Inversión de $20 millones para la promoción turística de pretemporada

El Municipio y el Ente Mixto acordaron destinar 20 millones de pesos para acciones promocionales destinadas a fortalecer la llegada de turismo durante los meses en que regirá el Pre Viaje 3. El gerente del Ente Mixto, Oscar Gómez brindó precisiones en FM Dimensión.

Turismo 21/07/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

ente mixto

Con 4 meses consecutivos de record de visitantes y las vacaciones de invierno en un nivel de ocupación más que aceptable, El Calafate se prepara para redondear el año 2022 como uno de los mejore en actividad turística.

El panorama avizora con una recuperación gradual del turismo extranjero, principalmente procedente de países de Sudamérica y con la expectativa de la tercera edición del Pre Viaje, que atraiga al turismo nacional.

Justamente hacia esta acción de incentivo que impulsa el gobierno nacional está apuntalada la decisión del Ejecutivo Municipal de hacer una fuerte inversión en acciones promocionales. Horas atrás se anunció que se destinarán 20 millones de pesos, de los cuales el Municipio aportará 15 millones y el Ente Mixto los 5 restantes.

El gerente del Ente Mixto de El Calafate, Oscar Gómez, destacó la decisión del gobierno local de invertir en acciones promocionales inmediatas para captar las preferencias de aquellos argentinos que decidan viajar con el beneficio del PreViaje, cuyo lanzamiento se espera para inicios de agosto, una vez que terminen las vacaciones de invierno.

El Ente Mixto de Promoción se financiaba con un porcentaje de las entradas al parque nacional Los Glaciares y otro monto de la coparticipación del valor de la tasa de embarque en el aeropuerto de El Calafate.

Desde hace mas de dos años el Municipio no accede a fondo del Parque Nacional, y recién retomará la concesión de cobro de acceso en el mes de agosto. Por lo tanto el Ente no dispone de fondos suficientes para acciones de promoción. Es ahí que el Municipio ahora acude con esta inversión, para garantizar el rápido inicio de una campaña publicitaria en grandes medios de Buenos Aires y otras provincias.

Además Gómez indicó en el programa Radio Activa que El Calafate estará presente en algunas ferias internacionales, principalmente en países americanos, para atraer público regional.

 

Te puede interesar
SKY~1

SKY considera ampliar su oferta de vuelos entre El Calafate y Santiago

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/09/2024

Durante la presentación de la nueva conexión aérea, el representante de la low cost chilena brindó detalles a operadores y empresarios de El Calafate. Informó que la demanda de pasajes en las primeras semanas de venta es positiva, y señaló que en base a ello y otras variables, se podrían incrementar la oferta de vuelos, tanto en frecuencias, como en aviones de mas capacidad o incluso, extendiendo las fechas de operación de la ruta.

La desregulación que plantea el Gobierno es “Igualar para abajo”

La desregulación que plantea el Gobierno es “Igualar para abajo”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 03/09/2024

Lo expresó el Director de Turismo, Rubén Martínez, tras el anuncio del Ministro Sturzenegger de querer quitar toda regulación a actividades turísticas como agencias, transportes y guías. Por su parte el Ministro de la Producción, Gustavo Martínez, recordó que “en un país federal las decisiones del gobierno nacional en algunos casos tienen límites. Vamos a buscar lo que a Santa Cruz le convenga”, aseguró.

Lo más visto
santa cruz gas

El Gobierno Nacional, le aumentó el gas a Santa Cruz un 2.500% en un año

Guillermo Pérez Luque
11/09/2024

De 300 a 8.000 millones de pesos. Ese es el precio por mes que paga la provincia de Santa Cruz por la provisión de gas. En un año, el gobierno nacional le aumentó el gas un 2.566%. En el caso de la luz, la energía que Santa Cruz le paga a Cammesa, pasó de 968 millones de pesos, a 4.251 entre julio de 2023 y el mismo mes de 2024.

guias de montaña1

Reclamo porque PN Los Glaciares no renueva permiso para guiadas independientes

Hector Lara
Turismo 13/09/2024

Mediante una reciente notificación se les informó a guías de montaña de Parque Nacional Los Glaciares la no renovación de la disposición anual que les permite realizar guiadas independiente sin intermediarios. Esta práctica se viene realizando regularmente y es una opción más para aquellos turistas mas experimentados. Desde A Diario por FM Dimensión miembros de AGMEC nos explican como la medida afecta a la profesión y la falta de una justificación.