Ahora Calafate Ahora Calafate

Hasta Siempre, Aida Pantin

Aída Pantín falleció hoy en El Calafate, localidad que aún no había sido fundada cuando ella nació, hace casi 100 años. Era la décima y última hija del matrimonio Pantín-Freile, primeros pobladores del lugar.

Actualidad - El Calafate 04/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Aida Pantin 1 [AUDIO FMD]

Nuera de Andreas Madsen, primer poblador de la zona que hoy ocupa El Chalten. Esposa del primer guardaparque de la zona norte del PN Los Glaciares. Pasó sus últimos días en el lugar donde nació. Tuvo una vida llena de historias. 

El 8 de diciembre de 2018 tuve la honra de entrevistarla en el auditorio de la Intendencia del PN Los Glaciares, en el marco de un hermoso ciclo llamado “El Calafate Honra”, organizado por el grupo PeñAmarilla.

Quería compartirles parte de esa charla, para recordarla con esa chispa, esa lucidez, esa admirable memoria que siempre tuvo Aída.   

Te puede interesar

samic [AUDIO FMD]

Habilitan Residencias Médicas para el SAMIC El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 04/06/2022

El Hospital obtuvo 29 cupos para residencias en once especialidades. A partir de octubre llegarán los primeros profesionales recién egresados para iniciar su especialización, que durará entre 3 y 4 años. Es la primera vez que el SAMIC El Calafate tendrá residencias desde el comienzo.

Lo más visto

incendio 4 [AUDIO FMD]

AMPLIAMOS. Incendio en una propiedad del Barrio Salesiano

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

Se declaró pasadas las 19 hs en una construcción de la calle Enrique Azpiri al 600. Trabajaron Bomberos del Cuartel 21° contando con la colaboración de Bomberos Voluntarios y del Cuartel 8°. También llegó una cisterna de la Municipalidad. Daños cuantiosos a ser evaluados. No hay personas lesionadas. Origen aun no informado oficialmente.

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

Newsletter