Ahora Calafate Ahora Calafate

Histórico: Por primera vez un calafateño en los Juegos Evita de Invierno

Tomer Ian Feldman será el primer deportista de El Calafate en formar parte de la delegación de la provincia en esqui de montaña. Santa Cruz viajarán con más de diez deportistas. Estos juegos se realizan en septiembre en San Martín de Los Andes.

Deportes 15/07/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Tomer Feldman

Otro momento histórico del deporte calafateño esta sucediendo y tiene que ver con los Juegos Nacionales Evita de Invierno 2022 que este año se llevarán a cabo entre el 17 al 22 de septiembre próximo en la ciudad de San Martín de Los Andes Neuquén.

Desde la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de El Calafate, confirmaron que Tomer Ian Feldman va a ser el deportista que representará a Santa Cruz en estos juegos, "tenemos un representante para los Juegos Evita de invierno, Tomer Ian Feldman en esqui de montaña modalidad sprint. Paso directo al nacional para septiembre en San Martin de Los Andes. Va con deportistas de Rio Turbio que se suman en biatlon, seran como 12 los que viajan en total".

Así de esta manera para la Villa Turística es la primera vez que tendrá un deportista en esta modalidad en estos Juegos.

Ante la necesidad de fomentar los deportes de invierno, desde la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se crearon los Juegos Nacionales Evita de Invierno. Esta competencia contempla categorías particulares para cada disciplina. está dirigida a todas las personas esquiadoras del país, quienes representan a su provincia de origen y compiten sumando puntos a sus respectivos equipos en pos de la obtención de la “Copa Challenger”.

Hasta el momento las sedes han sidos:

2016, Ciudad de Caviahue, Provincia del Neuquén.
2017, Ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro.
2018, Ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
2019, Ciudad de San Martín de los Andes, Provincia del Neuquén.

La primera edición del evento, celebrada en 2016, se desarrolló en la Ciudad de Caviahue, provincia del Neuquén y contó con la participación de más de 150 deportistas.

Con este evento se logran reunir las distintas modalidades del esquí como disciplina deportiva, tales como alpino y de fondo, tanto para deportistas convencionales como personas con discapacidad, de montaña, snowboard y la prueba de biatlón, convirtiéndolo en un núcleo de trabajo compacto de estos deportes, con expectativas de desarrollo muy prometedoras en el corto y mediano plazo.
En este marco, la FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo) cumple el rol de organización consultora de los Juegos Nacionales Evita de Invierno.

DEPORTES Evita Invierno

Te puede interesar

Esqui Alpino

Otro calafateño estará en los Juegos Evita de Invierno

Pablo Perret
Deportes 22/07/2022

Luego de conocerse el hecho histórico del primer deportista calafateño en estos juegos, se pudo inscribir a Facundo Rodríguez Lahitte que participará de la disciplina Esqui Alpino y así son dos los chicos de la villa turística que estarán presentes.

20220617_174843

Futsal: En la Primera B siguen los mismos cuatro punteros

Pablo Perret
Deportes 19/06/2022

En la Zona 1 Aston Villa y Checho FC volvieron a ganar y siguen liderando la zona donde también ganó Don Luis, Áridos Conte, GyG Obras y Sinergia. En la Zona 2 Quilmes y La 12 también ganaron y siguen punteros donde también vencieron Atlas La Otra Pasión, Newell´s Old Boys, Zenith y Destacados. RESULTADOS, TABLA DE POSICIONES. FOTOS.

Lo más visto

red federal genómica

El Calafate ya integra la Red Federal de Laboratorios

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

El SAMIC es uno de los 14 centros fijos en el país de esta red que tiene laboratorios capaces de realizar secuenciación genómica y análisis bioinformáticos. Analizará muestras de toda la provincia de Santa Cruz y de Chubut. Autoridades nacionales y profesionales del SAMIC brindan los detalles en esta entrevista con Ahora Calafate.

incendio 4 [AUDIO FMD]

AMPLIAMOS. Incendio en una propiedad del Barrio Salesiano

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

Se declaró pasadas las 19 hs en una construcción de la calle Enrique Azpiri al 600. Trabajaron Bomberos del Cuartel 21° contando con la colaboración de Bomberos Voluntarios y del Cuartel 8°. También llegó una cisterna de la Municipalidad. Daños cuantiosos a ser evaluados. No hay personas lesionadas. Origen aun no informado oficialmente.

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

Newsletter