Tres Lagos logra el 100% de conectividad con Fibra Óptica

La empresa santacruceña SSServicios completó la migración total de los usuarios a la nueva tecnología, lo que permite cuadruplicar la velocidad de conexión. Desde la Comisión de Fomento destacaron el avance en la calidad de servicio.

Tres Lagos 19/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
291685507_355823553392397_5727792941032497575_n

En los últimos días, la localidad de Tres Lagos ha tenido un salto de calidad en términos de conectividad. Hoy más de 147 familias tienen conexión de Fibra simétrica de hasta 50 MBPS de última generación, logrando que el 100 % de los usuarios tenga este servicio.

La inversión fue realizada por la empresa santacruceña SSServicios. “Estamos muy orgullosos de poder decir que somos la primera empresa de telecomunicaciones que tomó el riesgo y la inversión necesaria para sumar a la red de fibra a esta localidad tan querida”, afirmó Sebastián Souto, responsable de la compañía  

ODF

Para completar esta mutación participaron más de 20 técnicos durante un mes, realizando trabajos en el desarrollo de la red, sumado al importante equipo técnico que coordina de forma remota estos trabajos desde Río Gallegos. 

“Este cambio que se está realizando, posiciona a Tres Lagos a la vanguardia de la velocidad y tecnología de primer mundo, dejando la conectividad inalámbrica y pasando a contar con una velocidad cuatro veces más rápido en cada uno de los servicios contratados”, destacaron desde la Comisión de Fomento.

tres lagos

Por ejemplo, los planes con velocidad de 6/2mbps. pasan a tener una conexión simétrica de 25/25mbps. Además, de poder contratar planes de hasta 50 mbps., quedando al nivel de las grandes ciudades del país en cuanto a conectividad.

“Este es un hito histórico en términos de conectividad para la provincia de Santa Cruz a través de una empresa santacruceña que piensa en las necesidades de los vecinos de aquellas localidades en donde ninguna otra empresa quiere invertir”, remarcaron desde SSServicios, que en los próximos meses la empresa espera sumar nuevas localidades a su red provincial de telecomunicaciones.

tres lagos ssservicios

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.