Ahora Calafate Ahora Calafate

PRE VIAJE . CFK pidió un acuerdo de precios con el sector turístico

Cristina Fernández de Kirchner elogió la política de Fomento a la actividad turística pero pidió que el Gobierno haga un acuerdo de precios con prestadores de servicios

Turismo 08/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

En su discurso durante la inauguración del Cine Municipal de El Calafate, la Vicepresidenta Cristina Fernández calificó como “excelente” el programa Pre Viaje que tendrá su tercera versión tras las vacaciones de invierno. Al mismo tiempo pidió al gobierno que trabaje en algunos detalles, citando principalmente la necesidad de establecer acuerdo de precios con el sector turístico, para contribuir a que no crezcan los niveles de inflación.

Tomando una parte de las palabras pronunciadas previamente por el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, la vicepresidenta dijo que el Previaje “es una excelente política del gobierno nacional, como respuesta para afrontar la devastación que sufrió el sector turístico, después de más de un año de parálisis absoluta.”

“No conozco empresario, no conozco inversionista, que no reconozca en el Previaje una excelente decisión del gobierno”, afirmó CFK.

Pero la vicepresidenta opinó que para próxima edición del programa, el Gobierno debería acordar precios con el sector turístico. “Lo que sí creo que el gobierno debería hacer es que, cuando se establezca el nuevo Previaje, convoque a la Cámara Hotelera y a la Cámara Gastronómica para acordar políticas de precios” 

Argumentó que el sector turístico “ha sido uno de los que más ha contribuido, junto con textiles y otros, a la conformación del índice inflacionario. Entonces, si el Estado hace una inversión de la magnitud, de las características del Previaje, bueno, contribuyan con un acuerdo de precios”, instó.

“Y el que no quiera fijar precio, que también es parte de la democracia y de la libertad del mercado, Bueno, vos no estás adherido entonces al Previaje y a vos no te liquidamos. Es simple, es cuestión de ponerse a pensar, a sentarse a trabajar y a diseñar”, advirtió.

La vicepresidenta le pidió al sector turístico que “no quiera recomponer márgenes de rentabilidad o de ganancias tan solo en un año, sino que tenga una política que contribuya al sostenimiento de la macroeconomía”.

Te puede interesar

pre viaje 3

CIERRA HOY. Gobierno anticipa el fin del PreViaje

Guillermo Pérez Luque
Turismo 14/09/2022

El Ministerio de Turismo modificó el plazo límite para la compra de servicios adheridos al Previaje. Originalmente era el 18 de septiembre. Argumentando que “la aceptación obtenida por el Programa ha alcanzado en esta instancia el presupuesto destinado para su ejecución”, decide que hoy mismo vence el plazo. Hasta mañana 15 de septiembre hay tiempo de cargar las facturas para obtener el crédito.

1985 Pelicula

Todos los argentinos tienen que ver "Argentina 1985"

Pablo Perret
Actualidad - El Calafate 03/10/2022

En este momento se esta dando en el cine municipal de El Calafate y no pierdan la oportunidad de hacerlo porque es un largometraje que va a tener un lugar en la historia. Sin dudas para aquellos que vivimos esa época, pero especialmente para los más jovenes porque fue un momento bisagra de nuestro país y en el mundo.

WhatsApp Image 2022-10-29 at 11.51.49

LA HUELLA DE GRADIN. Hay un nuevo sendero en el Parque Patagonia

Daniela Provoste
Turismo 29/10/2022

La nueva propuesta para los senderistas más exigentes se suma a la red del Parque Patagonia. Su nombre celebra a una de las personas que más hizo porque se conozca una región que combina una naturaleza singular y una historia que atrae a miles de visitantes por año.

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

Newsletter