Ahora Calafate Ahora Calafate

PREVIAJE 3. Trascienden las tarifas máximas acordadas, pero falta mucha información

Tras el acuerdo anunciado entre el Gobierno y entidades empresarias del turismo, aun no hay información concreta y oficial sobre cómo se instrumentará el nuevo requisito (declaración jurada) para que los prestadores adhieran al Pre Viaje. En estas horas circula un cuadro tarifario con precios máximos según categorías de hoteles y lugares. Cuáles son los precios máximos para El Calafate y El Chalten

Turismo 30/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
pre viaje

Como ya informó Ahora Calafate, el Gobierno nacional se reunió junto a las entidades representantes del sector privado de la hotelería para establecer los precios máximos, que deberán ser cumplidos por los hoteles para continuar siendo parte del Previaje 3, que regirá en octubre y noviembre próximos.

previaje-massa-lammens-1jpgPREVIAJE 3. Viene con precios máximos, por dos meses y con menos crédito

Hasta el momento algunos medios nacionales difundieron un listado de precios máximos de los alojamientos en los principales lugares turísticos del país, dependiendo de la clase de hotel.

Así se puede ver que los precios máximos para EL CALAFATE son:

Hoteles de 1 y 2 estrellas: $ 8.938

Hoteles de 3 estrellas: $ 10.879

Hoteles de 4 estrellas: $17.055

Hoteles de 5 estrellas: $ 30.000

En tanto los precios máximos para EL CHALTEN son:

Hoteles de 1 y 2 estrellas: $ 8.580

Hoteles de 3 estrellas: $ 9.047

Hoteles de 4 estrellas: $ 25.000

Hoteles de 5 estrellas: $ 30.077

El techo tarifario fue definido en base a la “referencia de las últimas tarifas disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia. Es decir, la correspondiente a junio o julio de 2022, según las características del lugar. Para esto, se llevó adelante un relevamiento de cerca de 200 mil precios”, tal como detallaron las fuentes oficiales.

Este cuadro tarifario que trascendió hasta el momento no ha sido difundido por el Gobierno en forma oficial, lo que tendría que ocurrir mediante una resolución u otro acto administrativo publicado en Boletín Oficial, y que contenga la reglamentación correspondiente.

En el anuncio de ayer se informó que los prestadores interesados en sumarse al Previaje 3 ahora deberán completar una declaración jurada comprometiéndose a respetar los precios máximos. Pero hasta al momento ese documento no está disponible.

No se ha explicado si los más de 11.500 prestadores inscriptos para esta edición, deberán darse de alta nuevamente, con este requerimiento.

Por otra parte el listado habla de hoteles en sus diferentes categorías, pero no establece qué precios máximos deben regir en otros rubros, como cabañas, departamentos, hostels, hosterías, etc.

Tampoco se oficializó desde cuándo estará habilitada la compra a prestadores inscriptos. Pocas precisiones para una tercera edición que había generado muchas expectativas

Aquí, el cuadro completo con todos los precios máximos definidos entre el Gobierno y el sector privado:

Te puede interesar

pre viaje 3

CIERRA HOY. Gobierno anticipa el fin del PreViaje

Guillermo Pérez Luque
Turismo 14/09/2022

El Ministerio de Turismo modificó el plazo límite para la compra de servicios adheridos al Previaje. Originalmente era el 18 de septiembre. Argumentando que “la aceptación obtenida por el Programa ha alcanzado en esta instancia el presupuesto destinado para su ejecución”, decide que hoy mismo vence el plazo. Hasta mañana 15 de septiembre hay tiempo de cargar las facturas para obtener el crédito.

previaje glaciar

Oficializan el PreViaje 3. Requisitos, montos y formas de pago

El Cronista - Ahora Calafate
Turismo 29/06/2022

El Ministerio de Turismo reglamentó este miércoles la creación y pautas de acceso al programa PreViaje en su tercera edición. En días más se habilitará la posibilidad de comprar servicios a prestadores inscriptos. El beneficio contará con una plataforma unificada de solicitud; actualización de montos mínimos y máximos de devolución, al tiempo que se mantendrá la exclusión para paquetes internacionales.

Lo más visto

Asamblea UTHGRA

HOTELEROS y GASTRONÓMICOS. Deciden paro por tiempo indeterminado

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 22/09/2022

Representantes de la UTHGRA de las principales ciudades turísticas del país y el líder del gremio, Luis Barrionuevo, definieron en El Calafate una postura en el reclamo de aumento salarial. En caso de no tener respuestas del sector empresario, se activará la medida de fuerza desde el 7 de octubre, en el inicio del fin de semana XL

Pilatus

SANTA CRUZ. Gobierno concreta la compra de un nuevo avión oficial

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 24/09/2022

Un Pilatus PC24 modelo 2022 fue adquirido por el Estado provincial en U$S 14,67 millones a la única empresa que presentó oferta en el llamado a licitación. La Gobernadora Alicia Kirchner autorizó el pago de un anticipo del 30% del monto. Los detalles fueron publicados el mismo día en que los diputados de la oposición quisieron tratar, sin éxito, un pedido de informes.

20220924_105320

Facundo Perez Costa ganó la primera etapa de El Calafate MTB Rally

Pablo Perret
Deportes 24/09/2022

Este sábado pasadas las 8 de la mañana se largó la carrera de dos días “Desafío de Los Glaciares” donde el calafateño ganó, segundo Emanuel Matus y Tercero Agustín Tarifa ambos de la Cuenca Carbonífera. Entre las mujeres la ganadora fue Antonella Garcia de 19 años de Córdoba, segunda Constanza Fernández de Puerto Natales y tercera Noelia González de Río Grande. FOTOS y CLASIFICACIONES

Newsletter