Inversión de $20 millones para la promoción turística de pretemporada

El Municipio y el Ente Mixto acordaron destinar 20 millones de pesos para acciones promocionales destinadas a fortalecer la llegada de turismo durante los meses en que regirá el Pre Viaje 3. El gerente del Ente Mixto, Oscar Gómez brindó precisiones en FM Dimensión.

Turismo 21/07/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

ente mixto

Con 4 meses consecutivos de record de visitantes y las vacaciones de invierno en un nivel de ocupación más que aceptable, El Calafate se prepara para redondear el año 2022 como uno de los mejore en actividad turística.

El panorama avizora con una recuperación gradual del turismo extranjero, principalmente procedente de países de Sudamérica y con la expectativa de la tercera edición del Pre Viaje, que atraiga al turismo nacional.

Justamente hacia esta acción de incentivo que impulsa el gobierno nacional está apuntalada la decisión del Ejecutivo Municipal de hacer una fuerte inversión en acciones promocionales. Horas atrás se anunció que se destinarán 20 millones de pesos, de los cuales el Municipio aportará 15 millones y el Ente Mixto los 5 restantes.

El gerente del Ente Mixto de El Calafate, Oscar Gómez, destacó la decisión del gobierno local de invertir en acciones promocionales inmediatas para captar las preferencias de aquellos argentinos que decidan viajar con el beneficio del PreViaje, cuyo lanzamiento se espera para inicios de agosto, una vez que terminen las vacaciones de invierno.

El Ente Mixto de Promoción se financiaba con un porcentaje de las entradas al parque nacional Los Glaciares y otro monto de la coparticipación del valor de la tasa de embarque en el aeropuerto de El Calafate.

Desde hace mas de dos años el Municipio no accede a fondo del Parque Nacional, y recién retomará la concesión de cobro de acceso en el mes de agosto. Por lo tanto el Ente no dispone de fondos suficientes para acciones de promoción. Es ahí que el Municipio ahora acude con esta inversión, para garantizar el rápido inicio de una campaña publicitaria en grandes medios de Buenos Aires y otras provincias.

Además Gómez indicó en el programa Radio Activa que El Calafate estará presente en algunas ferias internacionales, principalmente en países americanos, para atraer público regional.

 

Te puede interesar
turistas1~1

Temporada en Santa Cruz. “Inicio tardío y una actividad turística que no logró consolidarse”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 01/03/2025

La CAME realizó un balance de la temporada turística a partir de los informes enviados por las filiales en todo el país. Para Santa Cruz menciona que la que la actividad fue del 60%, muy inferior a la temporada anterior. Habla de crisis que se suma al aumento de impuestos, la caída en el consumo y el incremento en los costos de servicios y alquileres. Extrañamente el informe no menciona a los principales destinos turísticos de Santa Cruz.

Las Más Leídas
larsen 1~1

Llega el presidente de Parques Nacionales

Guillermo Pérez Luque
General12/03/2025

Cristian Larsen arriba a El Calafate y hará un recorrido por zona sur y zona norte del PN Los Glaciares. Oficializará anuncios de inversiones principalmente en El Chaltén, tal como adelantamos días atrás. También se espera algunas novedades sobre sendero de Laguna de los Tres. Brindará una conferencia de prensa este jueves.

480965948_1279641227082907_9123891487318522814_n~1

ACTUALIZADO. Guías de Turismo se manifestaron contra la desregulación

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/03/2025

El anuncio realizado por el Presidente de APN en El Calafate ya despertó la inmediata reacciones de los guías de Turismo, que se movilizarán hacia el predio de la Intendencia del PN Los Glaciares a las 13hs. “Nos la veíamos venir” dijo la presidenta de AGUISAC, Rocío Gómez, en FM DIMENSION.