Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

Deportes 11/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
futsal

La Secretaría municipal de Deportes la suspensión momentánea de la Liga de Futsal que se juega cada semana en el Estadio Polideportivo. “Los motivos de esta decisión apuntan a todas las distintas situaciones de agresiones físicas, verbales como así también  actitudes inadecuadas del público, que estuvieron ocurriendo en este último tiempo”, afirma el comunicado enviado a los equipos que conforman la Liga Independiente Municipal de Futsal.

Estas situaciones de agresividad involucran “no solo a  jugadores y jugadoras, sino a también a los árbitros, dirigentes de los  clubes  y tribuna”, indica el texto al que accedió Ahora Calafate.

A esta situación se suma la decisión de la Asociación de Árbitros de El Calafate, cuyos integrantes decidieron no dirigir este fin de semana. Esto es en total desacuerdo con la decisión del Tribunal de Disciplina de reducir las sanciones a jugadores de GyG Obras y Juveniles, que fueron expulsados por agresiones mutuas.

Según supo Ahora Calafate, los árbitros elevaron una nota a la organización de la Liga, reclamando porque el Tribunal de Disciplina carece de criterio y objetividad a la hora de impartir justicia.

Los árbitros se sienten desautorizados y plantean el temor de ser lo próximos en ser objeto de agresión. 

Volviendo al comunicado de la secretaria de deportes se menciona que la suspensión es para “minimizar cualquier situación que agrave lo ya sucedido y reevaluar las condiciones de un re-inicio, sabiendo que se vienen las etapas definitivas del torneo”.

Fuentes consultadas por Ahora Calafate indican que seguramente se convocará a los delegados y referentes de los equipos para comprometerlos al buen comportamiento, como también a los miembros del Tribunal y los árbitros, para poder reencauzar la liga y no tener que lamentar mas situaciones de violencia

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.