Ahora Calafate Ahora Calafate

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

Deportes 11/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
futsal

La Secretaría municipal de Deportes la suspensión momentánea de la Liga de Futsal que se juega cada semana en el Estadio Polideportivo. “Los motivos de esta decisión apuntan a todas las distintas situaciones de agresiones físicas, verbales como así también  actitudes inadecuadas del público, que estuvieron ocurriendo en este último tiempo”, afirma el comunicado enviado a los equipos que conforman la Liga Independiente Municipal de Futsal.

Estas situaciones de agresividad involucran “no solo a  jugadores y jugadoras, sino a también a los árbitros, dirigentes de los  clubes  y tribuna”, indica el texto al que accedió Ahora Calafate.

A esta situación se suma la decisión de la Asociación de Árbitros de El Calafate, cuyos integrantes decidieron no dirigir este fin de semana. Esto es en total desacuerdo con la decisión del Tribunal de Disciplina de reducir las sanciones a jugadores de GyG Obras y Juveniles, que fueron expulsados por agresiones mutuas.

Según supo Ahora Calafate, los árbitros elevaron una nota a la organización de la Liga, reclamando porque el Tribunal de Disciplina carece de criterio y objetividad a la hora de impartir justicia.

Los árbitros se sienten desautorizados y plantean el temor de ser lo próximos en ser objeto de agresión. 

Volviendo al comunicado de la secretaria de deportes se menciona que la suspensión es para “minimizar cualquier situación que agrave lo ya sucedido y reevaluar las condiciones de un re-inicio, sabiendo que se vienen las etapas definitivas del torneo”.

Fuentes consultadas por Ahora Calafate indican que seguramente se convocará a los delegados y referentes de los equipos para comprometerlos al buen comportamiento, como también a los miembros del Tribunal y los árbitros, para poder reencauzar la liga y no tener que lamentar mas situaciones de violencia

Te puede interesar

20220527_204553

Stella Maris y Xeneizes mandan en el futsal de la Primera A

Pablo Perret
Deportes 30/06/2022

Ganaron los dos, Stella Maris venció a Bronco y Xeneizes a Napoli y están solos en la punta. También ganaron Moyejas, Patagonia Austral, El Trébol, Tres Lagos y La Redonda. RESULTADOS y TABLA DE POSICIONES. TODA LA PROGRAMACIÓN DEL FIN DE SEMANA.

20220604_150718

Se reanuda la Liga Municipal de Futsal luego de los incidentes

Pablo Perret
Deportes 05/09/2022

Casí un mes del parate de esta liga organizada por la secretaria de deportes municipal, desde este lunes comenzará a jugarse nuevamente este torneo. Este lunes desde las 19 se pondrá en marcha la 11era fecha de la Primera "A". Habrá partidos reprogramados toda la semana menos el miércoles. TODA LA PROGRAMACIÓN.

Hockey Pista Calafateños en el Argentino de selecciones

Arrancó el Torneo Argentino de Selecciones de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 23/09/2022

Este jueves en Comodoro Rivadavia comenzó a jugarse hasta el domingo este campeonato nacional en tres categorías. La Asociación Santacruceña esta jugando en las tres divisiones y ganó todos los partidos del debut. Hay jugadoras y jugadores de El Calafate y El Chalten.

Lo más visto

Asamblea UTHGRA

HOTELEROS y GASTRONÓMICOS. Deciden paro por tiempo indeterminado

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 22/09/2022

Representantes de la UTHGRA de las principales ciudades turísticas del país y el líder del gremio, Luis Barrionuevo, definieron en El Calafate una postura en el reclamo de aumento salarial. En caso de no tener respuestas del sector empresario, se activará la medida de fuerza desde el 7 de octubre, en el inicio del fin de semana XL

Pilatus

SANTA CRUZ. Gobierno concreta la compra de un nuevo avión oficial

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 24/09/2022

Un Pilatus PC24 modelo 2022 fue adquirido por el Estado provincial en U$S 14,67 millones a la única empresa que presentó oferta en el llamado a licitación. La Gobernadora Alicia Kirchner autorizó el pago de un anticipo del 30% del monto. Los detalles fueron publicados el mismo día en que los diputados de la oposición quisieron tratar, sin éxito, un pedido de informes.

20220924_105320

Facundo Perez Costa ganó la primera etapa de El Calafate MTB Rally

Pablo Perret
Deportes 24/09/2022

Este sábado pasadas las 8 de la mañana se largó la carrera de dos días “Desafío de Los Glaciares” donde el calafateño ganó, segundo Emanuel Matus y Tercero Agustín Tarifa ambos de la Cuenca Carbonífera. Entre las mujeres la ganadora fue Antonella Garcia de 19 años de Córdoba, segunda Constanza Fernández de Puerto Natales y tercera Noelia González de Río Grande. FOTOS y CLASIFICACIONES

Newsletter