Ahora Calafate Ahora Calafate

VACACIONES DE INVIERNO. Aerolíneas Argentinas programó 60 vuelos a El Calafate

La empresa informó que contará con más de 250 salidas diarias, un promedio de 38.000 pasajeros transportados cada día y ocupación plena en los principales destinos vacacionales. En estas dos semanas AA programó el arribo de 60 vuelos a El Calafate. MIRA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA

Turismo 16/07/2022 Ahora Calafate / Aerolíneas Argentinas
aa aviones

Aerolíneas Argentinas se prepara para dar comienzo formal a la temporada de invierno y transportará 600 mil pasajeros durante los próximos 15 días.

“Estamos dando comienzo a una temporada de invierno que será record, con un volumen de operación importante y una gran cantidad de nuevos vuelos desde Brasil, nuevas rutas federales y muchos refuerzos en la red principal. Estas semanas son decisivas para las economías regionales y la industria del turismo porque generan en un corto periodo de tiempo una enorme cantidad de ingresos y fuentes de trabajo”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Para El Calafate la programación incluye 60 vuelos desde ayer viernes hasta el 31 de julio incluido. En promedio cuatro servicios diarios

Las ciudades más elegidos por los turistas son las siguientes:

•            Bariloche: más de 100 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, Viedma y San Pablo. 

•            Mendoza: 80 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Iguazú, Bariloche, Jujuy, Neuquén, Mar del Plata y Santiago de Chile.

•            Ushuaia: 40 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, El  Calafate y San Pablo.

•            El Calafate: 30 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Ushuaia y San Pablo.

•            Salta: 65 vuelos  semanales con  llegadas desde Buenos Aires, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Tucumán, Neuquén, Resistencia y San Pablo.

•            Iguazú: 53 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy y Tucumán.

•            Neuquén: 53 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Comodoro Rivadavia.

•            San Martin de Los Andes: 27 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario y San Pablo.

•            Mar del Plata: 27 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca, conectando además con las rutas del recientemente inaugurado “Corredor Atlántico” que une Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos.

•            Puerto Madryn y Trelew: ambos destinos de la provincia de Chubut, suman más de 20 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba y Comodoro Rivadavia.

Cabe recordar que a principio del mes, la empresa recibió los primeros vuelos directos provenientes de San Pablo a Salta, Tucumán, Córdoba, El Calafate, Ushuaia, Bariloche y San Martin de los Andes. Conjuntamente con su operación desde Rio de Janeiro, San Pablo, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre y Salvador de Bahía y que llegan a Buenos Aires, conforman un entramado de vuelos pensando para potenciar la llegada de turistas desde Brasil. 

En dicha red, la empresa ha dispuesto un total de 109.000 asientos  para la temporada invernal, lo que significa haber recuperado el 100% de la oferta precovid desde y hacia el país limítrofe.

Ahora Calafate accedió a la información sobre todos los vuelos programados en estas dos semanas de vacaciones de invierno. Incluye los de Aerolíneas Argentinas, JetSmart y LADE.

vuelos AA FTE fnal

Te puede interesar

jetsmart-pinguino

Jetsmart mantendrá vuelos a El Calafate durante todo el año

Guillermo Pérez Luque
Turismo 15/05/2022

“A El Calafate lo vemos como un destino anual, podemos tener mas o menos frecuencias según la temporada, pero la idea es nunca cortar los vuelos”, dijo el gerente comercial de JetsMart. En entrevista con Ahora Calafate también se refirió al decreto del gobierno nacional que impone un piso mínimo de tarifas áreas, lo que perjudica a las Low Cost. “Estamos en contra de cualquier regulación sobre las tarifas”, dijo Darío Ratinoff.

glaciar invierno

FINDE XXL. En El Calafate se alojaron más de 3.000 personas por noche

Guillermo Pérez Luque
Turismo 21/06/2022

Es el cálculo de casi el 77% promedio de ocupación de poco más de 4.000 plazas disponibles en esta época del año. Los números son muy satisfactorios considerando que junio es el mes con menor movimiento turístico. Se calcula que el aeropuerto de El Calafate marcará un nuevo record histórico para junio.

Lo más visto

red federal genómica

El Calafate ya integra la Red Federal de Laboratorios

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

El SAMIC es uno de los 14 centros fijos en el país de esta red que tiene laboratorios capaces de realizar secuenciación genómica y análisis bioinformáticos. Analizará muestras de toda la provincia de Santa Cruz y de Chubut. Autoridades nacionales y profesionales del SAMIC brindan los detalles en esta entrevista con Ahora Calafate.

incendio 4 [AUDIO FMD]

AMPLIAMOS. Incendio en una propiedad del Barrio Salesiano

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

Se declaró pasadas las 19 hs en una construcción de la calle Enrique Azpiri al 600. Trabajaron Bomberos del Cuartel 21° contando con la colaboración de Bomberos Voluntarios y del Cuartel 8°. También llegó una cisterna de la Municipalidad. Daños cuantiosos a ser evaluados. No hay personas lesionadas. Origen aun no informado oficialmente.

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

Newsletter