Inversión de $20 millones para la promoción turística de pretemporada

El Municipio y el Ente Mixto acordaron destinar 20 millones de pesos para acciones promocionales destinadas a fortalecer la llegada de turismo durante los meses en que regirá el Pre Viaje 3. El gerente del Ente Mixto, Oscar Gómez brindó precisiones en FM Dimensión.

Turismo 21/07/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

ente mixto

Con 4 meses consecutivos de record de visitantes y las vacaciones de invierno en un nivel de ocupación más que aceptable, El Calafate se prepara para redondear el año 2022 como uno de los mejore en actividad turística.

El panorama avizora con una recuperación gradual del turismo extranjero, principalmente procedente de países de Sudamérica y con la expectativa de la tercera edición del Pre Viaje, que atraiga al turismo nacional.

Justamente hacia esta acción de incentivo que impulsa el gobierno nacional está apuntalada la decisión del Ejecutivo Municipal de hacer una fuerte inversión en acciones promocionales. Horas atrás se anunció que se destinarán 20 millones de pesos, de los cuales el Municipio aportará 15 millones y el Ente Mixto los 5 restantes.

El gerente del Ente Mixto de El Calafate, Oscar Gómez, destacó la decisión del gobierno local de invertir en acciones promocionales inmediatas para captar las preferencias de aquellos argentinos que decidan viajar con el beneficio del PreViaje, cuyo lanzamiento se espera para inicios de agosto, una vez que terminen las vacaciones de invierno.

El Ente Mixto de Promoción se financiaba con un porcentaje de las entradas al parque nacional Los Glaciares y otro monto de la coparticipación del valor de la tasa de embarque en el aeropuerto de El Calafate.

Desde hace mas de dos años el Municipio no accede a fondo del Parque Nacional, y recién retomará la concesión de cobro de acceso en el mes de agosto. Por lo tanto el Ente no dispone de fondos suficientes para acciones de promoción. Es ahí que el Municipio ahora acude con esta inversión, para garantizar el rápido inicio de una campaña publicitaria en grandes medios de Buenos Aires y otras provincias.

Además Gómez indicó en el programa Radio Activa que El Calafate estará presente en algunas ferias internacionales, principalmente en países americanos, para atraer público regional.

 

Te puede interesar
Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Planta agua alumnos industrial 9

Estudiantes aportan innovación a la gestión del agua en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.