Quinta entrega de películas filmadas en la Patagonia

Cultura 01/07/2020 Por Esteban Klimisch
Seguimos con una nueva entrega de films rodados en nuestra región. El autor nos comparte también observaciones, tráiler y algunos link para mirar las mismas.
D_as_de_pesca-613435404-large

Seguimos con la entrega de más películas realizadas y rodadas en escenarios patagónicos.

En esta oportunidad les damos cinco títulos más, con su sinopsis, tráiler y en algunos casos poder verlas en este invierno frío de El Calafate.

Los invitamos, pasen, lean y vean.

Días de pesca

Es una película argentina de género drama producida por K&S Films, escrita y dirigida por Carlos Sorin, realizada por K&S Films y Guacamole Films con la producción general de Hugo Sigman, y la producción ejecutiva de Leticia Cristi y Matías Mosteirín. Se estrenó el 15 de noviembre de 2012 y tiene una duración de 80 minutos.

Marco (Alejandro Awada) es un experimentado viajante de comercio con grandes problemas de alcoholismo, que toca fondo e intenta cambiar.

su rumbo de vida para tratar su adicción. Como parte del tratamiento a Marco le recomiendan realizar actividades tranquilas que le generen una cierta afición. Él decidirá radicarse en Puerto Deseado para practicar pesca ya que es temporada de tiburón. Sin embargo, en ese mismo lugar se encontrará con su hija Ana con quien no tiene ningún contacto desde hace años.

Reparto: Alejandro Awada- Marcos Tucci, Victoria Almeida-Ana Tucci, Oscar Ayala-Mánager de Box-Diego Caballero-José, Daniel Keller-Daniel, Martín Galindez-Fito, Santiago Sorin- Gianni, Heriberto Ruiz Díaz-Mochilero, Sandra Ximena Hoyos-Mochilero 1, Kharold García-Mochilero 2, Willy Sequeira-Mozo

La película fue reconocida con los premios:

·         Festival de San Sebastián 2012: Sección oficial a concurso3​

·         Festival de La Habana 2012: Premio especial del jurado

Fuente: Wikipedia

Enlace: Tráiler:



 La ventana

Año: 2008  Duración: 85 min.

País: Argentina

Guion y Dirección: Carlos Sorin 

Música; Nicolás Sorin

Fotografía: Julián Apezteguia

Productora

Guacamole Films / Wanda Visión S.A

Género

 Drama | Vejez 

Reparto; Antonio Larreta, María del Carmen Jiménez, Alberto Ledesma, Carla Peterson, Emilse Roldán, Marina Glezer, Roberto Rovira, Jorge Diez, Arturo Goetz, Luis Luque, Noemí Frenkel 

Sinopsis

Manuel, de 80 años, se despierta en el que seguramente será su último día de vida. Enfermo y cuidado por sus caseros, espera que su hijo llegue desde el extranjero para verle. Pero esa tarde Manuel abre la ventana y decide escaparse para intentar su último arranque vital. (FILMAFFINITY)

Premios: 2008: Festival de Valladolid - Seminci: Nominada Espiga de Oro. Premio FIPRESCI

Fuente: Filmaffinity 

Enlace: Tráiler:



Eterna sonrisa de Nueva Jersey (1989)

Eversmile, New Jersey

Eversmile, New Jersey, también conocida como Eterna sonrisa de Nueva Jersey, es una película argentina-británica de comedia dramática de 1989 dirigida por Carlos Sorin y protagonizada por Daniel Day-Lewis y Mirjana Joković. Fue escrita por Sorin, Jorge Goldenberg y Roberto Scheuer. Se estrenó el 11 de septiembre de 1989 en el Festival de Cine de Toronto, en Canadá.

Fergus O'Connell es un dentista itinerante irlandés, que ofrece sus servicios sin costo alguno para la población rural de la Patagonia, en Argentina. Mientras se está reparando su moto en un garaje, O'Connell conoce y se enamora de Estela (Mirjana Joković), la hija del mecánico, quien también se enamora de él. Sin embargo, se van juntos de todos modos por la ruta. Después de una serie de aventuras surrealistas, O'Connell descubre que hay una etiqueta de precio subliminal «pegada» a sus altruistas servicios gratuitos.

Reparto:

Daniel Day-Lewis, como el Dr. Fergus O'Connell, odontólogo, Mirjana Joković, como Estela, Gabriela Acher, como Celeste, Julio De Grazia, como Doctor Ulises Calvo, dentista de La Patagonia, Ignacio Quirós, como el Jefe, Miguel Ligero, como el hermano Félix., Ana Maria Giunta, como Lady in Small Town, Boy Olmi, como locutor de radio, Rubén Patagonia, como mayordomo., Vando Villamil, como mafioso, Omar Tiberti, como Gentile el padre de Estela.

Premios

1989: premio San Sebastián a la mejor actriz: Mirjana Jokovic, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Fuente: Wikipedia

Enlace: Película:



Yanka y el espíritu del volcán (2018)
 

País: Argentina  Año: 2018   

Duración 85 min 

Dirección:

 Iván Abello

Reparto:

Maite Lanata, Hugo Arana, Lucia Arroyo, Laura Azcurra, Chela Cardalda, Martín Conti, Leto Dugatkin, Enrique Dumont, Manuel Faillace, Maite Lanata, Juan Palomino, Gastón Pauls, Marcelo Peralta, Florencia Rosemblit, Luciano Rosso, Aymará Rovera, Matías Scarvacchi, Ezequiel Volpe

 Sinopsis

Yanka es una niña de trece años que vive en la ciudad junto a su padre. Su madre los abandonó diez años atrás, dejándole a ella como único recuerdo un collar con tres piedras. Según testigos, la madre se perdió en el bosque del Copahue la noche en que el volcán entró en erupción por última vez y nunca más se volvió a saber de ella. Tras intensos meses de búsqueda las autoridades la dieron por muerta. Yanka nunca creyó en esta versión y siempre sostuvo que su madre estaba viva. El día del casamiento del padre, Yanka se revela y, mientras su padre se va de luna de miel, ella decide ir al bosque a buscar a su madre. Pero el bosque es un lugar lleno de trampas y seres extravagantes. A lo largo de esta travesía fantástica, Yanka descubrirá que es la última descendiente de la dinastía de los Gwen Winkul, y deberá enfrentarse a Pillán para detener su furia, antes de que se complete el eclipse de luna. 

Fuente: Filmaffinity 

Enlace: Tráiler: 


 (#)  Disponible Gratis en: https://www.cont.ar/

 

Nacido y criado (2006)
 

Director: Pablo Trapero

Guion: Pablo Trapero & Mario Rulloni
Duración: 100 minutos 
Estreno: 26 de octubre de 2006 
Coproducción con Italia e Inglaterra
Filmada en Rio Turbio  y 28 de noviembre

Reparto: 

Guillermo Pfening, Federico Esquerro, Martina Gusman, Tomás Lipán, Victoria Vescio, Nilda Raggi.

Sinopsis:
Para Santiago, ser un exitoso diseñador de interiores no supera su rol de esposo de Milli y cariñoso padre de Josefina. El equilibrio de su cómoda vida urbana es desgarrado cuando una tragedia destroza su preciosa familia. Reapareciendo en un desolado aeropuerto, en los paisajes helados de la Patagonia e irreconocible, intenta adormecer su dolor con tareas tediosas. Atormentado por los fantasmas de un pasado inalterable, Santiago debe reconciliarse con el presente para mantenerse un paso adelante de la locura.

Fuente: Wikipedia

Enlace Tráiler:



 

 

Te puede interesar