SAMIC 2022

cordano zuliani

SAMIC organiza la Jornada “Aprender a vivir con Diabetes”

Guillermo Pérez Luque
General 14/08/2022

Será del 15 al 18 de agosto en el SUM del Hospital. Será un abordaje integral del que participarán varios servicios de salud y está dirigido al público en general y a las personas con diabetes en particular. Paralelamente se realizarán capacitaciones al personal de Salud. En entrevista con FM Dimensión dieron detalles de la actividad el Dr. Osvaldo Cordano y la Dra. Noelia Zulliani.

samic

Ordenan implementar equidad de género en los SAMIC

Guillermo Pérez Luque
General 20/07/2022

Es una de las instrucciones contenidas en una resolución del Ministerio de Salud de Nación, para que la adopten en la designación tanto de profesionales como de personal administrativo y técnico. También encomienda que se tomen medidas que garanticen transparencia institucional e implementen un sistema de gestión electrónica. El Presidente del consejo administrativo del SAMIC El Calafate, Pablo Kohan, indicó que este hospital está avanzado en la implementación de estas medidas

Virna Almeida [AUDIO FMD]

Designan al SAMIC como Unidad de Monitoreo Epidemiológico

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/04/2022

El Ministerio de Salud de Nación definió una nueva estrategia de seguimiento de enfermedades respiratorias. Designó centros de salud en todo el país en los que se harán exámenes PCR aleatorios a personas con síntomas compatibles, para detectar qué virus circulan. El SAMIC de El Calafate es uno de los hospitales elegidos. La Dra. Virna Almeida, responsable de Epidemiología, explicó cómo es la nueva estrategia.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

    Abriendo Caminos

    “Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate 18/04/2024

    El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

    chalten suites1

    HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

    Guillermo Pérez Luque
    Turismo 19/04/2024

    Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.