UNIVERSIDAD. Ya son más de 180 los inscriptos en el CUNEC

Es la cantidad que en pocos días tienen las ocho carreras que ofrecen la UNPA y la UTN. Continua abierta la inscripción en la Municipalidad, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs.

El Calafate 18/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Sede Universitaria 1 [AUDIO FMD]

El pasado lunes 11 de julio, representantes de las universidades nacionales de la Patagonia Austral (UNPA), Tecnológica (UTN) y de Buenos Aires (UBA) brindaron detalles y precisiones sobre el contenido de la oferta educativa que tendrá el Centro de Universidades de El Calafate (CUNEC).

CUNECPresentación de propuestas académicas del CUNEC

Desde la apertura de las inscripciones hasta hoy lunes la UNPA ya recibió la inscripción de 123 personas interesadas en comenzar a cursar sus estudios en la sede universitaria, que está a punto de inaugurarse.  Otras 60 personas se inscribieron en alguna de las tres carreras que ofrece la UTN.

“Estamos contentos porque además muchos alumnos de la provincia también enviaron sus consultas para poder inscribirse y poder cursar en nuestra sede”, afirmó el Intendente Javier Belloni en un reciente posteo en redes sociales.

Sus dichos van en consonancia con lo afirmado días atrás por el coordinador del CUNEC en FM Dimensión. Daniel Ibarra indicó que se habían recibido consultas de vecinos de El Chalten, Tres Lagos y de la Cuenca Carbonífera.

Hasta el momento la distribución de la matrícula de inscriptos en la UNPA se dio de la siguiente manera 

UNPA

Por su parte los inscriptos en la UTN se distribuyen en los siguientes procentajes.

UTN

La inscripción continua abierta en la Municipalidad de El Calafate,  de 8.30 a 13.30 de lunes a viernes.

CARRERAS UNPA: 

- Enfermería

- Licenciatura en Comunicación Audiovisual

- Profesorado en Educación Inicial

- Licenciatura en Psicopedagogía

- Complemento de la Licenciatura en Turismo

CARRERAS UTN 

- Tecnicatura en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas

- Tecnicatura en Seguridad e Higiene, y Bromatología

- Tecnicatura en Desarrollo Local y Regional

Además la UBA implementará su programa UBA21 que es el Ciclo Básico Común en modalidad virtual, asistido por tutores, con la posibilidad de rendir en el  CUNEC.

 

Te puede interesar
Dr. Lerena

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

1AA29B60-4459-4EBE-ACA4-DEF12A267EEC

Joven Labrador convoca alumnos a terminar el primario o secundario y paralelamente aprender un oficio

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

El Centro Educativo Joven Labrador ha iniciado la convocatoria para todos aquellos alumnos de primaria y secundaria que a la par de finalizar sus estudios, deseen aprender un oficio. La inscripción está abierta para la terminalidad primaria desde los 12 a;os de edad y la secundaria a partir de los 15. Desde FM Dimensión hablamos con el profesor Marcos Lusetti quien nos detalla sobre esta propuesta que vienen llevando a cabo y la lista de talleres de oficio que se pueden abordar este año.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.