Se confirmaron los planteles de la Asociación Santacruceña de Hockey

Nueve calafateños y nueve chalteños, son los y las convocados a los selecciones de la Asociación de Primera Caballeros y Damas y Sub 19 Damas después de la última concentración en El Calafate.
Deportes27/08/2022Pablo PerretPablo Perret
file_144693_main1

El fin de semana pasado en la Villa turística se llevo a cabo la última concentración de los seleccionados de primera división caballeros y damas y sub 19 damas, después que en junio pasado se habían reunido por primera y única vez.

Fue la última oportunidad que tuvo el Cuerpo Técnico para trabajar con los que seguirán siendo parte del proceso y con los que no. Fue, entonces, la última chance de ver a todos juntos para después definir a los doce jugadores y jugadoras que formarán parte de cada una de las listas. De las definitivas. Sobre el final de la concentración, el DT Sergio Saade habló casi con cada uno, en particular, y con todos, en general. Hizo un balance de lo que fue el trabajo todo. El del primer fin de semana y en este, el segundo.

A la par, agradeció la dedicación y el esfuerzo realizado por todos. Y, también, hizo pública su decisión, charlada con el resto del Cuerpo Técnico, sobre los cortes.  Por una cuestión de logística y de economía, hasta acá llegó la preparación. Al menos grupal. Los elegidos para representar a la Asociación Santacruceña seguirán ahora poniéndose a punto en sus respectivos clubes. Y compitiendo con estos.

Las listas

La elección de las chicas y de los chicos recayó sobre Saade y el resto de su cuerpo técnico, claro. Estos son los que el mes próximo estarán representando a la Asociación Santacruceña en la máxima cita nacional: Primera Damas, Belén Rijavec, Maite Lucero (Atlético Boxing Club), Danae Durán, Jenifer Ramis, Paula y Marina Burgos, Aldana Cardozo y Ailen Zella (Deportivo Chaltén), Agustina D’Hers (Calafate Rugby & Hockey), Agostina Amatte, Laura Camejo (Hispano Americano), Florencia D’Hers (Ciudad de Buenos Aires); Sub-19 Damas, Abril Gadea, Valentina Godoy, Melina Videla y Brenda Gazán (Atlético Boxing Club), Florencia Scamperti, Tamara Altamirano, Aldana Fornica, Dana Zamora y Morena Arancibia (Calafate Rugby & Hockey), Catalina Amatte, Agustina Obando, Martina Coifman (Hispano Americano).

En Primera Caballeros:

Ignacio Suárez, Alfredo Sosa, Américo Choque y Santino García (Deportivo Chaltén), Egas Sovrano (Universitario), Alex Hahn, Juan Manuel Videla, Carlos Ortega y Mateo Morel  (Atlético Boxing Club), Sebastián Rodríguez (Calafate Rugby & Hockey), Nehuén Ayala (Vélez) y Santiago Morón (Ferro).  

Además, completarán esta delegación los auxiliares Ana Agarzúa (Ayudante de Campo), Mariela Mendoza (Preparadora Física) y Sofía Castiglioni (Jefa de Equipo).

El Torneo se jugará del 22 al 25 de septiembre próximo. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-14 at 10.54.11

Se juega la tercera fecha de la Liguita Infantil de Futsal

Ahora Calafate
Deportes14/06/2026
 Con dos canchas a pleno, el gimnasio municipal Municipal Palos Gruesos y el Microestadio, con las familias acompañando a jugadores y jugadoras, este sábado y domingo se juega la 3° fecha de una de las propuestas deportivas más esperadas por los más chicos de nuestra comunidad y localidades vecinas: la Liguita Infantil de Futsal.
Las Más Leídas
CSS Muñoz Soruco

¿Por qué un jubilado santacruceño recibe menos cobertura médica si vive fuera de la provincia?

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz15/06/2026
Esa fue la pregunta que atravesó el debate entre autoridades de la Caja de Servicios Sociales y el diputado Pedro Muñoz durante una reunión de comisión en la Legislatura. El legislador de CC-ARI impulsa cambios en la ley para que los jubilados santacruceños tengan la misma cobertura médica sin importar dónde residan. "No deberían perder derechos por mudarse", sostiene. "El beneficio especial es para quienes viven en Santa Cruz", respondieron las autoridades de la obra social. Sostienen que la diferenciación responde a un convenio vigente desde 1986 y advierten sobre la delicada situación financiera del sistema.
tenis de mesa chalten 04

Clínica de tenis de mesa reunió a más de 80 niños, niñas y adultos

Ahora Calafate
El Chaltén16/06/2026
Durante cuatro intensas jornadas, El Chaltén vivió una verdadera fiesta deportiva de la mano de la Escuela de Tenis de Mesa  Ulloa, de Río Gallegos y la Cooperadora Aike Cooperar, que impulsó una propuesta destinada a acercar esta disciplina a estudiantes  de la Escuela Primaria Los Notros  y a toda la comunidad.