Antonio Rueda

sentencia

CASO RUEDA. El cambio de carátula reduce la pena prevista de cadena perpetua a dos años

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 28/10/2023

El Juez de Instrucción Carlos Narvarte había procesado a Jeremías Vera Oro, por el delito de “Homicidio Agravado”, lo que establece prisión perpetua en caso de ser condenado. Pero tras el pedido del abogado defensor y la propuesta de elevación a juicio de Fiscalía, la Cámara en lo Criminal resolvió cambiar la figura penal a “Lesiones Leves agravadas”, que contempla pena máxima de dos años.  Se espera definición de fecha de juicio.

ANTONIO RUEDA 4

MUERTE DE ANTONIO RUEDA. Ordenan la excarcelación del agresor

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/10/2023

Fue por resolución de Cámara, al no estar acreditada una relación entre las lesiones recibidas por Rueda con la causa de su muerte, ocurrida horas después en el SAMIC, en agosto del año pasado. Por tal motivo la caratula se cambió de Homicidio Agravado a Lesiones Simples Agravadas, que tiene una pena de hasta dos años.

antonio Rueda 2

CRIMEN DE ODIO. Cambiaron la calificación por el crimen de Rueda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/12/2022

El Juez de Instrucción Carlos Narvarte resolvió recalificar el hecho en el murió Antonio Rueda. Se agrava la situación del único detenido por el crimen, que ahora pasó de ser “homicidio simple” a “homicidio agravado”, como habían solicitado los abogados de la familia Rueda.

antonio Rueda 1

CASO RUEDA. Piden recalificar el hecho como “homicidio agravado por odio”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/09/2022

Se confirmó lo anticipado por Ahora Calafate: los abogados Gabriel Giordano y Sandro Levin, presentaron el pedido de apelación argumentando que a Antonio Rueda, le dieron una paliza por su condición de homosexual. Además sostienen que no una sino dos personas lo habrían atacado. El Juez aceptó la apelación y elevó la causa al Juez de Recursos, para que se expida.

FormatFactoryjuzgado

CASO RUEDA. Un procesamiento que sería apelado por ambas partes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/09/2022

Además de la defensa del joven imputado, se espera que los abogados de la familia Rueda también presenten un recurso de apelación al procesamiento dispuesto por el Juez Narvarte, por considerar que se trata de un crimen de odio, que contempla una pena de perpetua.

juzgado

Procesaron por homicidio simple a Vera Oro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 31/08/2022

Es el joven que le dio una golpiza a Antonio Rueda, quien falleció horas después en el Hospital. Si bien la causa de su deceso fue un infarto, el juez Narvarte consideró que es responsable de la muerte.

allanamiento

Allanaron la casa del joven detenido por la muerte de Rueda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/08/2022

La policía realizó el procedimiento esta mañana. Secuestraron prendas de vestir que usaba al momento de agredir a Antonio Rueda, que falleció horas después en el Hospital. Practicaron la autopsia para determinar la causa de la muerte. Mañana indagan al detenido.

policia [AUDIO FMD]

EL CALAFATE. Un hombre murió tras recibir múltiples golpes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/08/2022

Por el hecho un joven de 18 años está detenido e incomunicado. Discutió con un hombre de 45 años, con quien momentos antes compartían una reunión en una vivienda del barrio Las Piedras. Luego se inició una riña que tuvo saldo fatal para el hombre de mayor edad.

    Lo más visto
    IMG-20240325-WA0022~1

    CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate 25/03/2024

    Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

    Reclamo trabajdores de PN LG 2

    Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

    Guillermo Pérez Luque
    General 26/03/2024

    Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

    Ludueña

    Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

    Guillermo Pérez Luque
    Santa Cruz 27/03/2024

    El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.