Ahora Calafate Ahora Calafate

Contingente de turistas estuvo varado cuatro días en La Esperanza

El viernes, un grupo de 45 docentes de Misiones que salió desde El Calafate para regresar a su provincia, quedó varado en el paraje por problema mecánico del bus. Ayer los trasladaron a Río Gallegos donde aún esperan que la agencia los envíe de regreso.

Actualidad 19/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
bus varados

Desde el viernes, una comitiva de 45 docentes oriundo de la provincia de Misiones estuvo varada en el Paraje La Esperanza, como consecuencia de un desperfecto del ómnibus en el que viajaron desde su provincia.

Luego de pasar unos días en El Calafate, objetivo principal del viaje, el viernes emprendieron el regreso pero ya en la primera parada, a 160 km de su partida, el vehículo tuvo problemas mecánicos que le impidieron seguir viaje.

El diario misionero El Territorio  informó que a raíz de que la situación se prolongó más de lo esperado, los recursos económicos con los que cuentan se les agotan porque cada pasajero debe enfrentar los gastos del imprevisto

Según informó una de las pasajeras, al principio la empresa se habría negado a enviar otro colectivo. En su lugar tenía intenciones de enviar mecánicos para que reparen la unidad.

"Estamos bien. No quiero que llevar intranquilidad, sólo queremos que se solucione y como nos vienen diciendo una cosa y después otra me pareció necesario hacer público el problema", dijo Alicia Fagotti, una de las pasajeras misionera que se encuentra varada en Santa Cruz.

Anoche los pasajeros fueron trasladados a Río Gallegos en otro colectivo, y alojados en dos hoteles. “Supuestamente van a probar el colectivo mañana y si todo va bien saldríamos de regreso. Nunca barajaron la posibilidad de otro colectivo", agregó la turista al referirse a la  empresa contratada, denominada RolSolBus y oriunda de Córdoba.

Te puede interesar

brigadistas

Brigadistas forestales están cerca de cumplir el anhelo de un régimen previsional propio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

El Senado de la Nación otorgó media sanción al proyecto de ley que establece un régimen previsional diferencial para combatientes de incendios forestales o rurales. Los hombres podrán jubilarse desde los 57 años y las mujeres desde los 50 años, siempre que hayan cumplido 25 años de trabajo, y con al menos 15 años como combatiente de incendios forestales. La iniciativa, que beneficia a unos 900 combatientes, pasará a la Cámara de Diputados.

Lo más visto

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter