Ahora Calafate Ahora Calafate

La destacada cellista Estelle Revaz brindará conciertos en El Calafate

Se realizarán hoy jueves 14 en la Parroquia Santa Teresita y el viernes 15 de julio, en el Hotel Los Álamos. Serán abiertos al público y de entrada gratuita,

General - Cultura 14/07/2022
estelle revaz
estelle revaz

El Consejo Provincial de Educación invita a participar de un importante encuentro musical que contará con la participación de la reconocida cellista internacional Estelle Revaz y la Orquesta de Cámara Sinfonietta, con integrantes de Río Gallegos y El Calafate.

Los conciertos, abiertos al público y de entrada gratuita, se realizarán hoy jueves 14 de julio, a las 20:30, en la Parroquia Santa Teresita y el viernes 15 de julio, a las 20.30, en el Hotel Posada Los Álamos.

Paralelamente Estelle Revaz desarrollará dos masterclasses destinadas a estudiantes de Río Gallegos y de El Calafate, que se realizarán en las instalaciones de la capilla de la Parroquia Santa Teresita.

Finalmente, y como parte de una actividad de extensión de la Escuela Re Si, la directora agradeció el acompañamiento de la Municipalidad de El Calafate, del Hotel Posada Los Álamos y del restaurante Casimiro Biguá.

CONCIERTO_ESTELLA_REVAZ_2

Sobre Estelle Revaz

Nacida en 1989, Estelle Revaz creció en Valais, Suiza y comenzó a tocar el violonchelo en el Conservatorio de Sion. Luego comenzó una carrera internacional al continuar sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de París, donde obtuvo su licenciatura en 2010. Continuó siendo alumna de MariaKliegel en la Musikhochschule de Colonia, donde obtuvo una maestría en violonchelo solo” con la máxima distinción.

Estelle Revaz ha ganado varios premios. A los 15 años, el 1er premio de la Fondazione Antonio Salieri di Legnano de Salzburgo le permite realizar su primera gira por Italia, Alemania y Holanda. Desde entonces, ha aparecido regularmente en escenarios de Suiza, Europa y América del Sur. La prensa y el público aclamaron su actuación junto a Gautier Capuçon en el concierto para dos violonchelos de Vivaldi durante el concierto inaugural del festival StPrex Classics 2012.

Como solista, recientemente tocó con la Camerata Armin Jordan (músicos de la OSR), la orquesta Musique des Lumières, la Orchestre des Pays de Savoie, la Orquesta Juvenil de la Suiza Francófona y la Orquesta Nacional de Paraguay, en repertorios desde la música barroca hasta la contemporánea.

También, apasionada por la música de cámara, Estelle Revaz es particularmente aficionada al recital de violonchelo y piano, así como al trío con socios como François-Xavier Poizat, François Killian, Christian Chamorel, Damien Bach-mann, Oleg Kaskiv o Irina Chkourindina.

Estelle ha tocado en muchos países de Europa, Asia, África y América del Sur. Su repertorio orquestal abarca desde los conciertos de C.P.E Bach hasta los de Gulda y Ligeti.

 

Te puede interesar

Nilo Zunino1

Presentaron el libro “Kilómetros de Misterio”

Héctor Lara
General - Cultura 13/07/2022

El pasado domingo en la galería Laguanacazul el autor Nilo Zunino presentó su primer libro publicado “Kilómetros de Misterio”. Se trata de una novela con tintes de policial, misterio, diarios de viaje y una atmósfera nostálgica anclada en los años 80.

Lo más visto

incendio 4 [AUDIO FMD]

AMPLIAMOS. Incendio en una propiedad del Barrio Salesiano

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

Se declaró pasadas las 19 hs en una construcción de la calle Enrique Azpiri al 600. Trabajaron Bomberos del Cuartel 21° contando con la colaboración de Bomberos Voluntarios y del Cuartel 8°. También llegó una cisterna de la Municipalidad. Daños cuantiosos a ser evaluados. No hay personas lesionadas. Origen aun no informado oficialmente.

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

Newsletter