
AHORA. Cierre preventivo de la ruta al Glaciar Perito Moreno
Guillermo Pérez Luque
La intensa lluvia que cae desde primera hora en esta zona hay hecho que se lave el hielo acumulado en todos estos días. Las veredas y calles en El Calafate y las rutas aledañas se encuentran muy resbaladizas, tanto para peatones como para vehículos.
En el acceso al Parque Nacional Los Glaciares por la ruta provincial 11 la situación está complicadísima. “Es prácticamente imposible el tránsito. Con la lluvia se lavó tanto que está peligrosísimo”, contó transportista a Ahora Calafate.
En horas del mediodía algunos remises, combis y colectivos decidieron regresar a El Calafate por no poder transitar en forma segura. “Si no es con clavos en las cuatro cubiertas, o cadenas especiales para hielo, se hace muy peligroso”, comentaron.


Ahora Calafate supo que desde la intendencia del PN Los Glaciares se ordenó un cierre preventivo del corredor Mitre-Moreno, mientras Vialidad Provincial decide qué hacer. Una maquina arribó al lugar y se evaluaban posibles alternativas, retirar el hielo lavado o arrojar arena/tierra para facilitar el agarre. Al cierre de este informe (14:30 hs) todavía se esperaba una definición.
El problema aumenta ya que hay turistas que se encuentran en la zona de pasarelas del Glaciar Perito Moreno, ya que por la mañana su pudo acceder. Ahora están a la espera para poder regresar. No se descarta que tengan que ser buscados por vehículos del Parque Nacional.






Con amplio consenso, se aprobó la Ley de Fortalecimiento al Sistema de Discapacidad

Aumentan la tasa de uso aeroportuario para los vuelos de cabotaje y los regionales pagarán menos: el impacto en los precios de los pasajes

NOVEDAD: Santa Cruz prepara la instalación de radares en sus rutas para aplicar fotomultas

Este fin de semana vuelve la excursión con Luna Llena al Glaciar Perito Moreno

Península Magallanes: el proyecto para derogar el Decreto 915 quedó en espera de informes y explicaciones oficiales

Un calafateño alcanzó los cuatro puntos extremos de Argentina y busca dejar registro de su hazaña

“Somos aguas ancestrales, somos glaciares”: una residencia interdisciplinaria llegará a El Calafate




