CRIMEN DE SOLEDAD. Abogados dijeron que Los Zuñiga actuaron en legitima defensa.

Los dres. Sandro Levin y Gabriel Giordano brindaron una conferencia de prensa en Río Gallegos. Allí plantean la muerte de Soledad Burgos como un homicidio en legítima defensa, ante un ataque que primero realizaron los integrantes de la familia Burgos

El Calafate 08/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Los dres. Sandro Levin y Gabriel Giordano brindaron una conferencia de prensa en Río Gallegos. Allí plantean la muerte de Soledad Burgos como un homicidio en legítima defensa, ante un ataque que primero realizaron los integrantes de la familia Burgos

Recordemos que por el hecho están detenidos Luis Zuñiga y sus hijos René y Verónica. De acuerdo a la versión de sus abogados, el padre debería ser puesto en libertad ya que no estuvo en el momento que ocurrió “la reyerta” como la calificó.

Siempre según los abogados fue Verónica Zúñiga, la que se peleó con Soledad al ver que su hermano René iba a ser atacado con un arma blanca por los Burgos.

Afirman que actuaron en defensa propia ya que fueron los integrantes de la familia Zúñiga los que previamente recibieron amenazas y luego el ataque de los Burgos. 

Además manifestaron que solicitaron una audiencia con el Ministro de Seguridad Lisandro de la Torre, para plantearle inacción policial y judicial en prevenir la escalada de violencia entre ambas familias.

Giordano hizo mención a una pelea ocurrida hace ocho meses atrás en la que resultaron lesionados integrantes menores de las dos familias. Y dijo que este enfrentamiento se hubiera evitado si se hubiera intervenido a tiempo.

"Si se le hubiera dado trámite a la denuncias presentadas, si se le hubiera dado la protección a los Zuñiga que la  pidieron, este hecho no habría ocurrido", manifestó Giordano.

También acusaron al diario La Opinión Austral  de manipular la información  calificando el hecho de femicidio. 

Te puede interesar
Paulo_Cabello2

CASO GUTIERREZ. Se verá el testimonio de un testigo ya fallecido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es del remisero Paulo César Cabello, quien trasladó a dos de los sospechosos luego de cometido el crimen y ocultado el cuerpo. El transportista falleció trágicamente en agosto de 2021, pero su testimonio vía zoom quedó registrado en el expediente. Los jueces autorizaron que se exhiba la filmación de declaración, que pondría en contradicción lo que han dicho los imputados.

5D0B7107-A069-4F64-AA0B-B035D0F70376

Hoy comienza el Festival Internacional de Teatro de El Calafate. Mira el cronograma completo

Hector Lara
El Calafate 08/05/2024

Hoy 8 de mayo se da inicio a la primera edición del FITEC en nuestra localidad con funciones y actividades que giran en torno al teatro. Hasta el día 12 del corriente se podrá participar en cada una de las propuestas en diferentes salas, algunas alternativas, en un circuito armado en diferentes puntos de la localidad. La entrada general para cada espectáculo pago es de $3500.

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.