Ahora Calafate Ahora Calafate

VOLEY. El Calafate recibirá a la máxima categoría de la Liga de Clubes

Se definieron las siete sedes del campeonato 2022 /2023, en el que por primera vez en la historia participará AMUVOCA. En el Estadio Polideportivo de El Calafate se jugará la última fecha de la fase regular y se definirán quienes van a jugar las instancias finales. Ahora Calafate pudo saber que se disputará entre el 22 y el 26 de febrero de 2023.

Deportes 05/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La temporada 2022/2023 de la Liga del Vóleibol Argentino (LVA), máxima categoría del vóley masculino de clubes en el país, definió las sedes para los siete Tour de Fase Regular. El Calafate será la que cierre el calendario y en donde se va a definir quienes clasificarán a la Fase final.

Después de diez años, la Liga volverá a contar con una docena de participantes. UPCN San Juan Vóley, Ciudad de Buenos Aires, Policial Vóley de Formosa, Once Unidos de Mar del Plata, Club Atlético Paracao (Entre Ríos), River Plate, Obras de San Juan, Monteros Vóley (Tucumán), Defensores de Banfield y UVT Vóley (San Juan) ratificaron en forma oficial su continuidad.

A Ellos se sumarán San Lorenzo de Almagro y la Asociación Municipal Vóley El Calafate (Amuvoca), quienes obtuvieron su plaza por mérito deportivo como campeón y subcampeón, respectivamente, de la última edición del torneo de ascenso a la LVA.

"Con tres meses de antelación, en una señal de previsibilidad y trabajo, la edición 2022/2023 de la LVA ya tiene sedes definidas para los siete Tour", informó hoy la Asociación del Clubes (Aclav).

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con Ciudad Vóley como el organizador del primer Tour, será el punto de partida de la Liga en los primeros días de noviembre.

En el mismo mes está previsto el segundo Tour, en el que UPCN (actual bicampeón) será local en su estadio en San Juan.

En diciembre se programó un único Tour en Mar del Plata, en la casa de Once Unidos, ya que en la segunda quincena se llevará a cabo la Copa Aclav Argentina como cierre de la acción en 2022.

La reanudación del juego en 2023 se dará en Paraná, con el Club Atlético Paracao a cargo de recibir a todos los protagonistas de la máxima categoría nacional en el cuarto Tour. 

También en enero se jugará el quinto Tour, en el que Mutual Policial hará en Formosa su debut como anfitrión de una etapa de LVA.

Las dos paradas finales están planteadas para febrero y llevarán la acción de norte a sur del país. Primero, Tucumán volverá a ser sede, como en la edición 21/22, ya que Monteros quedó designado como organizador del sexto Tour.

El séptimo y último Tour de Fase Regular se desarrollará en El Calafate, teniendo a y AMUVOCA, como anfitrión.

Ahora Calafate pudo saber que las fechas ya están confirmadas. Será del 22 al 26 de febrero de 2023 en el Estadio Polideportivo Municipal. 

El Ser sede del cierre de la fase regular garantizará que todos los equipos vengan con plantel completo para poder asegurarse un lugar en la fase definitoria

Los ocho equipos mejor clasificados de la etapa clasificatoria accederán a los cuartos de final, que se jugarán en otra sede a definir. Después, las semifinales y la final pasarán a formato local-visitante, al mejor de 3 y 5 partidos, respectivamente.

Seguramente será un hito histórico para el vóley de Santa Cruz, que haya un equipo jugando en la elite de los clubes del país.

Te puede interesar

AMUVOCA 2022

Histórico: AMUVOCA confirmó que va a jugar la LVA 2022/2023

Pablo Perret
Deportes 04/07/2022

Finalmente este lunes, los dirigentes del equipo de vóley de El Calafate, consiguieron los avales económicos para jugar y así por primera vez en la historia del voley de Santa Cruz habrá un equipo jugando en la máxima categoría. San Lorenzo también confirmó.

loa010722-016f02

AMUVOCA contrareloj para poder jugar la LVA 2022/2023

Pablo Perret
Deportes 03/07/2022

Después de una prorroga que dio la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol al equipo de El Calafate y a San Lorenzo de Almagro, en las próximas horas se definirá si los calafateños pueden o no jugar este torneo.

Lo más visto

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

Newsletter