Histórico: Por primera vez un calafateño en los Juegos Evita de Invierno

Tomer Ian Feldman será el primer deportista de El Calafate en formar parte de la delegación de la provincia en esqui de montaña. Santa Cruz viajarán con más de diez deportistas. Estos juegos se realizan en septiembre en San Martín de Los Andes.
Deportes15/07/2022Pablo PerretPablo Perret
Tomer Feldman

Otro momento histórico del deporte calafateño esta sucediendo y tiene que ver con los Juegos Nacionales Evita de Invierno 2022 que este año se llevarán a cabo entre el 17 al 22 de septiembre próximo en la ciudad de San Martín de Los Andes Neuquén.

Desde la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de El Calafate, confirmaron que Tomer Ian Feldman va a ser el deportista que representará a Santa Cruz en estos juegos, "tenemos un representante para los Juegos Evita de invierno, Tomer Ian Feldman en esqui de montaña modalidad sprint. Paso directo al nacional para septiembre en San Martin de Los Andes. Va con deportistas de Rio Turbio que se suman en biatlon, seran como 12 los que viajan en total".

Así de esta manera para la Villa Turística es la primera vez que tendrá un deportista en esta modalidad en estos Juegos.

Ante la necesidad de fomentar los deportes de invierno, desde la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se crearon los Juegos Nacionales Evita de Invierno. Esta competencia contempla categorías particulares para cada disciplina. está dirigida a todas las personas esquiadoras del país, quienes representan a su provincia de origen y compiten sumando puntos a sus respectivos equipos en pos de la obtención de la “Copa Challenger”.

Hasta el momento las sedes han sidos:

2016, Ciudad de Caviahue, Provincia del Neuquén.
2017, Ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro.
2018, Ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
2019, Ciudad de San Martín de los Andes, Provincia del Neuquén.

La primera edición del evento, celebrada en 2016, se desarrolló en la Ciudad de Caviahue, provincia del Neuquén y contó con la participación de más de 150 deportistas.

Con este evento se logran reunir las distintas modalidades del esquí como disciplina deportiva, tales como alpino y de fondo, tanto para deportistas convencionales como personas con discapacidad, de montaña, snowboard y la prueba de biatlón, convirtiéndolo en un núcleo de trabajo compacto de estos deportes, con expectativas de desarrollo muy prometedoras en el corto y mediano plazo.
En este marco, la FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo) cumple el rol de organización consultora de los Juegos Nacionales Evita de Invierno.

DEPORTES Evita Invierno

Te puede interesar
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
WhatsApp Image 2026-03-28 at 03.14.19 (1)

Incrementaron controles nocturnos en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate28/03/2026
Hubo operativos en distintos puntos de la ciudad. Intervino personal policial y la Fiscalía Federal. En dos casos se detectaron pequeñas cantidades de marihuana, uno de ellos poseía registro de REPROCANN, aclararon desde la DDI a Ahora Calafate
Chalten

Nace una nueva entidad empresaria en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén29/03/2026
La Cámara de Hoteles y Actividades Afines obtuvo esta viernes su personería jurídica provincial. Tiene una comisión directiva y la integran miembros del sector alojamientos y otros prestadores de servicios turísticos. 
WhatsApp Image 2026-03-29 at 22.14.57

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Hector Lara
El Calafate29/03/2026
En el marco del Día Internacional del Piano, este domingo se llevó adelante en el Museo Regional Horacio Echeverría una nueva edición del “Piano Open”, una propuesta cultural libre y abierta que volvió a reunir a músicos profesionales, estudiantes y aficionados de la comunidad. En el encuentro también se presentó un piano restaurado y afinado que ya forma parte de la institución municipal.