa de fomento retomará la ruta con Puerto Santa Cruz, conectándola con Río Gallegos y El Calafate.

Esta nueva ruta quedó operativa desde este 11 de julio, conectando dos veces por semana. Los lunes sale de Río Gallegos y aterriza en El Calafate, para luego seguir  a Puerto Santa Cruz, regresando a la capital provincial. Los viernes parte desde Río Gallegos a Puerto Santa Cruz y luego a El Calafate. La ruta aérea se opera con un avión Twin Otter con capacidad para 12 pasajeros.

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, participó del vuelo inaugural, junto al subsecretario de Transporte de Santa Cruz, Rolando D’Avena y la directora General de Desarrollo Aéreo, Mónica Catrihuala.

LADE 0

En El Calafate fueron recibidos por el Intendente Javier Belloni; el secretario de Turismo, Alexis Simunovic; y el gerente del Ente Mixto, Oscar Gomez, además de integrantes de la secretaría de Turismo.

Luego partieron a la localidad portuaria donde se inauguró la obra de balizamiento del aeródromo de Puerto Santa Cruz, que se llevó adelante gracias a la inversión del Estado Provincial.

“Esta es una conexión más que LADE suma a Río Gallegos y estamos trabajando para que a futuro se vayan incorporando nuevas rutas y más localidades, siempre con el objetivo de brindar una mayor conectividad aérea”, señaló la ministra Silvina Córdoba.

LADE PSC

“Estamos muy contentos porque es un día histórico, después de 15 años se retoma la ruta con Puerto Santa Cruz, se ha hecho un esfuerzo muy grande con ANAC y el municipio para la puesta en valor de ese aeropuerto, para que hoy podamos aterrizar ahí”, contó el subsecretario de Transporte de Santa Cruz, Rolando D’Avena, y destacó “este servicio es muy importante no solo desde el punto de vista turístico y social, sino, fundamentalmente, en lo sanitario”.

“Desde el año 2007 LADE dejó de volar a Santa Cruz, esto se ha logrado con mucho esfuerzo y trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Transporte y la autoridad ANAC. Es muy importante poder ayudar a la empresa aérea de fomento y el objetivo, a futuro, es poder conectarla con el resto de las localidades santacruceñas que tienen aeródromo”, sostuvo por su parte, la directora General de Desarrollo Aéreo, Mónica Catrihuala.

Te puede interesar

plan invernal 0

SANTA CRUZ. Presentaron el Plan Invernal 2022

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 01/06/2022

La Administración General de Vialidad Provincial, lanzó este mediodía el plan que se activa año a año e implica el mantenimiento de rutas provinciales y nacionales, cosecha y acopio de sal y adquisición y distribución de insumos y herramientas.

Lo más visto

incendio 4 [AUDIO FMD]

AMPLIAMOS. Incendio en una propiedad del Barrio Salesiano

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

Se declaró pasadas las 19 hs en una construcción de la calle Enrique Azpiri al 600. Trabajaron Bomberos del Cuartel 21° contando con la colaboración de Bomberos Voluntarios y del Cuartel 8°. También llegó una cisterna de la Municipalidad. Daños cuantiosos a ser evaluados. No hay personas lesionadas. Origen aun no informado oficialmente.

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

Newsletter