Inversión de $20 millones para la promoción turística de pretemporada

El Municipio y el Ente Mixto acordaron destinar 20 millones de pesos para acciones promocionales destinadas a fortalecer la llegada de turismo durante los meses en que regirá el Pre Viaje 3. El gerente del Ente Mixto, Oscar Gómez brindó precisiones en FM Dimensión.

Turismo 21/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

ente mixto

Con 4 meses consecutivos de record de visitantes y las vacaciones de invierno en un nivel de ocupación más que aceptable, El Calafate se prepara para redondear el año 2022 como uno de los mejore en actividad turística.

El panorama avizora con una recuperación gradual del turismo extranjero, principalmente procedente de países de Sudamérica y con la expectativa de la tercera edición del Pre Viaje, que atraiga al turismo nacional.

Justamente hacia esta acción de incentivo que impulsa el gobierno nacional está apuntalada la decisión del Ejecutivo Municipal de hacer una fuerte inversión en acciones promocionales. Horas atrás se anunció que se destinarán 20 millones de pesos, de los cuales el Municipio aportará 15 millones y el Ente Mixto los 5 restantes.

El gerente del Ente Mixto de El Calafate, Oscar Gómez, destacó la decisión del gobierno local de invertir en acciones promocionales inmediatas para captar las preferencias de aquellos argentinos que decidan viajar con el beneficio del PreViaje, cuyo lanzamiento se espera para inicios de agosto, una vez que terminen las vacaciones de invierno.

El Ente Mixto de Promoción se financiaba con un porcentaje de las entradas al parque nacional Los Glaciares y otro monto de la coparticipación del valor de la tasa de embarque en el aeropuerto de El Calafate.

Desde hace mas de dos años el Municipio no accede a fondo del Parque Nacional, y recién retomará la concesión de cobro de acceso en el mes de agosto. Por lo tanto el Ente no dispone de fondos suficientes para acciones de promoción. Es ahí que el Municipio ahora acude con esta inversión, para garantizar el rápido inicio de una campaña publicitaria en grandes medios de Buenos Aires y otras provincias.

Además Gómez indicó en el programa Radio Activa que El Calafate estará presente en algunas ferias internacionales, principalmente en países americanos, para atraer público regional.

 

Te puede interesar
Saita_Florio

El Calafate se promocionará en Córdoba y Brasil

Ahora Calafate / Prensa Sectur
Turismo 09/04/2024

La secretaría municipal de Turismo participará del Workshop ACAV en Córdoba y de la feria WTM Latin America en San Pablo, dos eventos para promocionar el destino en estos mercados estratégicos.

IMG-20240216-WA0265

Exitosa segunda edición del Encuentro de Senderismo

Turismo 18/02/2024

El pasado fin de semana, el Parque Patagonia Argentina fue nuevamente el escenario de una aventura memorable para los entusiastas del senderismo. Apasionados de la naturaleza y el deporte se reunieron para embarcarse en una escapada de dos días para explorar los impresionantes paisajes que ofrece la región.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.