
Luego de participar de una reunión con el Secretario de Turismo de Nación, Daniel Scioli; el intendente Javier Belloni, y empresarios locales, el jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, habló con Ahora Calafate sobre estos temas.


Luego de participar de una reunión con el Secretario de Turismo de Nación, Daniel Scioli; el intendente Javier Belloni, y empresarios locales, el jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, habló con Ahora Calafate sobre estos temas.

El miércoles a la noche y gran parte del jueves, fueron los momentos elegidos por el clima para que nuevamente cayera nieve sobre Río Turbio y con mas intensidad en Valdelen, ya que se encuentra en la parte mas alta de la ciudad.

El Ministro de la Producción Gustavo Martínez reveló en entrevista con FM Dimensión que el tema está en la agenda y que hay interés de posibles inversores, incluso del exterior. Opinó que un centro de esquí extendería la temporada de mayo a noviembre.
Los diputados calafateños trabajan en los detalles finales de una iniciativa para intentar concretar en centro invernal en la zona del Parque Provincial. Hoy se reunieron con la Gobernadora Alicia Kirchner y en la próxima sesión se presentará el proyecto. El diputado Fabio Oyarzún brindó mas detalles a Ahora Calafate

Luego de conocerse el hecho histórico del primer deportista calafateño en estos juegos, se pudo inscribir a Facundo Rodríguez Lahitte que participará de la disciplina Esqui Alpino y así son dos los chicos de la villa turística que estarán presentes.

Tomer Ian Feldman será el primer deportista de El Calafate en formar parte de la delegación de la provincia en esqui de montaña. Santa Cruz viajarán con más de diez deportistas. Estos juegos se realizan en septiembre en San Martín de Los Andes.
Durante su discurso de asunción por un cuarto periodo, el intendente pidió a los concejales que den un debate sobre este tema, y que se extienda a la sociedad, haciendo referencia a un eventual referéndum, tal como adelantó en octubre en entrevista con FM DIMENSION.

En entrevista con FM DIMENSION, el intendente opinó que está en juego la situación macroeconómica de El Calafate y no alcanza con las buenas temporadas altas de turismo. Consideró el nuevo Concejo Deliberante deberá dar el debate con la comunidad y de ser necesario llamar a un referéndum.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.

Los controladores aéreos anunciaron la continuidad de medidas legítimas de acción sindical a partir de este miércoles 17 de diciembre, ante la falta de respuestas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El plan de lucha, impulsado por el gremio ATEPSA, impactará en vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país, con afectación directa en distintos días y franjas horarias.

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.