POR REITERADOS ROBOS. Vecinos se reunieron con autoridades policiales

Habitantes de la zona de Soberana fueron recibidos por el jefe de la regional Sudoeste de la Policía. Plantearon temas tales como mayor presencia policial en esa zona, controles en el acceso a El Calafate, cámaras de seguridad e iluminación. Hoy autoridades de la fuerza fueron convocados por concejales.

El Calafate18/08/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Regional Sudoeste [AUDIO FMD]
Sede de la regional Sudoeste de la Policía, en El Calafate

Días atrás Ahora Calafate informó sobre el robo en una vivienda y galpón del barrio Alto Soberana, zona noroeste de la localidad. La familia damnificada publicó una carta en la que afirma que es la cuarta vez que les roban desde que residen allí. Además mencionó que cuando planteó a los efectivos policiales que haya más patrullaje, ellos respondieron que no hay combustible suficiente para los vehículos. 

El martes, Christian Soto, el padre de la familia damnificada, dijo en FM Dimensión que irían a pedir una reunión con las máximas autoridades policiales para plantearle este y otros temas que preocupan a los vecinos de esta zona, muchos de los cuales también preocupan a habitantes de otras zonas de la localidad.

punta soberanaVíctima de robo denuncia que la policía le dijo que en su barrio no hay patrullaje por “falta de combustible”

Así fue que ayer miércoles, un grupo de vecinos acudió la División Regional Sudoeste, donde fueron recibidos por su titular, el Crio. Mayor Marcelo  Tejada. También estuvieron presentes el jefe y subjefe del comando Radioeléctrico, Federico Floriano y Alejandro Merino.

Los oficiales policiales escucharon los planteos de los vecinos. Uno de ellos es la necesidad de mayor presencia policial en esa zona, con más patrullajes e incluso la instalación de un puesto fijo en el barrio 

Otro de los temas fue la preocupación por la falta de control policial en el portal de ingreso a El Calafate. Este punto también es reclamado por vecinos en genera, ya que al llegar o salir de la localidad no hay vigilancia.

La necesidad de cámaras de seguridad y la falta de iluminación pública en ese sector de El Calafate también fueron temas expuestos por vecinos. También ayer algunos vecinos acudieron a la delegación de la División de Investigaciones DDI para plantear estas preocupaciones.

REUNION CON CONCEJALES

En tanto para este jueves los oficiales de la fuerza policial acudirán al Concejo Deliberante, convocados por los ediles. La citación fue decidida ayer luego de que representantes del oficialismo y la oposición se reunieran con el Intendente Belloni en el Municipio. “Se decide convocar a los comisarios a una reunión para que den información sobre el mapa del delito en la ciudad. Ante los hechos de extrema gravedad que están ocurriendo en nuestra ciudad”, afirmó la edil Ethel Torres. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

Las Más Leídas
Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

controadores

Controladores aéreos retoman medidas de fuerza y habrá vuelos afectados en todo el país

Guillermo Pérez Luque
General16/12/2025

Los controladores aéreos anunciaron la continuidad de medidas legítimas de acción sindical a partir de este miércoles 17 de diciembre, ante la falta de respuestas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El plan de lucha, impulsado por el gremio ATEPSA, impactará en vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país, con afectación directa en distintos días y franjas horarias.