Cabandié visita Río Gallegos y El Calafate

En la capital provincial, el Ministro de Ambiente de Nación firmará la adjudicación de obras en el PN Bosques Petrificados. Por la tarde en El Calafate irá a la nueva sede de la regional Patagonia Sur de Parques Nacionales.

Santa Cruz17/08/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
cabandie
Juan Cabandié, en una visita anterior a El Calafate, en enero de 2021

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié realizará una visita oficial a Santa Cruz, con actividades en Río Gallegos y El Calafate.

De acuerdo a la agenda oficial difundida por la prensa del gobierno, a las 12 hs el funcionario nacional será recibido por la Gobernadora Alicia Kirchner, para forma  documentación vinculada a las próximas obras en el Parque Nacional Bosques Petrificados

El edificio para la Intendencia, un taller y viviendas serán construidos con una inversión oficial prevista en poco más de $ 146 millones

Por la tarde Cabandié llegará a El Calafate, donde a las a las 17.30 hs encabezará la visita a la nueva sede administrativa la Delegación Regional Patagonia Sur de la Administración de Parques Nacionales, que está sobre la Av. Libertador.

Se espera que el Ministro de Ambiente llegue acompañado del nuevo titular del organismo, Federico Granato, quien reemplaza a Lautaro Erratchú a quien el propio Cabandié pidió su renuncia

Te puede interesar
Frutillas Peritenses-SL

PERITO MORENO. La producción de frutillas se consolida como una alternativa productiva sostenible

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz14/12/2025

El proyecto “Frutillas Peritenses”, impulsado por el INTA, el Consejo Agrario Provincial y Minera Santa Cruz, transita su tercera temporada con más de 95.000 plantas implantadas y la participación de 23 productores. La experiencia demostró que es posible producir frutilla de manera eficiente en el noroeste santacruceño, incorporando tecnología, mejorando la productividad y generando nuevas oportunidades.

podologia

Avanza en la Legislatura la creación del Colegio de Podólogos de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz14/12/2025

El proyecto presentado por el diputado Carlos Alegría busca regular el ejercicio de la podología en la provincia mediante la creación de un colegio profesional. Karina Díaz, estudiante avanzada de la carrera, expuso en comisión sobre la necesidad de un marco legal para jerarquizar la profesión y proteger a la comunidad. EL proyecto seguirá su tratamiento cuando retomen las sesiones ordinarias, el próximo año.

WhatsApp Image 2025-12-13 at 13.52.33

Visitación Loncon Kankel: su historia y la de su comunidad reciben reconocimiento provincial

Hector Lara
Santa Cruz13/12/2025

El Poder Legislativo de la Provincia de Santa Cruz resolvió declarar de Interés Provincial, Cultural y Educativo la autobiografía de la referente tehuelche-mapuche Visitación Loncon Kankel, titulada “Nunca olvidé de donde había venido”, editada y publicada en El Calafate. La decisión fue adoptada en la sesión realizada el 11 de diciembre de 2025 en la ciudad de Río Gallegos. La obra constituye un valioso testimonio de vida en el que Visitación narra sus vivencias en la Patagonia, recuperando tradiciones, saberes y prácticas culturales, así como la lucha, la perseverancia y la identidad de su comunidad.

Las Más Leídas