Ahora Calafate Ahora Calafate

VACACIONES DE INVIERNO. Aerolíneas Argentinas programó 60 vuelos a El Calafate

La empresa informó que contará con más de 250 salidas diarias, un promedio de 38.000 pasajeros transportados cada día y ocupación plena en los principales destinos vacacionales. En estas dos semanas AA programó el arribo de 60 vuelos a El Calafate. MIRA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA

Turismo 16/07/2022 Ahora Calafate / Aerolíneas Argentinas
aa aviones

Aerolíneas Argentinas se prepara para dar comienzo formal a la temporada de invierno y transportará 600 mil pasajeros durante los próximos 15 días.

“Estamos dando comienzo a una temporada de invierno que será record, con un volumen de operación importante y una gran cantidad de nuevos vuelos desde Brasil, nuevas rutas federales y muchos refuerzos en la red principal. Estas semanas son decisivas para las economías regionales y la industria del turismo porque generan en un corto periodo de tiempo una enorme cantidad de ingresos y fuentes de trabajo”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Para El Calafate la programación incluye 60 vuelos desde ayer viernes hasta el 31 de julio incluido. En promedio cuatro servicios diarios

Las ciudades más elegidos por los turistas son las siguientes:

•            Bariloche: más de 100 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, Viedma y San Pablo. 

•            Mendoza: 80 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Iguazú, Bariloche, Jujuy, Neuquén, Mar del Plata y Santiago de Chile.

•            Ushuaia: 40 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, El  Calafate y San Pablo.

•            El Calafate: 30 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Ushuaia y San Pablo.

•            Salta: 65 vuelos  semanales con  llegadas desde Buenos Aires, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Tucumán, Neuquén, Resistencia y San Pablo.

•            Iguazú: 53 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy y Tucumán.

•            Neuquén: 53 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Comodoro Rivadavia.

•            San Martin de Los Andes: 27 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario y San Pablo.

•            Mar del Plata: 27 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca, conectando además con las rutas del recientemente inaugurado “Corredor Atlántico” que une Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos.

•            Puerto Madryn y Trelew: ambos destinos de la provincia de Chubut, suman más de 20 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba y Comodoro Rivadavia.

Cabe recordar que a principio del mes, la empresa recibió los primeros vuelos directos provenientes de San Pablo a Salta, Tucumán, Córdoba, El Calafate, Ushuaia, Bariloche y San Martin de los Andes. Conjuntamente con su operación desde Rio de Janeiro, San Pablo, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre y Salvador de Bahía y que llegan a Buenos Aires, conforman un entramado de vuelos pensando para potenciar la llegada de turistas desde Brasil. 

En dicha red, la empresa ha dispuesto un total de 109.000 asientos  para la temporada invernal, lo que significa haber recuperado el 100% de la oferta precovid desde y hacia el país limítrofe.

Ahora Calafate accedió a la información sobre todos los vuelos programados en estas dos semanas de vacaciones de invierno. Incluye los de Aerolíneas Argentinas, JetSmart y LADE.

vuelos AA FTE fnal

Te puede interesar

aeropuerto calafate [AUDIO FMD]

AEROPUERTO EL CALAFATE. La mejor Baja Temporada de la historia

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/10/2022

Más de 95.000 personas embarcaron en el aeropuerto “Cte. Armando Tola” en el periodo mayo a septiembre inclusive. Un 27 % más que la mejor baja temporada hasta ahora. En lo que va del año se superó la marca de las 250.000 personas embarcadas. Cuando aún falta computar tres meses todo indica que 2022 será el nuevo año record.

WhatsApp Image 2022-10-29 at 11.51.49

LA HUELLA DE GRADIN. Hay un nuevo sendero en el Parque Patagonia

Daniela Provoste
Turismo 29/10/2022

La nueva propuesta para los senderistas más exigentes se suma a la red del Parque Patagonia. Su nombre celebra a una de las personas que más hizo porque se conozca una región que combina una naturaleza singular y una historia que atrae a miles de visitantes por año.

guias

OTRO SÍNTOMA DE LA TEMPORADA. Tampoco se consiguen Guías de Turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 09/11/2022

Agencias de Viajes de El Calafate plantean que no pueden vender más servicios al PN Los Glaciares ante la imposibilidad de cumplir con la exigencia de contratar Guías de Turismo. Afirman que están todos ocupados. El problema fue elevado a la a la Administración de Parques Nacionales autorizó la posibilidad de habilitación como guías, a quienes tienen constancias de títulos en trámite. El PN Los Glaciares abrió una fecha de examen extraordinario, pero recién para fin de año.

Lo más visto

Food Trailer

Municipio adquirió un Food Trailer

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Está totalmente equipado para la preparación de comidas rápidas. Será utilizado para brindar el servicio en eventos públicos. El móvil junto a otra maquinaria y un transporte serán presentados en el acto del 95° Aniversario.

peones fusilados cenotafio

FUSILAMIENTO A PEONES. UNESCO acompaña la querella que presentó el Gobierno de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (CIPDH-UNESCO), adhirió recientemente a la presentación realizada por el Gobierno de Santa Cruz ante la Justicia Federal como querellante en la causa donde se solicita declaración de delitos de lesa humanidad a los fusilamientos ocurridos en la provincia durante 1920 y 1921.

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

Newsletter