Ahora Calafate Ahora Calafate

Ente Mixto

logo Camara

ENTE MIXTO. Comunicado de la Cámara “ante versiones que circulan” sobre una tasa

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/05/2021

Una de las entidades empresarias de El Calafate se expresó a través de un comunicado sobre una de las ideas que se analizan en el Ente Mixto para conseguir fondos que permitan sostener acciones promocionales del destino. Sobre el tema se habían expresado el concejal Alexis Simunovic y el empresario Mario Guatti, de la AHT, ambos integrantes del Ente.

Mario Guatti

TURISMO. Ente Mixto analiza ideas para conseguir recursos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/05/2021

Una comisión se conformó especialmente para buscar financiamiento que les permitan sostener acciones promocionales. Las dos principales fuentes (tasa de aeropuerto y entrada al Parque) están afectadas por distintas circunstancias. Empresas sponsors y eco-tasa son otras ideas. Mario Guatti integra esa comisión y dio detalles en este video

ente mixto

Promoción en crisis. Ente Mixto de Turismo debe salir a buscar recursos para subsistir

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2021

Están afectadas las dos principales fuentes de financiamiento del Ente encargado de la promoción turísticas: tasa aeroportuaria y entrada al PN Los Glaciares. Mientras se negocia con Parques Nacionales, se crea una comisión dentro del Ente que trabaja en obtener nuevos recursos. Su vicepresidente, el concejal Alexis Simunovic, lanzó la idea de implementar una tasa en el alojamiento.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.