FUTBOL. Esperanza es lo último que se pierde

Camioneros ganaba 2 a 0 en El Calafate, con goles de Carpio (PT) y Fernández (ST). Cuando parecía que los tres puntos se iban a Caleta Olivia, llegaron los goles de Deportivo Esperanza. Rodrigo “Lolo” Alvarez aprovechó al máximo dos pases largos, y marcó a los 42 y 49 minutos del segundo tiempo. GALERIA DE FOTOS

Deportes 14/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
FormatFactoryEsperanza festjo

Deportivo Esperanza rescató un punto en su debut como local en el Torneo provincial Clasificatorio 2022, al empatar en los últimos minutos del partido ante Camioneros de Caleta Olivia.

Por la segunda fecha de la Zona 1, el partido se disputó este domingo en el estadio municipal “Yoli Brítez” desde las 14 hs. La visita llegaba tras un triunfo ante Racing de San Julián (2 a 0), mientras el Rojo había caído ante los sanjulianenses  (3 a 0) en su debut.

El partido comenzó parejo y discreto, con la visita mejor parada en la cancha de césped sintético. Los volantes Facundo Soto y Fernando Juárez  se hicieron fuertes en la mitad de la cancha y distribuyeron bien el juego. Era más Camioneros pero ninguno acercó verdadero peligro al arco rival.

FormatFactoryGol 1-0 Camioneros

Hasta que a los 29 minutos llegó un centro desde la derecha. El arquero Maxi Ledesma rechazo defectuosamente y esto fue aprovechado por el lateral izquierdo, Franco Carpio, quien empujó a la red. Uno a cero para Camioneros.

Pasó poco hasta el final de la primera mitad. Un remate desviado de Rodrigo “Lolo” Álvarez, que salió desviado, fue lo más peligroso de Esperanza

En el segundo tiempo ingresó Josué Suarez para darle mayor movilidad al sector derecho del ataque de Esperanza. 

FormatFactoryGol 2-0 Camioneros Festejo

No solo no resultó el cambio en esos minutos, sino que por allí nació el segundo del visitante. Carpio interceptó un pase y metió una gran habilitación para la diagonal de Lucas Fernández que definió ante la salida apresurada del arquero de Esperanza. 2 a 0 para Camioneros.

Hay que decir que el árbitro Fabio Kiona en general tuvo una actuación correcta. Pero cometió un grave error al no expulsar a Carpio en la jugada anterior al segundo gol. El defensor le aplicó un cabezazo a Solis, que el juez vio pero solo amonestó al jugador caletense. 

El ingreso de “Wally” Torres le dio otra dinámica a Esperanza que buscó acercarse en el marcador, pero nunca con suficiente claridad. Los últimos minutos tuvo al equipo de El Calafate intentando llevarse por delante a su rival, cuyos jugadores ya mostraban signo de cansancio.

FormatFactoryGol 2-1 Esperanza

A los 42 minutos Lolo Alvarez corre por el centro buscando un pelotazo largo, supera a Medina su marcador y toca por arriba del arquero Velázquez. 2 a 1 y renace la esperanza para el rojo.

El árbitro  dio 6 minutos de descuento y Esperanza era una marea roja buscaba romper la defensa camionera. Y a los 49 llegó el empate. Otro pase largo de Solís para la carrera de “Wally” Torres y  “Lolo” Álvarez. Cuando la pelota pica y se eleva Lolo la mete un cabezazo que vuelve a superar la estirada del arquero caletense. La pelota ingresó despacito en el arco, siendo acompañada por Wally Torres que sin tocarla hizo cortina para evitar que el central Luciano Garces, llegara al despeje. 

FormatFactoryGol 2-2 Esperanza

Empate agónico de Deportivo Esperanza que sumó su primer punto, y que el próximo fin de semana tendrá la obligación de ganarle a Racing de San Julian, en este mismo estadio.

Terminada la primera rueda de esta zona: Camioneros de Caleta Olivia tiene 4 puntos, Racing de San Julián tiene 3 puntos, y Deportivo Esperanza de El Calafate, tiene 1 punto. 

FormatFactoryGol 2-2 Esperanza b

 

FORMACIONES INICIALES

 

DEPORTIVO ESPERANZA 

1 Maximiliano LEDESMA

2 Nicolás LARRE

3 Lautaro NEHUEN

4 Enzo SOLIS

5 Cesar AGÜERO

6 Juan I. VILLARREAL 

7 Franco TICO 

8 Daniel CARDOZO

9 Rodrigo ALVAREZ

10 Ayrton CARDOZO

11 Jorge FRITZ

 

Suplentes

12 Agustín CARRERAS

13 Martín CALBUCOY

14 Walter TORRES

15 Josué SUAREZ

16 Ricardo FERMIN

17 Víctor ALVAREZ

18 Julio ROMERO

DT: Jacinto GARCIA

 

DEPORTIVO CAMIONEROS 

1 Ángel VELAZQUEZ

2 Diego AMPUERO

3 Franco CARPIO 

4 Lucas MEDINA

5 Mauro AMPUERO 

6 Luciano GARCES 

7 Fernando JUAREZ

8 Facundo SOTO

9 Lucas FERNANDEZ 

10 Nicolás MONTESINO

11 Maximiliano BRAVO

SUPLENTES

12 Kevin ROJAS

13 Héctor MAYA

14 Lautaro LEMUL

15 Gustavo HEREDIA

16 Jesús MEDINA

17 José SAEZ

18 Matías MENDEZ

DT: Marcos ROBREDO

TERNA ARBITRAL

Fabio KIONA

Matías ROJAS

Miguel ACOSTA

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.