OPERATIVO ANTIDROGAS EN EL CALAFATE. “Salió mejor que lo planificado”

Lo aseguró el jefe de la DDI El Calafate comisario inspector Maximiliano Miño. Aunque no dio precisión de la cantidad de droga incautada (por orden de la Justicia Federal), señaló que era más que lo que esperaban. En tanto las tres personas detenidas en El Calafate por este hecho fueron llevadas a indagatoria y permanecen detenidas

El Calafate 23/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El comisario inspector Maximiliano Miño, Jefe de la División de Investigaciones (DDI) de El Calafate brindó precisiones en conferencia de prensa acerca del operativo antidrogas que tuvo lugar el viernes pasado en nuestra localidad.

Indicó que la investigación se inició hace más de un año, y estaba vinculada a otra causa. A raíz de las escuchas que realizó el desglose de las dos investigaciones, terminando con este, mientras que la otra sigue activa.

Operativo antidroga 0

Miño dijo que la droga estaba oculta en una caja, entre basura y panes en estado descomposición, utilizados como distractores para evitar que sean rastreados. Sin embargo la perra Candy, que presta servicio en le DDI local, no se engañó y marcó el bulto sospechoso.

Sí bien no dio precisiones acerca de la cantidad de droga incautada (por orden del Juzgado federal), el oficial dijo que supera los 7 kg (entre marihuana y cocaína). “Salió mejor que lo planificado. Nosotros sabíamos que venía droga pero no sabíamos la cantidad exacta. Cuando la perra hizo la marcación, abrimos la caja y nos encontramos con la sorpresa”, admitió Miño en conferencia de prensa realizada en Río Gallegos, presidida por el Jefe de la Policía de Santa Cruz José Luis Cortes.

Operativo antidroga 1

El jefe de la DDI local también indicó que las tres personas detenidas aquí en El Calafate (dos hombres y una mujer) fueron llevadas a declaración indagatoria en el día de ayer y permanecen detenidos a disposición de la justicia Federal de Río Gallegos.

Como ya había adelantado Ahora Calafate desde un primer momento, simultáneamente con los procedimientos realizados en nuestra localidad también se realizaron operativos en la provincia de Buenos Aires, quedando al menos 5 personas vinculadas a la causa y a disposición del Juzgado Federal del Río Gallegos.

Te puede interesar
seminario

Más de 200 inscriptos en el primer Seminario 2024 de ADOSAC

El Calafate 21/03/2024

Este viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024 en El Calafate se desarrollará el Seminario “El Número y el Sistema de Numeración: Enseñanza y Aprendizaje desde los inicios de la Escolaridad”, declarado de Interés Educativo por Resolución del Consejo Provincial de Educación.

aumento remises [AUDIO FMD]

Entra en vigencia nuevo aumento en remises

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/04/2024

Desde este jueves 25 la bajada de bandera costará 927 pesos, equivalente al litro de Nafta Infinia en la YPF, como se había establecido este año por decreto y ordenanza municipal.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.