
En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Es el joven que le dio una golpiza a Antonio Rueda, quien falleció horas después en el Hospital. Si bien la causa de su deceso fue un infarto, el juez Narvarte consideró que es responsable de la muerte.
El Calafate31/08/2022
Guillermo Pérez Luque


El Juez de Instrucción de El Calafate, Carlos Narvarte, decidió procesar con prisión preventiva a Jeremías Vera Oro, el joven de 18 años que agredió reiteradamente a Antonio Rueda (45), en la mañana del 17 de agosto pasado.


La decisión del magistrado se dio en las últimas horas, luego de analizar los testimonios, pericias y elementos de prueba, entre ellos una filmación donde quedó registrado parte del ataque que sufrió Rueda.
Como ya informó Ahora Calafate, la víctima murió por la tarde en el Hospital SAMIC. La autopsia determinó que su deceso fue por infarto de miocardio. Sin embargo el Juez consideró que los golpes recibidos habrían impactado no solamente en forma física a Rueda, sino también emocional. Y esta fuerte angustia le provocó el infarto.
Según el mismo contó antes de descompensarse, su agresor lo castigó diciéndole que lo iba a matar “por puto”. Similar versión es la de uno de los testigos de la agresión.
Esto también fue contado por Juan Carlos y Sonia, hermanos de Antonio Rueda, en conferencia de prensa realizada el pasado domingo.
La imputación a Vera Oro es por Homicidio Simple, figura contemplada en el Art. 79 del Código Penal, que establece que “se aplicará reclusión o prisión de ocho a veinticinco años al que matare a otro, siempre que en este Código no se estableciere otra pena”.
Hasta el momento, Vera Oro o su familia no han contratado abogado en forma particular, por lo que debe representarlo un defensor oficial, que seguramente presentará una apelación al procesamiento dispuesto por el Juez de Instrucción.





En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora

Servicios Públicos confirmó que ya concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora y que el sistema vuelve a operar con el caudal necesario para recuperar el nivel de las cisternas. Además, se avanza en la compra de dos nuevas bombas que reforzarán la capacidad de captación en El Calafate.

Tras el revés judicial, organizaciones locales convocan a reunir fondos y sostener la causa que cuestiona la apertura del sendero vehicular dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Se necesita recaudar $1.400.000 antes del 19 de diciembre para presentar el caso ante la Corte.

El periodo se extenderá hasta el 13 de marzo. Habrá continuidad de las carreras que ya se dictan en la localidad y se espera que en 2026 egresen los primeros estudiantes formados en el CUNEC.

Desde fines de noviembre, jugadores de El Calafate están realizando la prueba en el Digiesse de Praia Tortora de Italia. LISTA DE JUGADORES.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

La XI Brigada Mecanizada evaluó el empleo combinado de sistemas de armas, con la participación del Batallón de Ingenieros Mecanizado 11 en la maniobra final del franqueo del río Santa Cruz.

