Cabandié visita Río Gallegos y El Calafate

En la capital provincial, el Ministro de Ambiente de Nación firmará la adjudicación de obras en el PN Bosques Petrificados. Por la tarde en El Calafate irá a la nueva sede de la regional Patagonia Sur de Parques Nacionales.

Santa Cruz 17/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
cabandie
Juan Cabandié, en una visita anterior a El Calafate, en enero de 2021

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié realizará una visita oficial a Santa Cruz, con actividades en Río Gallegos y El Calafate.

De acuerdo a la agenda oficial difundida por la prensa del gobierno, a las 12 hs el funcionario nacional será recibido por la Gobernadora Alicia Kirchner, para forma  documentación vinculada a las próximas obras en el Parque Nacional Bosques Petrificados

El edificio para la Intendencia, un taller y viviendas serán construidos con una inversión oficial prevista en poco más de $ 146 millones

Por la tarde Cabandié llegará a El Calafate, donde a las a las 17.30 hs encabezará la visita a la nueva sede administrativa la Delegación Regional Patagonia Sur de la Administración de Parques Nacionales, que está sobre la Av. Libertador.

Se espera que el Ministro de Ambiente llegue acompañado del nuevo titular del organismo, Federico Granato, quien reemplaza a Lautaro Erratchú a quien el propio Cabandié pidió su renuncia

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.

Milei-Torres

Nacion Vs. Provincias. Respaldo generalizado al Gobernador de Chubut y fuerte reacción de Milei

Con Información de Ambito - Telam - La Nación
Santa Cruz 24/02/2024

Primero fueron los mandatarios de la Patagonia, luego se sumaron Kicillof y Llaryora y después se sumaron los nueve gobernadores de Juntos por el Cambio, en defensa del reclamo de Chubut por la quita de 13.500 de coparticipación. Su gobernador, Ignacio Torres, había advertido que dejaría de enviar petróleo al resto del país, sino le giran el dinero retenido.  En respuesta el Gobierno Nacional le advirtió que se atenga a las consecuencias judiciales. Fuertes mensajes de Milei en las redes sociales.

4

Paritaria Docente: El Gobierno ofreció un 20%

Santa Cruz 21/02/2024

El ofrecimiento consiste en aplicar una suba del 10% en el sueldo de febrero y otra igual en el de marzo, con el compromiso de seguir las negociaciones en abril. Los gremios deben llevar la propuesta a sus afiliados. Hay cuarto intermedio hasta el sábado 24.

Lo más visto
personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.