PREVIAJE 3. Trascienden las tarifas máximas acordadas, pero falta mucha información

Tras el acuerdo anunciado entre el Gobierno y entidades empresarias del turismo, aun no hay información concreta y oficial sobre cómo se instrumentará el nuevo requisito (declaración jurada) para que los prestadores adhieran al Pre Viaje. En estas horas circula un cuadro tarifario con precios máximos según categorías de hoteles y lugares. Cuáles son los precios máximos para El Calafate y El Chalten

Turismo 30/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
pre viaje

Como ya informó Ahora Calafate, el Gobierno nacional se reunió junto a las entidades representantes del sector privado de la hotelería para establecer los precios máximos, que deberán ser cumplidos por los hoteles para continuar siendo parte del Previaje 3, que regirá en octubre y noviembre próximos.

previaje-massa-lammens-1jpgPREVIAJE 3. Viene con precios máximos, por dos meses y con menos crédito

Hasta el momento algunos medios nacionales difundieron un listado de precios máximos de los alojamientos en los principales lugares turísticos del país, dependiendo de la clase de hotel.

Así se puede ver que los precios máximos para EL CALAFATE son:

Hoteles de 1 y 2 estrellas: $ 8.938

Hoteles de 3 estrellas: $ 10.879

Hoteles de 4 estrellas: $17.055

Hoteles de 5 estrellas: $ 30.000

En tanto los precios máximos para EL CHALTEN son:

Hoteles de 1 y 2 estrellas: $ 8.580

Hoteles de 3 estrellas: $ 9.047

Hoteles de 4 estrellas: $ 25.000

Hoteles de 5 estrellas: $ 30.077

El techo tarifario fue definido en base a la “referencia de las últimas tarifas disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia. Es decir, la correspondiente a junio o julio de 2022, según las características del lugar. Para esto, se llevó adelante un relevamiento de cerca de 200 mil precios”, tal como detallaron las fuentes oficiales.

Este cuadro tarifario que trascendió hasta el momento no ha sido difundido por el Gobierno en forma oficial, lo que tendría que ocurrir mediante una resolución u otro acto administrativo publicado en Boletín Oficial, y que contenga la reglamentación correspondiente.

En el anuncio de ayer se informó que los prestadores interesados en sumarse al Previaje 3 ahora deberán completar una declaración jurada comprometiéndose a respetar los precios máximos. Pero hasta al momento ese documento no está disponible.

No se ha explicado si los más de 11.500 prestadores inscriptos para esta edición, deberán darse de alta nuevamente, con este requerimiento.

Por otra parte el listado habla de hoteles en sus diferentes categorías, pero no establece qué precios máximos deben regir en otros rubros, como cabañas, departamentos, hostels, hosterías, etc.

Tampoco se oficializó desde cuándo estará habilitada la compra a prestadores inscriptos. Pocas precisiones para una tercera edición que había generado muchas expectativas

Aquí, el cuadro completo con todos los precios máximos definidos entre el Gobierno y el sector privado:

Te puede interesar
Otoño Glaciar

“El Calafate Invita” comienza con descuentos en mas de 130 comercios y servicios

Guillermo Pérez Luque
Turismo 03/04/2024

Es la promoción que ofrece bonificaciones para incentivar la llegada de turistas durante el otoño e invierno. Comenzó hoy y se extenderá hasta el 30 de septiembre. La mayoría de los inscriptos son alojamientos. También hay restaurantes, excursiones y comercios. Los prestadores pueden sumarse o darse de baja cuando lo deseen. Accedé al listado completo y también obtené tu tarjeta digital para los descuentos.

Captura de pantalla 2024-03-04 173030

El Calafate lanza descuentos y promociones para el otoño e invierno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/03/2024

Con el objetivo de mantener ciertos niveles de actividad durante los meses de baja temporada, la Secretaria municipal de Turismo lanza la promoción "El Calafate Invita 2024", que incluiría descuentos y promociones en alojamientos, excursiones, comidas y compras. La Directora de Promoción Turística, Yanina Martín brindó los primeros detalles en entrevista con Ahora Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.