Ahora Calafate Ahora Calafate

Contingente de turistas estuvo varado cuatro días en La Esperanza

El viernes, un grupo de 45 docentes de Misiones que salió desde El Calafate para regresar a su provincia, quedó varado en el paraje por problema mecánico del bus. Ayer los trasladaron a Río Gallegos donde aún esperan que la agencia los envíe de regreso.

Actualidad 19/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
bus varados

Desde el viernes, una comitiva de 45 docentes oriundo de la provincia de Misiones estuvo varada en el Paraje La Esperanza, como consecuencia de un desperfecto del ómnibus en el que viajaron desde su provincia.

Luego de pasar unos días en El Calafate, objetivo principal del viaje, el viernes emprendieron el regreso pero ya en la primera parada, a 160 km de su partida, el vehículo tuvo problemas mecánicos que le impidieron seguir viaje.

El diario misionero El Territorio  informó que a raíz de que la situación se prolongó más de lo esperado, los recursos económicos con los que cuentan se les agotan porque cada pasajero debe enfrentar los gastos del imprevisto

Según informó una de las pasajeras, al principio la empresa se habría negado a enviar otro colectivo. En su lugar tenía intenciones de enviar mecánicos para que reparen la unidad.

"Estamos bien. No quiero que llevar intranquilidad, sólo queremos que se solucione y como nos vienen diciendo una cosa y después otra me pareció necesario hacer público el problema", dijo Alicia Fagotti, una de las pasajeras misionera que se encuentra varada en Santa Cruz.

Anoche los pasajeros fueron trasladados a Río Gallegos en otro colectivo, y alojados en dos hoteles. “Supuestamente van a probar el colectivo mañana y si todo va bien saldríamos de regreso. Nunca barajaron la posibilidad de otro colectivo", agregó la turista al referirse a la  empresa contratada, denominada RolSolBus y oriunda de Córdoba.

Te puede interesar

Brigaistas Chalten 1

Trabajadores de Parques insisten en reclamos salariales y laborales

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/09/2022

En El Chalten realizaron asamblea en el marco de una jornada nacional de paro decidida por ATE. Afirman que aún los brigadistas no fueron pasados a planta permanente, como prometió desde El Calafate el Ministro de Ambiente,Juan Cabandié, en 2021. También insisten con la compra de indumentaria adecuada

barrionuevo

HOTELES Y RESTAURANTES. Gremio advierte que habrá paro el fin de semana largo de octubre

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 19/09/2022

“Es hora que los empresarios paguen”, sostuvo el secretario general de UHTGRA, Luis Barrionuevo, quien ratificó la decisión de paro de gastronómicos y hoteleros, en caso de que no haya rápida respuesta a los reclamos salariales. La medida está prevista para el fin de semana extra largo de octubre en los principales destinos turísticos. Esta semana habrá un encuentro definitorio en El Calafate.

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

Newsletter