CRIMEN DE SOLEDAD. Procesaron con prisión preventiva a los tres integrantes de la familia Zúñiga

Lo dispuso el Juez de Instrucción sobre Luis Zúñiga, y sus hijos René y Verónica, que están detenidos por el crimen de Soledad Burgos.

El Calafate 15/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
narvarte

El Juez Narvarte dictó el procesamiento con prisión preventiva de Luis Zuñiga y sus hijos René y Verónica, por el crimen de Soledad Burgos. La causa fue caratulada como  “homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas”. 

La mujer de 36 años murió en la mañana del pasado 2 de agosto, tras recibir al menos 12 heridas de arma blanca y golpes en diferentes partes de su cuerpo. 

Desde ese día están detenidos Luis y René Zúñiga. Dos días después Verónica Zuñiga pasó a estar detenida luego de declarar que ella fue la única que atacó a Soledad Burgos. 

Según argumentaron sus abogados, Gabriel Giordano y Sandro Levin, el accionar de Verónica fue “en legítima defensa” para evitar que otros integrantes de la familia Burgos hirieran a su hermano. Además los defensores pidieron la inmediata libertad de Luis Zúñiga, diciendo que él no estaba presente en el momento de la muerte de Soledad. 

Ahora Calafate pudo saber que el procesamiento decidido hoy por el Juez de instrucción se da a partir de tener indicios de probabilidad de que, no uno, sino los tres integrantes de la familia Zúñiga son autores materiales del crimen de la mujer de 36 años.

Uno de esos indicios es que de acuerdo al informe forense las heridas que recibió Soledad son de al menos dos armas blancas. Recordemos que se secuestraron tres cuchillos de distintos tamaños.

Ahora se espera que los abogados de la defensa presenten una inmediata apelación a la medida de Narvarte. Dicho trámite será elevado al Juzgado de Recursos quien deberá analizar si es correcto o no el proceder del Juez de Instrucción de El Calafate.

Mientras tanto Luis y René Zuñiga deberán permanecer detenidos en distintas dependencias, mientras que Verónica sería trasladada a Río Gallegos, por no existir en El Calafate lugar de detención para mujeres.   

 

 

Te puede interesar
marcha

Convocan a una marcha en apoyo al docente que está enjuiciado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/05/2024

Padres, madres, colegas, alumnos y vecinos se congregarán desde las 17 hs en la Plaza Perito Moreno para manifestar su apoyo público a Juan Pablo Margonari, el docente que fue denunciado en diciembre de 2017 por un supuesto caso de abuso sexual a un alumno. Una madre habló con FM Dimensión y señaló que lo que hubo fue abuso de poder de la madre denunciante, y que todos respaldan al docente.

incendio

Incendio destruyó una vivienda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/05/2024

Ocurrió hace instantes en el barrio Estepa, ubicado arriba del Hogar de Ancianos. El fuego consumió totalmente una casa revestida en madera. La primera información indica que no hay personas afectadas, aunque las pérdidas materiales fueron importantes.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.