Ahora Calafate Ahora Calafate

Procesaron por homicidio simple a Vera Oro

Es el joven que le dio una golpiza a Antonio Rueda, quien falleció horas después en el Hospital. Si bien la causa de su deceso fue un infarto, el juez Narvarte consideró que es responsable de la muerte.

Actualidad - El Calafate 31/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
juzgado

El Juez de Instrucción  de El Calafate, Carlos Narvarte, decidió procesar con prisión preventiva a Jeremías Vera Oro, el joven  de 18 años que agredió reiteradamente a Antonio Rueda (45), en la mañana del 17 de agosto pasado.

La decisión del magistrado se dio en las últimas horas, luego de analizar los testimonios, pericias y elementos de prueba, entre ellos una filmación donde quedó registrado parte del ataque que sufrió Rueda. 

Como ya informó Ahora Calafate, la víctima murió por la tarde en el Hospital SAMIC. La autopsia determinó que su deceso fue por infarto de miocardio. Sin embargo el Juez consideró que los golpes recibidos habrían impactado no solamente en forma física a Rueda, sino también emocional. Y esta fuerte angustia le provocó el infarto.

Según el mismo contó antes de descompensarse, su agresor lo castigó diciéndole que lo iba a matar “por puto”. Similar versión es la de uno de los testigos de la agresión.

Esto también fue contado por Juan Carlos y Sonia, hermanos de Antonio Rueda, en conferencia de prensa realizada el pasado domingo. 

La imputación a Vera Oro es por Homicidio Simple, figura contemplada en el Art. 79 del Código Penal, que establece que “se aplicará reclusión o prisión de ocho a veinticinco años al que matare a otro, siempre que en este Código no se estableciere otra pena”.

Hasta el momento, Vera Oro o su familia no han contratado abogado en forma particular, por lo que debe representarlo un defensor oficial, que seguramente presentará una apelación al procesamiento dispuesto por el Juez de Instrucción.

Te puede interesar

antonio Rueda 1

CASO RUEDA. Piden recalificar el hecho como “homicidio agravado por odio”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 15/09/2022

Se confirmó lo anticipado por Ahora Calafate: los abogados Gabriel Giordano y Sandro Levin, presentaron el pedido de apelación argumentando que a Antonio Rueda, le dieron una paliza por su condición de homosexual. Además sostienen que no una sino dos personas lo habrían atacado. El Juez aceptó la apelación y elevó la causa al Juez de Recursos, para que se expida.

Lo más visto

Asamblea UTHGRA

HOTELEROS y GASTRONÓMICOS. Deciden paro por tiempo indeterminado

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 22/09/2022

Representantes de la UTHGRA de las principales ciudades turísticas del país y el líder del gremio, Luis Barrionuevo, definieron en El Calafate una postura en el reclamo de aumento salarial. En caso de no tener respuestas del sector empresario, se activará la medida de fuerza desde el 7 de octubre, en el inicio del fin de semana XL

Pilatus

SANTA CRUZ. Gobierno concreta la compra de un nuevo avión oficial

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 24/09/2022

Un Pilatus PC24 modelo 2022 fue adquirido por el Estado provincial en U$S 14,67 millones a la única empresa que presentó oferta en el llamado a licitación. La Gobernadora Alicia Kirchner autorizó el pago de un anticipo del 30% del monto. Los detalles fueron publicados el mismo día en que los diputados de la oposición quisieron tratar, sin éxito, un pedido de informes.

20220924_105320

Facundo Perez Costa ganó la primera etapa de El Calafate MTB Rally

Pablo Perret
Deportes 24/09/2022

Este sábado pasadas las 8 de la mañana se largó la carrera de dos días “Desafío de Los Glaciares” donde el calafateño ganó, segundo Emanuel Matus y Tercero Agustín Tarifa ambos de la Cuenca Carbonífera. Entre las mujeres la ganadora fue Antonella Garcia de 19 años de Córdoba, segunda Constanza Fernández de Puerto Natales y tercera Noelia González de Río Grande. FOTOS y CLASIFICACIONES

Newsletter