EL CALAFATE. Un hombre murió tras recibir múltiples golpes

Por el hecho un joven de 18 años está detenido e incomunicado. Discutió con un hombre de 45 años, con quien momentos antes compartían una reunión en una vivienda del barrio Las Piedras. Luego se inició una riña que tuvo saldo fatal para el hombre de mayor edad.
El Calafate17/08/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
policia [AUDIO FMD]
El joven de 18 años está detenido en la Comisaría Primera

Todo comenzó en una vivienda de la Calle Julio A. Roca, casi esquina Río Gallegos. Allí había cuatro personas (todos varones) que hacía varias horas compartían una reunión y bebían.

No se sabe aún qué fue lo que originó una discusión entre un joven de 18 años y un hombre de 45. Ambos salieron de la casa y ahí comenzó la pelea. El adolescente arremetió golpeando reiteradamente al hombre, que cayó al piso luego se levantó e y se alejó del lugar, mientras los otros dos hombres, entre ellos el dueño de la vivienda intentaban contener al joven.

Una cámara registró la escena, según informaron fuentes policiales a Ahora Calafate. Se ve que el joven logra zafarse de quienes buscaban calmarlo. 

Ya en la calle Campaña del Desierto, casi esquina Los Pioneros, a pocas cuadras del inicio de la pelea, el joven habría vuelto a atacar al hombre que tenía su rostro ensangrentado. 

Vecinos alertaron al Comando Radioeléctrico que acudió con un móvil policial, y aprehendió al joven, que buscaba alejarse del lugar. El hombre agredido fue llevado por un familiar al hospital SAMIC. Ingresó al área de Emergencias y le realizaron estudios de imágenes. Tendría fractura de tabique nasal y maxilar.

El adolescente fue llevado en calidad de aprehendido y conforme indica la procedimiento recuperó su libertad alrededor de las 14:30 hs, ya que hasta el momento la caratula era lesiones graves.

Sin embargo, cerca de las 16 hs, desde el Hospital SAMIC informaron a la policía que el hombre agredido había fallecido. Fue identificado como Antonio Rueda, vecino de ese barrio, al igual que su agresor.

Al conocerse la muerte, el caratula se convirtió en homicidio, por lo que el Juez Narvarte ordenó la inmediata detención del joven, de apellido Vera. Se encuentra alojado e incomunicado en la Comisaría Primera.

En tanto mañana jueves se practicará la autopsia al cuerpo de Rueda, que determine la causa del deceso.

Al cierre de este informe se esperaba el testimonio del dueño de la vivienda, y se buscaba localizar al cuarto hombre presente en la casa cuando se desencadenó la pelea fatal.

También se realizó la inspección ocular en el lugar donde inició la riña y en donde prosiguió, y se recabaron muestras de sangre presente en el lugar. 

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-20 at 21.04.41~1

Arrojaron un artefacto que no llegó a explotar frente a una farmacia

Guillermo Pérez Luque
El Calafate20/06/2026
Ocurrió durante la madrugada de hoy frente a Farmacia Santa Lucía, sobre la Av. Salvador Lara. Una cámara de seguridad registró el momento en que arrojan una bolsa que contenía un elemento de fabricación casera. El objeto fue retirado del lugar y entregado posteriormente a la Policía. El mismo comercio ya había sufrido otros ataques. El último de ellos fue en noviembre cuando incendiaron el interior. Los propietarios vincularon el hecho a una posible intención de perjudicar comercialmente al establecimiento.
detenido

OTRO CASO. Detienen a un hombre acusado de abusar de su hija durante años

Guillermo Pérez Luque
El Calafate19/06/2026
La investigación se inició en 2018 tras una denuncia presentada por familiares de la víctima. Tras reactivar la causa y realizar nuevas medidas de prueba, el juez de Instrucción de El Calafate, Carlos Albarracín, decidió el procesamiento y ordenar la detención preventiva del imputado mientras continúa el proceso judicial.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-06-18 at 09.52.27

CINE. Vuelve Toy Story con un planteo actual para grandes y chicos

Hector Lara
General18/06/2026
El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 18 al martes 23 de junio. Tres propuestas y horarios especiales que giran en torno al gran estreno animado. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.
722956500_914265965037564_4344414489885027726_n

Recomendaciones ante el avance de un frente invernal. Lluvias, niebla y posibles nevadas para los próximos días

Hector Lara
Santa Cruz19/06/2026
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), a través de su Departamento de Meteorología y Climatología, informó las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días en la provincia de Santa Cruz, con pronósticos que incluyen lluvias, bancos de niebla, posibles nevadas y un descenso de las temperaturas hacia comienzos de la próxima semana.
CIC

Cuestionan a la nueva coordinación del CIC Cerro Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate19/06/2026
Desde ATE denuncian situaciones de maltrato laboral, hostigamiento y decisiones arbitrarias tras cambios en la coordinación del centro comunitario. El gremio presentó una nota ante las autoridades del Hospital SAMIC y advirtió que podrían iniciarse medidas gremiales si no hay respuestas.
Combustible1

Senador santacruceño busca que los combustibles en Patagonia tengan una rebaja del 50%

Guillermo Pérez Luque
General20/06/2026
José María Carambia presentó un proyecto de ley en el Senado de la Nación para restablecer beneficios fiscales diferenciales en la Patagonia y reducir a la mitad los impuestos sobre los combustibles en todo el país. Argumenta que las grandes distancias, el clima y los costos logísticos justifican un tratamiento especial para la región.