PREVIAJE 3. Gobierno negocia con agentes de turismo congelamiento de precios

El Gobierno explicó los motivos de la demora del lanzamiento del nuevo plan Previaje que regirá entre septiembre y noviembre próximos. Días atrás durante la inauguración del Cine Municipal de El Calafate, la Vicepresidenta Cristina Fernández había pedido que cómo condición para ingresar al Pre Viaje, haya acuerdos de precios. Lammens también destacó como un éxito la temporada de invierno.

Turismo 20/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Según confirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en conferencia de prensa en la Casa Rosada tras participar de la reunión de Gabinete, el Gobierno está "terminando de ultimar los detalles del Pre Viaje 3 que sabemos que genera mucha expectativa".

El funcionario explicó que la demora en el anuncio del programa PreViaje 3 que regirá entre septiembre y noviembre, se debe a que continúan las negociaciones para "congelar precios" de hotelería y cambios en la implementación de los servicios del sector, en el marco de la crisis económica y de la incertidumbre en el mercado de cambios que presiona sobre la inflación.

Hasta el momento el Gobierno no había incluido en su agenda un acuerdo de precios con el sector turístico. Fue la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien días atrás habló del tema. Precisamente el 8 de julio pasado, durante la inauguración del Cine Municipal.

Como informó Ahora Calafate,  CFK calificó como “excelente” el programa Pre Viaje y al mismo tiempo pidió al gobierno que trabaje en algunos detalles, citando principalmente la necesidad de establecer acuerdo de precios con el sector turístico, para contribuir a que no crezcan los niveles de inflación.

cine 3D 4PRE VIAJE . CFK pidió un acuerdo de precios con el sector turístico

Hoy Lammens se refirió al tema. “La demora (del PreViaje 3) tiene que ver con cuestiones de implementación. Tiene que ver con tener un control de precios sobre el sector. Sobre todo como es en temporada baja creemos que es posible tener un congelamiento de precios sobre todo en los sectores que trabajan más fuerte que es el de hotelería", sostuvo 

El ministro de Turismo no dio más detalles sobre el tema y habló de otros asuntos de la actividad. Sijo que están "contentos con los resultados en estas vacaciones de invierno en las que remarcó que "unos 350 mil argentinos siguen disfrutando del Pre Viaje 2, por devolución de compras realizadas en la edición del año pasado".

Lammens señaló que en estas vacaciones de invierno "de Turismo receptivo tenemos muy buenas noticias porque Argentina y Colombia se consolidaron como los dos países de la región que encabezan el Turismo receptivo en la región".

Según informó el funcionario  "Brasil es uno de los principales países de turistas receptivos con un 76% de visitantes en los destinos turísticos nacionales y o siguen los EE.UU. con el 74% de recuperación de turistas.

"Hay mucha demanda del destino Argentina y es una gran noticia para las economías regionales y el empleo, pero también porque Argentina necesita recuperar divisas para fortalecer las reservas del Banco Central", dijo el ministro al adelantar que entre las medidas económicas que anunciará el Gobierno en los próximos días, figura el desdoblamiento del tipo de cambio dólar turista para evitar que los turistas internacionales cambien sus dólares en el mercado blue o ilegal y que esos ingresos vayan al mercado oficial que componen las reservas del Banco Central.

Lammens dijo que "los números que tenemos de las vacaciones de invierno son auspiciosos, ya no hablamos de una recuperación post pandemia sino de crecimiento del 15 % arriba de argentinos que disfrutan en los destinos del país", y agregó que "el impacto económico es para las economías regionales y la generación de empleo".

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, informó en la reunión de gabinete que por sexto mes consecutivo el Turismo es una de las actividades que lidera la recuperación de empleo formal" en el país post pandemia, junto con la actividad industrial y la construcción.

Te puede interesar
chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

ACATEC

A.C.A.T.E.C se reúne con el sector público y el sector privado

Turismo 19/03/2024

En esto últimos días la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate tuvo reuniones con el secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, representantes de la secretaria de turismo provincial y otras entidades de la localidad para hablar de distintos temas que acá se detallan.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.