
SAMIC organiza la Jornada “Aprender a vivir con Diabetes”
Guillermo Pérez Luque
Dr. Osvaldo Cordano y Dra. Noelia Zulliani
“Luego de la pandemia vimos que había muchas personas que estaban alejadas del control de salud. Entonces el objetivo es acercarnos a la población y brindarles un espacio para que hagan un control y poder hacer prevención y promoción de la salud” explicó Zulliani, Jefa del Servicio de Clínica Médica del Hospital SAMIC El Calafate
Las jornadas “Aprender a vivir con Diabetes” se realizarán del 15 al 18 de agosto y tendrán un acceso público en el SUM del Hospital SAMIC, desde las 14 a las 16 hs los cuatro días.


Allí se dispondrá un circuito con stands informativos y consultorios, con las siguientes actividades:
- Pie diabético prevención, detección y tratamiento: valoración clínica, podología, cirugía vascular, traumatología.
Charla cuidado de pies: polineuropatía, causas de la vasculopatía, cuidados, inspección e higiene de los pies, importancia del calzado y las medias, ejercicios, cómo prevenir lesiones del pie en la diabetes y estudios para descartar lesiones en el pie.
- Taller de alimentación: Nutrición. Alimentos saludables, aptos para el consumo de pacientes diabéticos, recomendaciones sobre las preparaciones y combinaciones de las comidas.
- Valoración clínica general: toma de presión, glucosa, control de peso y masa corporal, ECG, Agudeza visual.
- Diabetes y riñón. Charla
- Taller de actividad Física
- Vacunación y Diabetes. Oportunidad de actualizar el Carnet de vacunación.
- Obesidad, consultorio.
PARA PROFESIONALES
En tanto el 19 y 20 agosto, de 9 a 16 hs, habrá capacitaciones destinadas al Personal de Salud (médicos de familia, generalistas, Médicos de cabecera, atención primaria de la Salud, y todo el Equipo de Salud interesado en las temáticas (kinesiólogos, nutricionista, enfermería etc).
Dictado por
- Dr. Lucio Criado
Médico clínico. Vicepresidente de la SAM
Prof. del Posgrado en Diabetes y Metabolismo de la UCA
Prof. invitado de Posgrados en la UBA y la Univ. de Santa Fe
Magíster en Fármaco Política
- Dra. Maria Ines Curria
Especialista en Endocrinología y Metabolismo.
Directora Asociada de la Sede Unidad Académica de Endocrinología de la
División Endocrinología del Hospital de Clínicas “José de San Martín” para la
Carrera de Especialista en Endocrinología.
Directora de la Sub sede Unidad Endocrinología del Hospital Británico.
Sede de desarrollo de las actividades académicas del Posgrado: Hospital de
Clínicas “José de San Martín”.
Sub Sede de desarrrollo de las actividades académicas del Posgrado
Hospital Británico de Buenos Aires
Servicios Participantes:
- Cirugía vascular periférica: Dr. Actis
- Servicio de Ortopedia y Traumatología
- Departamento de Enfermería
- Servicio de Nutrición
- Servicio de Cirugía Bariátrica: Dr. Elias Perez
- Nefrología: Dra. Heredia
- Servicio de Cardiología
- Vacunas
- Servicio de kinesiología
- Promotoras de Salud







“1.500 camisas, una por cada peón fusilado”: una iniciativa nacional de memoria llegará a El Calafate

LA ZORRA. Una fábrica de cerveza abre sus puertas a las visitas y degustaciones

El Congreso Veterinario puso a las zoonosis en el centro y abrió la puerta a un encuentro entre médicos y veterinarios

Lo buscaba por los destrozos que provocó. Ahora quiere destacar su actitud

Ofrecieron comprar la maquinaria de Austral por lo que cuesta un auto 0 km





