POR REITERADOS ROBOS. Vecinos se reunieron con autoridades policiales

Habitantes de la zona de Soberana fueron recibidos por el jefe de la regional Sudoeste de la Policía. Plantearon temas tales como mayor presencia policial en esa zona, controles en el acceso a El Calafate, cámaras de seguridad e iluminación. Hoy autoridades de la fuerza fueron convocados por concejales.

El Calafate 18/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Regional Sudoeste [AUDIO FMD]
Sede de la regional Sudoeste de la Policía, en El Calafate

Días atrás Ahora Calafate informó sobre el robo en una vivienda y galpón del barrio Alto Soberana, zona noroeste de la localidad. La familia damnificada publicó una carta en la que afirma que es la cuarta vez que les roban desde que residen allí. Además mencionó que cuando planteó a los efectivos policiales que haya más patrullaje, ellos respondieron que no hay combustible suficiente para los vehículos. 

El martes, Christian Soto, el padre de la familia damnificada, dijo en FM Dimensión que irían a pedir una reunión con las máximas autoridades policiales para plantearle este y otros temas que preocupan a los vecinos de esta zona, muchos de los cuales también preocupan a habitantes de otras zonas de la localidad.

punta soberanaVíctima de robo denuncia que la policía le dijo que en su barrio no hay patrullaje por “falta de combustible”

Así fue que ayer miércoles, un grupo de vecinos acudió la División Regional Sudoeste, donde fueron recibidos por su titular, el Crio. Mayor Marcelo  Tejada. También estuvieron presentes el jefe y subjefe del comando Radioeléctrico, Federico Floriano y Alejandro Merino.

Los oficiales policiales escucharon los planteos de los vecinos. Uno de ellos es la necesidad de mayor presencia policial en esa zona, con más patrullajes e incluso la instalación de un puesto fijo en el barrio 

Otro de los temas fue la preocupación por la falta de control policial en el portal de ingreso a El Calafate. Este punto también es reclamado por vecinos en genera, ya que al llegar o salir de la localidad no hay vigilancia.

La necesidad de cámaras de seguridad y la falta de iluminación pública en ese sector de El Calafate también fueron temas expuestos por vecinos. También ayer algunos vecinos acudieron a la delegación de la División de Investigaciones DDI para plantear estas preocupaciones.

REUNION CON CONCEJALES

En tanto para este jueves los oficiales de la fuerza policial acudirán al Concejo Deliberante, convocados por los ediles. La citación fue decidida ayer luego de que representantes del oficialismo y la oposición se reunieran con el Intendente Belloni en el Municipio. “Se decide convocar a los comisarios a una reunión para que den información sobre el mapa del delito en la ciudad. Ante los hechos de extrema gravedad que están ocurriendo en nuestra ciudad”, afirmó la edil Ethel Torres. 

Te puede interesar
dengue

Dengue en El Calafate. Son todos “casos importados”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/04/2024

Así se denomina a aquellas personas que contrajeron la enfermedad en otras regiones y manifiestan síntomas al llegar a la provincia. En El Calafate hay 17 casos confirmados, entre turistas y residentes. Una sola persona requirió una breve internación. La responsable de Epidemiología del SAMIC brindó más detalles.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.