Llega el Festival Internacional de Cine “Entre Glaciares”

Se realizará entre el 1 y el 7 de septiembre. Primero en El Calafate y luego en El Chaltén. Se presentarán largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes. Tiene entrada libre y transmisión on-line durante esas fechas.

General 27/08/2022
Cine entre glaciares
La primera edición, llamada Cine del Agua, contó con la presencia especial de Graciela Borges.

El Festival Internacional de Cine “Entre Glaciares” se realizará del 1 al 4 de septiembre en el Hotel Kosten Aike de El Calafate. Del 5 al 7 se presentará en el  Chaltén Suites, de la localidad cordillerana. 

Este encuentro tiene como antecesor al “Festival del Agua”, que se realizó del 17 al 21 de septiembre de 2021, cuando el país salía de la pandemia y comenzaba su tránsito a la normalidad. 

Por ello se incorporó la forma virtual, dadas las circunstancias. Esta edición mantendrá su doble presentación: podrá verse de manera online en la plataforma Octubre TV,  que permite extender la visualización de los films a toda la Argentina

551d6c2f-ba69-4b3f-aaac-9b83a9888833Cine del Agua. Primera Edición en El Calafate

El Festival se convirtió en el Primer Festival de Cine Internacional de la Provincia de Santa Cruz, y ha sido declarado de Interés provincial por la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz y el Honorable Concejo Deliberante de El Calafate.

Por su parte el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), que apoyó desde el primer momento, ahora lo incorporó a su gestión de desarrollo federal.

Otra de las características de este segundo festival es que es de temática abierta. “Entendemos que el arte, como lenguaje que trasmite las más profundas emociones del ser humano, no puede calificarse por su extensión ni por su género”, afirman desde la organización.

Este Festival es una iniciativa conjunta de la gestora cultural Arq. Roxana Ukmar y de la periodista Alejandrina Morelli. Ambas poseen una larga trayectoria en la gestión de muestras y festivales, entre los que se destacan el Festival Internacional de Cine de Punta del Este y la Primera Edición del Festival de Cine del Fin del Mundo que se realizó en Ushuaia en mayo de este año.

IMG_1216 [Máximo Ancho 1024 Máxima Altura 768]Culminó la primera edición del Festival de Cine del Agua

Además, el festival tendrá  premio de $ 120.000 que entrega a la mejor película argentina en competencia el Fondo Nacional de las Artes, cuya presidenta Diana Saiegh, estará presente. También habrá un premio de Argentores al mejor guión.

Realizaciones de Paraguay, Francia, Brasil y Uruguay también participarán de la competencia, que tendrá 5 largometrajes de ficción, 3 documentales y una veintena de cortos, dijo este sábado a Ahora Calafate una de las organizadoras del Festival, Alejandrina Morelli.

Además el festival cuenta con un jurado internacional. En esta ocasión serán: el director productor y docente uruguayo Andrés Varela; la periodista y empresaria brasileña Vera Carneiro y la periodista y crítica argentina Catalina Dlugi. 

Por su parte Graciela Garzelli, Presidenta de la Fundación Aldea de las Luces, coordinará al Jurado Joven conformado por estudiantes universitarios de la rama audiovisual, que otorgará el premio al mejor cortometraje de la competencia nacional. 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.