Ahora Calafate Ahora Calafate

PREVIAJE 3. Gobierno negocia con agentes de turismo congelamiento de precios

El Gobierno explicó los motivos de la demora del lanzamiento del nuevo plan Previaje que regirá entre septiembre y noviembre próximos. Días atrás durante la inauguración del Cine Municipal de El Calafate, la Vicepresidenta Cristina Fernández había pedido que cómo condición para ingresar al Pre Viaje, haya acuerdos de precios. Lammens también destacó como un éxito la temporada de invierno.

Turismo 20/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Según confirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en conferencia de prensa en la Casa Rosada tras participar de la reunión de Gabinete, el Gobierno está "terminando de ultimar los detalles del Pre Viaje 3 que sabemos que genera mucha expectativa".

El funcionario explicó que la demora en el anuncio del programa PreViaje 3 que regirá entre septiembre y noviembre, se debe a que continúan las negociaciones para "congelar precios" de hotelería y cambios en la implementación de los servicios del sector, en el marco de la crisis económica y de la incertidumbre en el mercado de cambios que presiona sobre la inflación.

Hasta el momento el Gobierno no había incluido en su agenda un acuerdo de precios con el sector turístico. Fue la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien días atrás habló del tema. Precisamente el 8 de julio pasado, durante la inauguración del Cine Municipal.

Como informó Ahora Calafate,  CFK calificó como “excelente” el programa Pre Viaje y al mismo tiempo pidió al gobierno que trabaje en algunos detalles, citando principalmente la necesidad de establecer acuerdo de precios con el sector turístico, para contribuir a que no crezcan los niveles de inflación.

cine 3D 4PRE VIAJE . CFK pidió un acuerdo de precios con el sector turístico

Hoy Lammens se refirió al tema. “La demora (del PreViaje 3) tiene que ver con cuestiones de implementación. Tiene que ver con tener un control de precios sobre el sector. Sobre todo como es en temporada baja creemos que es posible tener un congelamiento de precios sobre todo en los sectores que trabajan más fuerte que es el de hotelería", sostuvo 

El ministro de Turismo no dio más detalles sobre el tema y habló de otros asuntos de la actividad. Sijo que están "contentos con los resultados en estas vacaciones de invierno en las que remarcó que "unos 350 mil argentinos siguen disfrutando del Pre Viaje 2, por devolución de compras realizadas en la edición del año pasado".

Lammens señaló que en estas vacaciones de invierno "de Turismo receptivo tenemos muy buenas noticias porque Argentina y Colombia se consolidaron como los dos países de la región que encabezan el Turismo receptivo en la región".

Según informó el funcionario  "Brasil es uno de los principales países de turistas receptivos con un 76% de visitantes en los destinos turísticos nacionales y o siguen los EE.UU. con el 74% de recuperación de turistas.

"Hay mucha demanda del destino Argentina y es una gran noticia para las economías regionales y el empleo, pero también porque Argentina necesita recuperar divisas para fortalecer las reservas del Banco Central", dijo el ministro al adelantar que entre las medidas económicas que anunciará el Gobierno en los próximos días, figura el desdoblamiento del tipo de cambio dólar turista para evitar que los turistas internacionales cambien sus dólares en el mercado blue o ilegal y que esos ingresos vayan al mercado oficial que componen las reservas del Banco Central.

Lammens dijo que "los números que tenemos de las vacaciones de invierno son auspiciosos, ya no hablamos de una recuperación post pandemia sino de crecimiento del 15 % arriba de argentinos que disfrutan en los destinos del país", y agregó que "el impacto económico es para las economías regionales y la generación de empleo".

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, informó en la reunión de gabinete que por sexto mes consecutivo el Turismo es una de las actividades que lidera la recuperación de empleo formal" en el país post pandemia, junto con la actividad industrial y la construcción.

Te puede interesar

previaje

CONFIRMADO. PREVIAJE 3 comenzará el 15 de agosto

Guillermo Pérez Luque
Turismo 21/06/2022

Lo aseguró el Ministro de Turismo, Matías Lammens. Se extenderá hasta diciembre como forma de incentivar el turismo en temporada baja o intermedia. A fin de mes se lanzará oficialmente la tercera edición del programa

previaje glaciar

Oficializan el PreViaje 3. Requisitos, montos y formas de pago

El Cronista - Ahora Calafate
Turismo 29/06/2022

El Ministerio de Turismo reglamentó este miércoles la creación y pautas de acceso al programa PreViaje en su tercera edición. En días más se habilitará la posibilidad de comprar servicios a prestadores inscriptos. El beneficio contará con una plataforma unificada de solicitud; actualización de montos mínimos y máximos de devolución, al tiempo que se mantendrá la exclusión para paquetes internacionales.

turistas glaciar

Incertidumbre y dudas por el atraso del PREVIAJE

Guillermo Pérez Luque
Turismo 31/07/2022

Más de 10 mil prestadores de todo el país se inscribieron para participar de la tercera edición del programa de incentivo al turismo interno.  De El Calafate son casi 250 los anotados y más de 100 de El Chalten. A un mes de su publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno aún no habilita la posibilidad de comprar servicios.

Lo más visto

incendio 4 [AUDIO FMD]

AMPLIAMOS. Incendio en una propiedad del Barrio Salesiano

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

Se declaró pasadas las 19 hs en una construcción de la calle Enrique Azpiri al 600. Trabajaron Bomberos del Cuartel 21° contando con la colaboración de Bomberos Voluntarios y del Cuartel 8°. También llegó una cisterna de la Municipalidad. Daños cuantiosos a ser evaluados. No hay personas lesionadas. Origen aun no informado oficialmente.

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

Newsletter