Tres Lagos logra el 100% de conectividad con Fibra Óptica

La empresa santacruceña SSServicios completó la migración total de los usuarios a la nueva tecnología, lo que permite cuadruplicar la velocidad de conexión. Desde la Comisión de Fomento destacaron el avance en la calidad de servicio.

Tres Lagos 19/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
291685507_355823553392397_5727792941032497575_n

En los últimos días, la localidad de Tres Lagos ha tenido un salto de calidad en términos de conectividad. Hoy más de 147 familias tienen conexión de Fibra simétrica de hasta 50 MBPS de última generación, logrando que el 100 % de los usuarios tenga este servicio.

La inversión fue realizada por la empresa santacruceña SSServicios. “Estamos muy orgullosos de poder decir que somos la primera empresa de telecomunicaciones que tomó el riesgo y la inversión necesaria para sumar a la red de fibra a esta localidad tan querida”, afirmó Sebastián Souto, responsable de la compañía  

ODF

Para completar esta mutación participaron más de 20 técnicos durante un mes, realizando trabajos en el desarrollo de la red, sumado al importante equipo técnico que coordina de forma remota estos trabajos desde Río Gallegos. 

“Este cambio que se está realizando, posiciona a Tres Lagos a la vanguardia de la velocidad y tecnología de primer mundo, dejando la conectividad inalámbrica y pasando a contar con una velocidad cuatro veces más rápido en cada uno de los servicios contratados”, destacaron desde la Comisión de Fomento.

tres lagos

Por ejemplo, los planes con velocidad de 6/2mbps. pasan a tener una conexión simétrica de 25/25mbps. Además, de poder contratar planes de hasta 50 mbps., quedando al nivel de las grandes ciudades del país en cuanto a conectividad.

“Este es un hito histórico en términos de conectividad para la provincia de Santa Cruz a través de una empresa santacruceña que piensa en las necesidades de los vecinos de aquellas localidades en donde ninguna otra empresa quiere invertir”, remarcaron desde SSServicios, que en los próximos meses la empresa espera sumar nuevas localidades a su red provincial de telecomunicaciones.

tres lagos ssservicios

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes