Contingente de turistas estuvo varado cuatro días en La Esperanza

El viernes, un grupo de 45 docentes de Misiones que salió desde El Calafate para regresar a su provincia, quedó varado en el paraje por problema mecánico del bus. Ayer los trasladaron a Río Gallegos donde aún esperan que la agencia los envíe de regreso.

Actualidad 19/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
bus varados

Desde el viernes, una comitiva de 45 docentes oriundo de la provincia de Misiones estuvo varada en el Paraje La Esperanza, como consecuencia de un desperfecto del ómnibus en el que viajaron desde su provincia.

Luego de pasar unos días en El Calafate, objetivo principal del viaje, el viernes emprendieron el regreso pero ya en la primera parada, a 160 km de su partida, el vehículo tuvo problemas mecánicos que le impidieron seguir viaje.

El diario misionero El Territorio  informó que a raíz de que la situación se prolongó más de lo esperado, los recursos económicos con los que cuentan se les agotan porque cada pasajero debe enfrentar los gastos del imprevisto

Según informó una de las pasajeras, al principio la empresa se habría negado a enviar otro colectivo. En su lugar tenía intenciones de enviar mecánicos para que reparen la unidad.

"Estamos bien. No quiero que llevar intranquilidad, sólo queremos que se solucione y como nos vienen diciendo una cosa y después otra me pareció necesario hacer público el problema", dijo Alicia Fagotti, una de las pasajeras misionera que se encuentra varada en Santa Cruz.

Anoche los pasajeros fueron trasladados a Río Gallegos en otro colectivo, y alojados en dos hoteles. “Supuestamente van a probar el colectivo mañana y si todo va bien saldríamos de regreso. Nunca barajaron la posibilidad de otro colectivo", agregó la turista al referirse a la  empresa contratada, denominada RolSolBus y oriunda de Córdoba.

Te puede interesar
Ley-omnibus

¿Qué es una “ley ómnibus” que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados?

Chequeado
Actualidad 30/01/2024

El gobierno de Javier Milei envió al Congreso el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, una gran reforma en distintas materias de la administración pública. El concepto “ley ómnibus” se utiliza para describir proyectos legislativos que en su interior contienen muchas reformas, pero que se tratan y se votan al mismo tiempo. En general, los gobiernos entrantes utilizan este formato al comienzo de una nueva gestión. Repasamos los antecedentes.

CEFHxVl1-720

Cierre de Télam: preguntas y respuestas sobre las agencias de noticias

Chequeado
Actualidad 05/03/2024

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam. Una agencia de noticias es una empresa que provee información internacional, regional y local a medios de comunicación de todo el mundo. Puede ser pública, privada o mixta. De los 35 Estados soberanos en América Latina y el Caribe, al menos 10 de ellos cuentan con agencias estatales de noticias. Los especialistas consultados, además de la organización Reporteros Sin Fronteras, destacan la existencia de una agencia estatal para garantizar la pluralidad informativa y cultural. Además, reconocen que Télam es un proyecto que tiene falencias pero proponen alternativas a su cierre.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.