Soledad Burgos

tobillera

CRIMEN DE SOLEDAD. Colocaron una tobillera electrónica a Luis Zúñiga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/08/2023

Es uno de los tres procesados por el asesinato de Soledad Burgos, del que se cumplió un año el pasado 2 de agosto. Las hermanas de la víctima se presentaron ante la Justicia pidiendo que se le coloque el dispositivo electrónico ya que se encuentra con prisión domiciliaria. La Cámara Oral accedió al pedido.  Mientras se espera que el Juzgado de Recursos se expida sobre una apelación a la prisión domiciliaria concedida a Zúñiga

pablo_ferro-home-removebg-preview

CRIMEN DE SOLEDAD. “Fue un ataque claramente misógino y machista”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 28/02/2023

Pablo Ferro, uno de los abogados querellantes, habló con FM Dimensión sobre el pedido para que el asesinato de Soledad Burgos sea considerado como Femicidio y no como actualmente está caratulado. Aclaró que si bien ambas calificaciones contemplan prisión perpetua, es necesario que más allá de la condena, se llegue a la verdad. También señaló que hay prueba suficiente que del crimen participaron los tres integrantes de la familia Zuñiga que están detenidos.

Hna Soledad Burgos

CRIMEN DE SOLEDAD BURGOS. Denuncian que dejaban salir a uno de los detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/02/2023

A seis meses del homicidio la hermana de la víctima se encontró con uno de los procesados en la calle, sacando la basura de la comisaría y colocándola en un canasto. Además de hacer público el hecho, reclamó a las autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad, quienes les aseguraron que no se repetirá este permiso.

soledad burgos

CRIMEN DE SOLEDAD. Las últimas novedades de la causa

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 31/08/2022

El juez de instrucción de El Calafate aceptó el pedido de apelación de los abogados de Luis, René y Verónica Zúñiga, elevó la causa para que la revise el Juzgado de Recursos. Su titular, Nelson Sánchez, sería recusado por haber recibido a los familiares de la víctima. La defensa de los detenidos, designó peritos para revisar el informe forense. Los imputados siguen detenidos en El Calafate.

Levin y Giordano

CRIMEN DE SOLEDAD: Apelaron el procesamiento de los Zúñiga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/08/2022

Los abogados defensores presentaron ante el Juzgado de Instrucción de El Calafate el recurso de apelación. Cuestionan que el Juez Narvarte decidió el procesamiento en forma apresurada y sin dar lugar a los pedidos de prueba que ellos presentaron. Ahora el expediente debe ser analizado al Juez de Recursos.

zuñiga

CRIMEN DE SOLEDAD: La calificación contempla pena de prisión perpetua

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/08/2022

Al dictar el procesamiento de los tres integrantes de la familia Zúñiga que están detenidos, el Dr. Carlos Narvarte invocó dos agravantes contemplados en el artículo 80 del Código Penal: el ensañamiento y la premeditación de dos o más personas, que prevén condenas de reclusión o prisión perpetua. No se incluye la figura de Femicidio. 

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

juzgado [AUDIO FMD]

AHORA. Detuvieron a una mujer por el crimen de Soledad Burgos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/08/2022

Es otra integrante de la familia Zúñiga, que estaba en el momento que ocurrió el homicidio. La detención se ordenó desde el Juzgado, donde en estos momentos están siendo indagados los dos detenidos. Hay un dispositivo policial frente a la sede judicial, ante la posibilidad de incidentes.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.