Una empresa presentó oferta para la Confitería del Cine Municipal

La firma Punta Norte equiparó la oferta base que tenía la licitación y, de no mediar alguna objeción técnica, se hará cargo de la concesión de ese espacio comercial, durante cinco años.

El Calafate 13/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Confiteria CINE [AUDIO FMD]

Ayer viernes se realizó el acto de apertura de ofertas correspondientes a la licitación pública N° 20/2022, por la cual la Municipalidad de El Calafate  convocó a interesados en la explotación y mantenimiento del espacio y confitería del Cine Teatro. 

Tal como informó oportunamente Ahora Calafate, el Municipio estableció una base de canon mensual de 200 mil pesos, que se actualizarán en forma anual “de acuerdo al índice de inflación”. Además el concesionario deberá ofrecer al Municipio al menos un 10% del total de lo recaudado en todo concepto.

El llamado a licitación despertó bastante interés en comerciantes locales, incluso asociaciones. Pero la gran mayoría pidió bajar las condiciones del pliego. Solo una finalmente presentó formalmente su oferta.

concesion cineEL CALAFATE. Se concesiona la Confitería del Cine

La secretaria de Hacienda del Municipio, CPN Gisela Rial, dijo a Ahora Calafate que la firma Punta Norte SRL ofertó por el precio base establecido. Ahora la comisión evaluadora debe analizar la propuesta y de no haber objeciones técnicas o legales, se procederá a la adjudicación.

La duración de la concesión será de 5 años a partir del inicio de actividades, pudiendo el prorrogarse por otros 5 años más. La empresa deberá realizar una importante inversión en equipamiento, mobiliario, y contratar personal para atender la confitería y garantizar la limpieza del hall de entrada, los sanitarios y el acceso al cine, cuya sala seguirá a cargo del Municipio.

Te puede interesar
20240409044315

Reportan un nuevo temblor cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Fue detectado por sismógrafos ubicados en la zona. Fue a la 01:43 y tuvo una magnitud de 2.6 Su epicentro se ubica en la zona del Centinela, donde hay antecedentes de otros movimientos sísmicos.

incendio

Alarma por un incendio en el acceso a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/01/2024

El fuego se inició en la zona de los santuarios y se extendió varios metros hasta cercanías de la Planta reguladora del gasoducto. Trabajan bomberos y brigadistas. El tránsito de acceso y salida de El Calafate debió cortarse de manera intermitente

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.