La destacada cellista Estelle Revaz brindará conciertos en El Calafate

Se realizarán hoy jueves 14 en la Parroquia Santa Teresita y el viernes 15 de julio, en el Hotel Los Álamos. Serán abiertos al público y de entrada gratuita,

Cultura 14/07/2022
estelle revaz
estelle revaz

El Consejo Provincial de Educación invita a participar de un importante encuentro musical que contará con la participación de la reconocida cellista internacional Estelle Revaz y la Orquesta de Cámara Sinfonietta, con integrantes de Río Gallegos y El Calafate.

Los conciertos, abiertos al público y de entrada gratuita, se realizarán hoy jueves 14 de julio, a las 20:30, en la Parroquia Santa Teresita y el viernes 15 de julio, a las 20.30, en el Hotel Posada Los Álamos.

Paralelamente Estelle Revaz desarrollará dos masterclasses destinadas a estudiantes de Río Gallegos y de El Calafate, que se realizarán en las instalaciones de la capilla de la Parroquia Santa Teresita.

Finalmente, y como parte de una actividad de extensión de la Escuela Re Si, la directora agradeció el acompañamiento de la Municipalidad de El Calafate, del Hotel Posada Los Álamos y del restaurante Casimiro Biguá.

CONCIERTO_ESTELLA_REVAZ_2

Sobre Estelle Revaz

Nacida en 1989, Estelle Revaz creció en Valais, Suiza y comenzó a tocar el violonchelo en el Conservatorio de Sion. Luego comenzó una carrera internacional al continuar sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de París, donde obtuvo su licenciatura en 2010. Continuó siendo alumna de MariaKliegel en la Musikhochschule de Colonia, donde obtuvo una maestría en violonchelo solo” con la máxima distinción.

Estelle Revaz ha ganado varios premios. A los 15 años, el 1er premio de la Fondazione Antonio Salieri di Legnano de Salzburgo le permite realizar su primera gira por Italia, Alemania y Holanda. Desde entonces, ha aparecido regularmente en escenarios de Suiza, Europa y América del Sur. La prensa y el público aclamaron su actuación junto a Gautier Capuçon en el concierto para dos violonchelos de Vivaldi durante el concierto inaugural del festival StPrex Classics 2012.

Como solista, recientemente tocó con la Camerata Armin Jordan (músicos de la OSR), la orquesta Musique des Lumières, la Orchestre des Pays de Savoie, la Orquesta Juvenil de la Suiza Francófona y la Orquesta Nacional de Paraguay, en repertorios desde la música barroca hasta la contemporánea.

También, apasionada por la música de cámara, Estelle Revaz es particularmente aficionada al recital de violonchelo y piano, así como al trío con socios como François-Xavier Poizat, François Killian, Christian Chamorel, Damien Bach-mann, Oleg Kaskiv o Irina Chkourindina.

Estelle ha tocado en muchos países de Europa, Asia, África y América del Sur. Su repertorio orquestal abarca desde los conciertos de C.P.E Bach hasta los de Gulda y Ligeti.

 

Te puede interesar
4B3ABEE2-D563-422C-855B-B5EC184749EB

Río Gallegos. “DEMUDAR” de Melisa López presente en Fundacruz

Hector Lara
Cultura 13/04/2024

El viernes 5 de abril se inauguró en la capital santacruceña la muestra “DEMUDAR” de la artista visual Melisa Lopez, en Fundacruz, Casa de la Cultura de Río Gallegos. Melisa fue residente en nuestra localidad donde tuvo su primera muestra individual, y también estuvo junto otros tres artistas presentes en la feria ArteBA del 2023 representando a la provincia y a la galería calafateña Laguanacazul. La muestra puede ser visitada durante este mes los días viernes, sábado y domingo de 16 a 20 hs.

4F5AEA51-8733-4AF7-8AA7-6867707AF6E5

Talleres de escritura creativa abiertos a la comunidad en el Hospital SAMIC

Hector Lara
Cultura 12/02/2024

Desde fines del año pasado en el Hospital SAMIC se está desarrollando esta iniciativa de escritura creativa y literaria todos los martes en el Salón Auditorio a las 15 hs. La propuesta es para toda la comunidad y se brinda desde el área de Salud Mental. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión charlamos con los tres docentes y Licenciados en Psicología a cargo de estos encuentros literarios, que nos cuentan cómo surgió la idea, cuál es el objetivo y extienden la invitación a todos los interesados.

4AC97433-E41B-42F1-9F37-5A4D1D38E518

Se presentó el libro “Mixturas” en El Calafate

Hector Lara
Cultura 31/03/2024

La antología de poesía y narrativa que aúna a quince autores residentes de la ciudad de Rio Gallegos, fue presentada este sábado con la presencia de varios de los escritores que la conforman. En el encuentro cada uno tuvo su espacio de introducirse y leer algunos de sus escritos y de sus colegas que no pudieron trasladarse a nuestra localidad. La tarde culminó con un intercambio con el público y un brindis.

57340519-D9A1-49E1-ABC8-D3925D35C720

Se realizará en El Calafate el 1er Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Cultura 19/02/2024

Del 8 al 12 de mayo El Calafate será sede del Primer Festival Internacional de Teatro. Un proyecto que vienen organizando en conjunto con el municipio, vecinos, actores y referentes del teatro local, entre ellos la gente de LibelulaSur. En FM Dimensión hablamos con Andrea Fernández Campbell y Ricardo Abad quienes nos adelantan detalles de este evento que promete instalarse en la grilla anual.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.