AHORA. Cierre preventivo de la ruta al Glaciar Perito Moreno

La intensa lluvia lavó el hielo sobre la calzada y hay tramos muy resbaladizos. “Es prácticamente imposible transitar”, dijeron transportistas a Ahora Calafate. Este medio supo que en este momento hay transportes que han sido retenidos en la portada Río Mitre. Vialidad deberá evaluarla situación y definir acciones a seguir.

Actualidad 28/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
camino al glaciar

La intensa lluvia que cae desde primera hora en esta zona hay hecho que se lave el hielo acumulado en todos estos días. Las veredas y calles en El Calafate y las rutas aledañas se encuentran muy resbaladizas, tanto para peatones como para vehículos.

En el acceso al Parque Nacional Los Glaciares por la ruta provincial 11 la situación está complicadísima. “Es prácticamente imposible el tránsito. Con la lluvia se lavó tanto que está peligrosísimo”, contó transportista a Ahora Calafate.

En horas del mediodía algunos remises, combis y colectivos decidieron regresar a El Calafate por no poder transitar en forma segura.  “Si no es con clavos en las cuatro cubiertas, o cadenas especiales para hielo, se hace muy peligroso”, comentaron.

Ahora Calafate supo que desde la intendencia del PN Los Glaciares se ordenó un cierre preventivo del corredor Mitre-Moreno, mientras Vialidad Provincial decide qué hacer. Una maquina arribó al lugar y se evaluaban posibles alternativas, retirar el hielo lavado o arrojar arena/tierra para facilitar el agarre. Al cierre de este informe (14:30 hs) todavía se esperaba una definición.

El problema aumenta ya que hay turistas que se encuentran en la zona de pasarelas del Glaciar Perito Moreno, ya que por la mañana su pudo acceder. Ahora están a la espera para poder regresar. No se descarta que tengan que ser buscados por vehículos del Parque Nacional. 

 

Te puede interesar
Ley-omnibus

¿Qué es una “ley ómnibus” que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados?

Chequeado
Actualidad 30/01/2024

El gobierno de Javier Milei envió al Congreso el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, una gran reforma en distintas materias de la administración pública. El concepto “ley ómnibus” se utiliza para describir proyectos legislativos que en su interior contienen muchas reformas, pero que se tratan y se votan al mismo tiempo. En general, los gobiernos entrantes utilizan este formato al comienzo de una nueva gestión. Repasamos los antecedentes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.