VOLEY. El Calafate recibirá a la máxima categoría de la Liga de Clubes

Se definieron las siete sedes del campeonato 2022 /2023, en el que por primera vez en la historia participará AMUVOCA. En el Estadio Polideportivo de El Calafate se jugará la última fecha de la fase regular y se definirán quienes van a jugar las instancias finales. Ahora Calafate pudo saber que se disputará entre el 22 y el 26 de febrero de 2023.

Deportes 05/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La temporada 2022/2023 de la Liga del Vóleibol Argentino (LVA), máxima categoría del vóley masculino de clubes en el país, definió las sedes para los siete Tour de Fase Regular. El Calafate será la que cierre el calendario y en donde se va a definir quienes clasificarán a la Fase final.

Después de diez años, la Liga volverá a contar con una docena de participantes. UPCN San Juan Vóley, Ciudad de Buenos Aires, Policial Vóley de Formosa, Once Unidos de Mar del Plata, Club Atlético Paracao (Entre Ríos), River Plate, Obras de San Juan, Monteros Vóley (Tucumán), Defensores de Banfield y UVT Vóley (San Juan) ratificaron en forma oficial su continuidad.

A Ellos se sumarán San Lorenzo de Almagro y la Asociación Municipal Vóley El Calafate (Amuvoca), quienes obtuvieron su plaza por mérito deportivo como campeón y subcampeón, respectivamente, de la última edición del torneo de ascenso a la LVA.

"Con tres meses de antelación, en una señal de previsibilidad y trabajo, la edición 2022/2023 de la LVA ya tiene sedes definidas para los siete Tour", informó hoy la Asociación del Clubes (Aclav).

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con Ciudad Vóley como el organizador del primer Tour, será el punto de partida de la Liga en los primeros días de noviembre.

En el mismo mes está previsto el segundo Tour, en el que UPCN (actual bicampeón) será local en su estadio en San Juan.

En diciembre se programó un único Tour en Mar del Plata, en la casa de Once Unidos, ya que en la segunda quincena se llevará a cabo la Copa Aclav Argentina como cierre de la acción en 2022.

La reanudación del juego en 2023 se dará en Paraná, con el Club Atlético Paracao a cargo de recibir a todos los protagonistas de la máxima categoría nacional en el cuarto Tour. 

También en enero se jugará el quinto Tour, en el que Mutual Policial hará en Formosa su debut como anfitrión de una etapa de LVA.

Las dos paradas finales están planteadas para febrero y llevarán la acción de norte a sur del país. Primero, Tucumán volverá a ser sede, como en la edición 21/22, ya que Monteros quedó designado como organizador del sexto Tour.

El séptimo y último Tour de Fase Regular se desarrollará en El Calafate, teniendo a y AMUVOCA, como anfitrión.

Ahora Calafate pudo saber que las fechas ya están confirmadas. Será del 22 al 26 de febrero de 2023 en el Estadio Polideportivo Municipal. 

El Ser sede del cierre de la fase regular garantizará que todos los equipos vengan con plantel completo para poder asegurarse un lugar en la fase definitoria

Los ocho equipos mejor clasificados de la etapa clasificatoria accederán a los cuartos de final, que se jugarán en otra sede a definir. Después, las semifinales y la final pasarán a formato local-visitante, al mejor de 3 y 5 partidos, respectivamente.

Seguramente será un hito histórico para el vóley de Santa Cruz, que haya un equipo jugando en la elite de los clubes del país.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.