PRE VIAJE . CFK pidió un acuerdo de precios con el sector turístico

Cristina Fernández de Kirchner elogió la política de Fomento a la actividad turística pero pidió que el Gobierno haga un acuerdo de precios con prestadores de servicios

Turismo 08/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

En su discurso durante la inauguración del Cine Municipal de El Calafate, la Vicepresidenta Cristina Fernández calificó como “excelente” el programa Pre Viaje que tendrá su tercera versión tras las vacaciones de invierno. Al mismo tiempo pidió al gobierno que trabaje en algunos detalles, citando principalmente la necesidad de establecer acuerdo de precios con el sector turístico, para contribuir a que no crezcan los niveles de inflación.

Tomando una parte de las palabras pronunciadas previamente por el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, la vicepresidenta dijo que el Previaje “es una excelente política del gobierno nacional, como respuesta para afrontar la devastación que sufrió el sector turístico, después de más de un año de parálisis absoluta.”

“No conozco empresario, no conozco inversionista, que no reconozca en el Previaje una excelente decisión del gobierno”, afirmó CFK.

Pero la vicepresidenta opinó que para próxima edición del programa, el Gobierno debería acordar precios con el sector turístico. “Lo que sí creo que el gobierno debería hacer es que, cuando se establezca el nuevo Previaje, convoque a la Cámara Hotelera y a la Cámara Gastronómica para acordar políticas de precios” 

Argumentó que el sector turístico “ha sido uno de los que más ha contribuido, junto con textiles y otros, a la conformación del índice inflacionario. Entonces, si el Estado hace una inversión de la magnitud, de las características del Previaje, bueno, contribuyan con un acuerdo de precios”, instó.

“Y el que no quiera fijar precio, que también es parte de la democracia y de la libertad del mercado, Bueno, vos no estás adherido entonces al Previaje y a vos no te liquidamos. Es simple, es cuestión de ponerse a pensar, a sentarse a trabajar y a diseñar”, advirtió.

La vicepresidenta le pidió al sector turístico que “no quiera recomponer márgenes de rentabilidad o de ganancias tan solo en un año, sino que tenga una política que contribuya al sostenimiento de la macroeconomía”.

Te puede interesar
aeropuerto1 [AUDIO FMD]

EL CALAFATE. Enero 2024 es nuevo récord histórico del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/02/2024

Hubo casi 60 mil personas embarcadas, convirtiéndose en el mes de mayor movimiento de la historia del aeropuerto de El Calafate. También fue récord de vuelos operados. Por primera vez entró en el 7mo lugar entre los 10 aeropuertos de mayor movimiento del país, superando a Puerto Iguazú Informe completo de Ahora Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.