El básquet 3x3 y el handball masculino jugaron la final provincial de los Evita

Fueron otros de los deportes que jugaron esta semana en la provincia representando a El Calafate.

Deportes 20/08/2022 Pablo Perret Pablo Perret
IMG-20220819-WA0061

El básquet 3x3 masculino sub 14 y el handball masculino sub 14, jugaron en estos días sus respectivas finales provinciales de los Juegos Nacionales Evita. 

El primero en salir a la cancha fue el básquet 3x3 representado por El Trébol y su profesor Matías Saucedo habló con AHORA CALAFATE,  "fuimos el fin de semana pasado a Río Gallegos con cuatro jugadores, hubo nueve equipos en total donde Rio Gallegos se consagró ganador, segundo Caleta Olivia y nosotros quedamos quintos en las posiciones finales. Fuimos con un plantel de chicos de 13 años siendo la primera experiencia de este tipo para ellos y de unos juegos así. Tuvieron grandes partidos los chicos donde ganaron bien sus tres encuentros que pudieron ganar y entre los que perdimos fue con Río Gallegos y Caleta Olivia que se notaba la diferencia con el resto en nivel y en físico."

El plantel estuvo conformado por; Fausto Colli, Facundo Leissa, Jerónimo Capurro y Elunen Lavignolle. 

El handball masculino salió segundo.

IMG-20220819-WA0005

Por su parte El handball sub 14 masculino entre semana se presentó en la final provincial en la cuenca, donde hubo ocho equipos en total jugando esta instancia.

Los ocho equipos fueron divididos en dos zonas de cuatro cada una, donde El Calafate,  Colegio Upsala,  estuvo junto a Río Gallegos,  Puerto Santa Cruz y Perito Moreno. 

Adrian Escobar le contó a AHORA CALAFATE la experiencia, "tuvimos un buen torneo donde los chicos jugaron muy bien ganando casi todos los partidos, ante Puerto Santa Cruz,  Perito Moreno y Río Turbio,  y caímos ante Río Gallegos que fueron los ganadores. La organización fue muy buena."

El plantel estuvo conformado por; Fausto colli, Agustin Nicrosini , Alejo Garay , Juan cruz Gomez, Nicolas Gonzalez, Tadeo Mendez, Valentino Luna, Ramon Diez, Imanol Moran, Lucas Lesser, Mirko Defazio y Blas Hendic. 

Te puede interesar
20240126_135650

Arrancó el Beach Voley y Beach Newcom y sigue este sábado

Pablo Perret
Deportes 27/01/2024

Este viernes después del mediodía se puso en marcha esta nueva edición de estos dos deportes con 16 parejas femeninas y 16 parejas masculinas en el Beach Voley y 17 equipos en el Beach Newcom +50 Femenino y +50 y +60 Mixto. Desde las 8 y 30 de este sábado sigue la acción hasta que la luz natural y el viento lo permita. FOTOS DE LA PRIMERA JORNADA.

Scialchi-Olmedo-TCP-2024

TC Pista en El Calafate: Scialchi ganó en su debut y Thiago Martinez cerró un buen domingo

Pablo Perret
Deportes 25/02/2024

Scialchi y un debut resonante en el TC Pista. Con el Torino que fuera campeón de TC con Urcera, el piloto del Maquin Parts Racing prevaleció en la disputa con Jeremías Olmedo (Ford) y ganó en su debut en la categoría. El santacruceño después de un viernes y sábado complicado el domingo se encontró el auto y terminó 13ero cerrando un buen debut en la categoría.

1707112197_comodoro-de-primera

Fallos del Tribunal: Por los incidentes, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia pierde el partido y la serie y Deportivo Rincón pasa a la final

Pablo Perret
Deportes 06/02/2024

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal falló sobre los graves hechos de violencia sucedido el pasado domingo cuando el conjunto de Comodoro Rivadavia recibía en su estadio al equipo neuquino. La resolución elimina a Jorge Newbery de la competencia, le da el pase a la final a Rincón y además, castiga deportivamente, dirigencialmente y económicamente al "Lobo". TODO EL FALLO DEL TRIBUNAL DEL INTERIOR.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.