Se confirmaron los planteles de la Asociación Santacruceña de Hockey

Nueve calafateños y nueve chalteños, son los y las convocados a los selecciones de la Asociación de Primera Caballeros y Damas y Sub 19 Damas después de la última concentración en El Calafate.

Deportes 27/08/2022 Pablo Perret Pablo Perret
file_144693_main1

El fin de semana pasado en la Villa turística se llevo a cabo la última concentración de los seleccionados de primera división caballeros y damas y sub 19 damas, después que en junio pasado se habían reunido por primera y única vez.

Fue la última oportunidad que tuvo el Cuerpo Técnico para trabajar con los que seguirán siendo parte del proceso y con los que no. Fue, entonces, la última chance de ver a todos juntos para después definir a los doce jugadores y jugadoras que formarán parte de cada una de las listas. De las definitivas. Sobre el final de la concentración, el DT Sergio Saade habló casi con cada uno, en particular, y con todos, en general. Hizo un balance de lo que fue el trabajo todo. El del primer fin de semana y en este, el segundo.

A la par, agradeció la dedicación y el esfuerzo realizado por todos. Y, también, hizo pública su decisión, charlada con el resto del Cuerpo Técnico, sobre los cortes.  Por una cuestión de logística y de economía, hasta acá llegó la preparación. Al menos grupal. Los elegidos para representar a la Asociación Santacruceña seguirán ahora poniéndose a punto en sus respectivos clubes. Y compitiendo con estos.

Las listas

La elección de las chicas y de los chicos recayó sobre Saade y el resto de su cuerpo técnico, claro. Estos son los que el mes próximo estarán representando a la Asociación Santacruceña en la máxima cita nacional: Primera Damas, Belén Rijavec, Maite Lucero (Atlético Boxing Club), Danae Durán, Jenifer Ramis, Paula y Marina Burgos, Aldana Cardozo y Ailen Zella (Deportivo Chaltén), Agustina D’Hers (Calafate Rugby & Hockey), Agostina Amatte, Laura Camejo (Hispano Americano), Florencia D’Hers (Ciudad de Buenos Aires); Sub-19 Damas, Abril Gadea, Valentina Godoy, Melina Videla y Brenda Gazán (Atlético Boxing Club), Florencia Scamperti, Tamara Altamirano, Aldana Fornica, Dana Zamora y Morena Arancibia (Calafate Rugby & Hockey), Catalina Amatte, Agustina Obando, Martina Coifman (Hispano Americano).

En Primera Caballeros:

Ignacio Suárez, Alfredo Sosa, Américo Choque y Santino García (Deportivo Chaltén), Egas Sovrano (Universitario), Alex Hahn, Juan Manuel Videla, Carlos Ortega y Mateo Morel  (Atlético Boxing Club), Sebastián Rodríguez (Calafate Rugby & Hockey), Nehuén Ayala (Vélez) y Santiago Morón (Ferro).  

Además, completarán esta delegación los auxiliares Ana Agarzúa (Ayudante de Campo), Mariela Mendoza (Preparadora Física) y Sofía Castiglioni (Jefa de Equipo).

El Torneo se jugará del 22 al 25 de septiembre próximo. 

Te puede interesar
DSC_0316-01

Hispano Americano le ganó a Gimnasia

Pablo Perret
Deportes 01/02/2024

El equipo de Santa Cruz ganó al tripero 76 a 70. El encuentro fue parejo durante todo momento hasta que, en el cierre, el local pudo romper la paridad y quedarse con el juego.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.