
Este sábado desde las 10 y 30 y el domingo desde las 11 y 30, se juegan los últimos partidos de estos torneos en distintas categorías. El domingo a las 19 se hace la premiación de todo.
Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.
Deportes 11/08/2022La Secretaría municipal de Deportes la suspensión momentánea de la Liga de Futsal que se juega cada semana en el Estadio Polideportivo. “Los motivos de esta decisión apuntan a todas las distintas situaciones de agresiones físicas, verbales como así también actitudes inadecuadas del público, que estuvieron ocurriendo en este último tiempo”, afirma el comunicado enviado a los equipos que conforman la Liga Independiente Municipal de Futsal.
Estas situaciones de agresividad involucran “no solo a jugadores y jugadoras, sino a también a los árbitros, dirigentes de los clubes y tribuna”, indica el texto al que accedió Ahora Calafate.
A esta situación se suma la decisión de la Asociación de Árbitros de El Calafate, cuyos integrantes decidieron no dirigir este fin de semana. Esto es en total desacuerdo con la decisión del Tribunal de Disciplina de reducir las sanciones a jugadores de GyG Obras y Juveniles, que fueron expulsados por agresiones mutuas.
Según supo Ahora Calafate, los árbitros elevaron una nota a la organización de la Liga, reclamando porque el Tribunal de Disciplina carece de criterio y objetividad a la hora de impartir justicia.
Los árbitros se sienten desautorizados y plantean el temor de ser lo próximos en ser objeto de agresión.
Volviendo al comunicado de la secretaria de deportes se menciona que la suspensión es para “minimizar cualquier situación que agrave lo ya sucedido y reevaluar las condiciones de un re-inicio, sabiendo que se vienen las etapas definitivas del torneo”.
Fuentes consultadas por Ahora Calafate indican que seguramente se convocará a los delegados y referentes de los equipos para comprometerlos al buen comportamiento, como también a los miembros del Tribunal y los árbitros, para poder reencauzar la liga y no tener que lamentar mas situaciones de violencia
Este sábado desde las 10 y 30 y el domingo desde las 11 y 30, se juegan los últimos partidos de estos torneos en distintas categorías. El domingo a las 19 se hace la premiación de todo.
El calafateño corre en la Calera Córdoba en la modalidad cross country (XCO) este domingo en la categoría Elite. Muchos ciclistas de la Argentina estarán presentes.
Entre este viernes y domingo a la mañana, se llevó a cabo la final de Natación y Atletismo de esta categoría. Lautaro Maldonado y Marcela Fuentealba consiguieron las medallas de oro y formarán parte de la delegación de Santa Cruz.
La localidad del noroeste santacruceño será escenario de una emocionante carrera en bicicleta, una aventura con un recorrido épico por la Ruta 41, para disfrutar entre los tesoros naturales y turísticos de la región.
Pertenecen a la empresa Traverso y Cia, propietaria del supermercado Stella Maris, que tenía sucursales en El Calafate y El Chalten, y la central en Río Turbio. En mayo de 2008 cerro sus puertas dejando decenas de empleados sin trabajo. MIra donde están ubicados y cuál es el precio base.
Los rollos de fibra óptica que permitirán el tendido de la conexión para El Chaltén llegaron a la localidad, lo que permitirá la finalización de esta obra realizada en el marco del convenio firmado por el Gobierno de Santa Cruz para la ampliación de la Red Federal de Fibra Óptica (ReFeFO) en la provincia.
Este sábado fue el último día de actividad deportiva donde las dos judocas calafateñas lograron esas dos medallas para Santa Cruz. El Hockey sobre Césped culminó séptimo haciendo un muy buen torneo, el padel femenino terminó 11° y el voley playa masculino 13°. El fútbol Femenino con refuerzo de El Calafate y de El Chalten quintas.