Ahora Calafate Ahora Calafate

¿Van a sacar el Pre Viaje? Ahora sacan una encuesta

Se lanzaba en mayo, luego en junio, julio y fines de agosto pero aun nada. Ahora lanzaron una encuesta que el Pre Viaje sería en octubre y noviembre. Los detalles.

Turismo 29/08/2022 Pablo Perret Pablo Perret
logo-23-aeb9b2e15a8ae0052eb8d537cce0704c

Hace dos meses publicaron en el Boletín Oficial la Resolución 303/2022 del Ministerio de Turismo y Deportes en donde establecían que habría un PreViaje 2022. De ahí en adelante hubo varios rumores acerca de la fecha en que anunciarían los períodos habilitados para la compra, pero nada.

turistas glaciarIncertidumbre y dudas por el atraso del PREVIAJE

Hace más de dos semanas, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó la realización de la tercera edición del programa Previaje. Dijo, en ese dialecto de los políticos en el que dicen pero no dicen nada, "Se lanzará en los próximos días. Es una herramienta extraordinaria que generó que la actividad turística esté encabezando la recuperación del empleo. Este nuevo Previaje tendrá un estímulo para la temporada baja con el objetivo de que el trabajo en el sector, que históricamente se caracterizó por la temporalidad, consiga estabilidad”
Ahora están enviando una encuesta sobre el PreViaje Nº 3 y, en una de las preguntas, dejan ver que el período habilitado para viajar sería octubre-noviembre/2022, lo que coincide con los rumores que dejaron circular; así formulan la pregunta.

¿Usarías este nuevo PreViaje para contratar productos o servicios turísticos para viajar entre octubre y noviembre de este año?
A modo de curiosidad, les compartimos cómo agrupan a los destinos turísticos nacionales en esa encuesta:

Córdoba
Litoral (Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa o Chaco)
La Patagonia Argentina
La Costa Atlántica
El interior de la provincia de Buenos Aires
Cuyo (Mendoza, San Juan, San Luis o La Rioja)
Ciudad de Buenos Aires
El Norte (Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero o Catamarca)

Parece que será un PreViaje distinto con poco tiempo de antelación para la compra, con poco tiempo habilitado para viajar. 

Además, será un PreViaje devaluado: los AR$ 100.000 de reintegro que están previstos son mucho menos significativos que los de las ediciones anteriores, producto del acelerado proceso inflacionario que estamos viviendo.

En realidad, incluso la posibilidad de que terminen suspendiendo o cancelando la iniciativa y que finalmente no lancen el PreViaje 2022.

Nota: AHORA CALAFATE- Infoviajera 

Te puede interesar

pre viaje 3

CIERRA HOY. Gobierno anticipa el fin del PreViaje

Guillermo Pérez Luque
Turismo 14/09/2022

El Ministerio de Turismo modificó el plazo límite para la compra de servicios adheridos al Previaje. Originalmente era el 18 de septiembre. Argumentando que “la aceptación obtenida por el Programa ha alcanzado en esta instancia el presupuesto destinado para su ejecución”, decide que hoy mismo vence el plazo. Hasta mañana 15 de septiembre hay tiempo de cargar las facturas para obtener el crédito.

pre viaje

PREVIAJE 3. Trascienden las tarifas máximas acordadas, pero falta mucha información

Guillermo Pérez Luque
Turismo 30/08/2022

Tras el acuerdo anunciado entre el Gobierno y entidades empresarias del turismo, aun no hay información concreta y oficial sobre cómo se instrumentará el nuevo requisito (declaración jurada) para que los prestadores adhieran al Pre Viaje. En estas horas circula un cuadro tarifario con precios máximos según categorías de hoteles y lugares. Cuáles son los precios máximos para El Calafate y El Chalten

Patagonia FIT

Patagonia y su apuesta en la Feria Internacional de Turismo

Turismo 01/10/2022

En una nueva edición de la vidriera turística más convocante de Latinoamérica, el sur argentino se prepara para exhibir sus atractivos y propuestas. Una experiencia sensorial inmersiva y los sabores patagónicos serán los grandes protagonistas del espacio regional en la feria.

Lo más visto

Newsletter