Ahora Calafate Ahora Calafate

CRIMEN DE SOLEDAD. Procesaron con prisión preventiva a los tres integrantes de la familia Zúñiga

Lo dispuso el Juez de Instrucción sobre Luis Zúñiga, y sus hijos René y Verónica, que están detenidos por el crimen de Soledad Burgos.

Actualidad - El Calafate 15/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
narvarte

El Juez Narvarte dictó el procesamiento con prisión preventiva de Luis Zuñiga y sus hijos René y Verónica, por el crimen de Soledad Burgos. La causa fue caratulada como  “homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas”. 

La mujer de 36 años murió en la mañana del pasado 2 de agosto, tras recibir al menos 12 heridas de arma blanca y golpes en diferentes partes de su cuerpo. 

Desde ese día están detenidos Luis y René Zúñiga. Dos días después Verónica Zuñiga pasó a estar detenida luego de declarar que ella fue la única que atacó a Soledad Burgos. 

Según argumentaron sus abogados, Gabriel Giordano y Sandro Levin, el accionar de Verónica fue “en legítima defensa” para evitar que otros integrantes de la familia Burgos hirieran a su hermano. Además los defensores pidieron la inmediata libertad de Luis Zúñiga, diciendo que él no estaba presente en el momento de la muerte de Soledad. 

Ahora Calafate pudo saber que el procesamiento decidido hoy por el Juez de instrucción se da a partir de tener indicios de probabilidad de que, no uno, sino los tres integrantes de la familia Zúñiga son autores materiales del crimen de la mujer de 36 años.

Uno de esos indicios es que de acuerdo al informe forense las heridas que recibió Soledad son de al menos dos armas blancas. Recordemos que se secuestraron tres cuchillos de distintos tamaños.

Ahora se espera que los abogados de la defensa presenten una inmediata apelación a la medida de Narvarte. Dicho trámite será elevado al Juzgado de Recursos quien deberá analizar si es correcto o no el proceder del Juez de Instrucción de El Calafate.

Mientras tanto Luis y René Zuñiga deberán permanecer detenidos en distintas dependencias, mientras que Verónica sería trasladada a Río Gallegos, por no existir en El Calafate lugar de detención para mujeres.   

 

 

Te puede interesar

zuñiga

CRIMEN DE SOLEDAD: La calificación contempla pena de prisión perpetua

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 16/08/2022

Al dictar el procesamiento de los tres integrantes de la familia Zúñiga que están detenidos, el Dr. Carlos Narvarte invocó dos agravantes contemplados en el artículo 80 del Código Penal: el ensañamiento y la premeditación de dos o más personas, que prevén condenas de reclusión o prisión perpetua. No se incluye la figura de Femicidio. 

soledad burgos

CRIMEN DE SOLEDAD. Las últimas novedades de la causa

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 31/08/2022

El juez de instrucción de El Calafate aceptó el pedido de apelación de los abogados de Luis, René y Verónica Zúñiga, elevó la causa para que la revise el Juzgado de Recursos. Su titular, Nelson Sánchez, sería recusado por haber recibido a los familiares de la víctima. La defensa de los detenidos, designó peritos para revisar el informe forense. Los imputados siguen detenidos en El Calafate.

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

Levin y Giordano

CRIMEN DE SOLEDAD: Apelaron el procesamiento de los Zúñiga

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 19/08/2022

Los abogados defensores presentaron ante el Juzgado de Instrucción de El Calafate el recurso de apelación. Cuestionan que el Juez Narvarte decidió el procesamiento en forma apresurada y sin dar lugar a los pedidos de prueba que ellos presentaron. Ahora el expediente debe ser analizado al Juez de Recursos.

Lo más visto

Newsletter