CRIMEN DE SOLEDAD. Abogados dijeron que Los Zuñiga actuaron en legitima defensa.

Los dres. Sandro Levin y Gabriel Giordano brindaron una conferencia de prensa en Río Gallegos. Allí plantean la muerte de Soledad Burgos como un homicidio en legítima defensa, ante un ataque que primero realizaron los integrantes de la familia Burgos

El Calafate 08/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Los dres. Sandro Levin y Gabriel Giordano brindaron una conferencia de prensa en Río Gallegos. Allí plantean la muerte de Soledad Burgos como un homicidio en legítima defensa, ante un ataque que primero realizaron los integrantes de la familia Burgos

Recordemos que por el hecho están detenidos Luis Zuñiga y sus hijos René y Verónica. De acuerdo a la versión de sus abogados, el padre debería ser puesto en libertad ya que no estuvo en el momento que ocurrió “la reyerta” como la calificó.

Siempre según los abogados fue Verónica Zúñiga, la que se peleó con Soledad al ver que su hermano René iba a ser atacado con un arma blanca por los Burgos.

Afirman que actuaron en defensa propia ya que fueron los integrantes de la familia Zúñiga los que previamente recibieron amenazas y luego el ataque de los Burgos. 

Además manifestaron que solicitaron una audiencia con el Ministro de Seguridad Lisandro de la Torre, para plantearle inacción policial y judicial en prevenir la escalada de violencia entre ambas familias.

Giordano hizo mención a una pelea ocurrida hace ocho meses atrás en la que resultaron lesionados integrantes menores de las dos familias. Y dijo que este enfrentamiento se hubiera evitado si se hubiera intervenido a tiempo.

"Si se le hubiera dado trámite a la denuncias presentadas, si se le hubiera dado la protección a los Zuñiga que la  pidieron, este hecho no habría ocurrido", manifestó Giordano.

También acusaron al diario La Opinión Austral  de manipular la información  calificando el hecho de femicidio. 

Te puede interesar
testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.

sala de juicio~1

CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

taller protegido

El Taller “Abriendo Caminos” ahora está desprotegido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el espacio de contención y capacitación laboral al que asisten más de 30 jóvenes y adultos con discapacidad. Desde comienzo de este mes no funcionan porque desde el CPE les dijeron a las docentes que deben cumplir tareas en la Escuela Especial. Decidieron grabar un video exponiendo la situación y reclamando solución al Gobierno Provincial

IMG-20240321-WA0084

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.