EL CALAFATE. Un hombre murió tras recibir múltiples golpes

Por el hecho un joven de 18 años está detenido e incomunicado. Discutió con un hombre de 45 años, con quien momentos antes compartían una reunión en una vivienda del barrio Las Piedras. Luego se inició una riña que tuvo saldo fatal para el hombre de mayor edad.

El Calafate 17/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
policia [AUDIO FMD]
El joven de 18 años está detenido en la Comisaría Primera

Todo comenzó en una vivienda de la Calle Julio A. Roca, casi esquina Río Gallegos. Allí había cuatro personas (todos varones) que hacía varias horas compartían una reunión y bebían.

No se sabe aún qué fue lo que originó una discusión entre un joven de 18 años y un hombre de 45. Ambos salieron de la casa y ahí comenzó la pelea. El adolescente arremetió golpeando reiteradamente al hombre, que cayó al piso luego se levantó e y se alejó del lugar, mientras los otros dos hombres, entre ellos el dueño de la vivienda intentaban contener al joven.

Una cámara registró la escena, según informaron fuentes policiales a Ahora Calafate. Se ve que el joven logra zafarse de quienes buscaban calmarlo. 

Ya en la calle Campaña del Desierto, casi esquina Los Pioneros, a pocas cuadras del inicio de la pelea, el joven habría vuelto a atacar al hombre que tenía su rostro ensangrentado. 

Vecinos alertaron al Comando Radioeléctrico que acudió con un móvil policial, y aprehendió al joven, que buscaba alejarse del lugar. El hombre agredido fue llevado por un familiar al hospital SAMIC. Ingresó al área de Emergencias y le realizaron estudios de imágenes. Tendría fractura de tabique nasal y maxilar.

El adolescente fue llevado en calidad de aprehendido y conforme indica la procedimiento recuperó su libertad alrededor de las 14:30 hs, ya que hasta el momento la caratula era lesiones graves.

Sin embargo, cerca de las 16 hs, desde el Hospital SAMIC informaron a la policía que el hombre agredido había fallecido. Fue identificado como Antonio Rueda, vecino de ese barrio, al igual que su agresor.

Al conocerse la muerte, el caratula se convirtió en homicidio, por lo que el Juez Narvarte ordenó la inmediata detención del joven, de apellido Vera. Se encuentra alojado e incomunicado en la Comisaría Primera.

En tanto mañana jueves se practicará la autopsia al cuerpo de Rueda, que determine la causa del deceso.

Al cierre de este informe se esperaba el testimonio del dueño de la vivienda, y se buscaba localizar al cuarto hombre presente en la casa cuando se desencadenó la pelea fatal.

También se realizó la inspección ocular en el lugar donde inició la riña y en donde prosiguió, y se recabaron muestras de sangre presente en el lugar. 

 

Te puede interesar
UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.