Tres Lagos logra el 100% de conectividad con Fibra Óptica

La empresa santacruceña SSServicios completó la migración total de los usuarios a la nueva tecnología, lo que permite cuadruplicar la velocidad de conexión. Desde la Comisión de Fomento destacaron el avance en la calidad de servicio.
Tres Lagos19/07/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
291685507_355823553392397_5727792941032497575_n

En los últimos días, la localidad de Tres Lagos ha tenido un salto de calidad en términos de conectividad. Hoy más de 147 familias tienen conexión de Fibra simétrica de hasta 50 MBPS de última generación, logrando que el 100 % de los usuarios tenga este servicio.

La inversión fue realizada por la empresa santacruceña SSServicios. “Estamos muy orgullosos de poder decir que somos la primera empresa de telecomunicaciones que tomó el riesgo y la inversión necesaria para sumar a la red de fibra a esta localidad tan querida”, afirmó Sebastián Souto, responsable de la compañía  

ODF

Para completar esta mutación participaron más de 20 técnicos durante un mes, realizando trabajos en el desarrollo de la red, sumado al importante equipo técnico que coordina de forma remota estos trabajos desde Río Gallegos. 

“Este cambio que se está realizando, posiciona a Tres Lagos a la vanguardia de la velocidad y tecnología de primer mundo, dejando la conectividad inalámbrica y pasando a contar con una velocidad cuatro veces más rápido en cada uno de los servicios contratados”, destacaron desde la Comisión de Fomento.

tres lagos

Por ejemplo, los planes con velocidad de 6/2mbps. pasan a tener una conexión simétrica de 25/25mbps. Además, de poder contratar planes de hasta 50 mbps., quedando al nivel de las grandes ciudades del país en cuanto a conectividad.

“Este es un hito histórico en términos de conectividad para la provincia de Santa Cruz a través de una empresa santacruceña que piensa en las necesidades de los vecinos de aquellas localidades en donde ninguna otra empresa quiere invertir”, remarcaron desde SSServicios, que en los próximos meses la empresa espera sumar nuevas localidades a su red provincial de telecomunicaciones.

tres lagos ssservicios

 

 

 

 

Te puede interesar
Nayla

Nayla Fernández alcanzó un doble logro académico y marca un hito en Tres Lagos

Hector Lara
Tres Lagos20/04/2026
La comisionada de Fomento de Tres Lagos, Nayla Fernández, inició la semana con una noticia que trasciende lo personal y adquiere dimensión comunitaria: tras cuatro años de esfuerzo, se recibió como Licenciada en Economía y Finanzas y además obtuvo una Maestría en Matemática Financiera, convirtiéndose en la primera persona de la localidad en alcanzar una formación de estas características.
641116140_18087084548168083_1098097151355848680_n

La Orquesta Chetjen sumó experiencia y repertorio en su Colonia Musical de Verano en Lago Roca

Hector Lara
Tres Lagos06/03/2026
La Orquesta Infanto-Juvenil “Chetjen” de Tres Lagos llevó adelante con éxito una nueva edición de la tradicional Colonia Musical de Verano 2026, una experiencia que combinó formación artística, integración y actividades recreativas en un entorno natural privilegiado. La propuesta se desarrolló los días 2 y 3 de marzo en la Planta Estable de Lago Roca, ubicada en las cercanías de El Calafate, donde los jóvenes músicos participaron de intensas jornadas de ensayo y convivencia.
Las Más Leídas
Espino-Guanacos

Qué hará Santa Cruz con la mayor población de guanacos del país

Guillermo Pérez Luque
08/08/2026
Con el nuevo diagnóstico poblacional de esta esta especie sobre la mesa, el Gobierno de Santa Cruz considera que llegó el momento de avanzar hacia una estrategia integral de manejo del guanaco. La directora provincial de Fauna, Marisol Espino, sostiene que el desafío ya no pasa por estimar cuántos animales hay, sino por conservar el equilibrio de los pastizales, generar oportunidades productivas y administrar sustentablemente una población que continúa creciendo. "De aquí en adelante vienen definiciones", afirmó la funcionaria en entrevista con FM Dimensión.
 
Natacion

El Calafate volvió a ser la capital mundial de la natación en aguas frías

Pablo Perret
Deportes08/08/2026
La cuarta edición de la Winter Swimming World Cup llegó a su final este sábado con las súper finales de 50 metros y los 300 metros de aguas abiertas en el Canal de los Témpanos. Unos 250 nadadores de 15 países desafiaron las aguas del Lago Argentino frente al glaciar Perito Moreno, en el inicio del calendario mundial 2026/2027. RESULTADOS DE LAS ÚLTIMAS PRUEBAS. RESULTADOS MUJERES, HOMBRES y GENERALES.