Procesaron por homicidio simple a Vera Oro

Es el joven que le dio una golpiza a Antonio Rueda, quien falleció horas después en el Hospital. Si bien la causa de su deceso fue un infarto, el juez Narvarte consideró que es responsable de la muerte.

El Calafate 31/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
juzgado

El Juez de Instrucción  de El Calafate, Carlos Narvarte, decidió procesar con prisión preventiva a Jeremías Vera Oro, el joven  de 18 años que agredió reiteradamente a Antonio Rueda (45), en la mañana del 17 de agosto pasado.

La decisión del magistrado se dio en las últimas horas, luego de analizar los testimonios, pericias y elementos de prueba, entre ellos una filmación donde quedó registrado parte del ataque que sufrió Rueda. 

Como ya informó Ahora Calafate, la víctima murió por la tarde en el Hospital SAMIC. La autopsia determinó que su deceso fue por infarto de miocardio. Sin embargo el Juez consideró que los golpes recibidos habrían impactado no solamente en forma física a Rueda, sino también emocional. Y esta fuerte angustia le provocó el infarto.

Según el mismo contó antes de descompensarse, su agresor lo castigó diciéndole que lo iba a matar “por puto”. Similar versión es la de uno de los testigos de la agresión.

Esto también fue contado por Juan Carlos y Sonia, hermanos de Antonio Rueda, en conferencia de prensa realizada el pasado domingo. 

La imputación a Vera Oro es por Homicidio Simple, figura contemplada en el Art. 79 del Código Penal, que establece que “se aplicará reclusión o prisión de ocho a veinticinco años al que matare a otro, siempre que en este Código no se estableciere otra pena”.

Hasta el momento, Vera Oro o su familia no han contratado abogado en forma particular, por lo que debe representarlo un defensor oficial, que seguramente presentará una apelación al procesamiento dispuesto por el Juez de Instrucción.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-07-06 a las 20.29.56_93bc3212

Principio de incendio en un laboratorio

Prensa PSC
El Calafate 06/07/2024

Tuvo lugar por la tarde en el laboratorio "Prexatorga", ubicado en Arturo Puricelli Nro. 132. El hecho ocurrió alrededor de las 16:45 horas. Una autobomba de la División Cuartel Octava acudió al lugar.

sirena

Investigación y allanamiento por material sobre abuso sexual infantil

El Calafate 11/07/2024

En la jornada de hoy, la División de Investigaciones de El Calafate llevó a cabo un allanamiento ordenado por el Juzgado de Instrucción y del Menor de El Calafate, bajo la dirección del Dr. Narvarte. La solicitud fue realizada por la Fiscalía de la localidad en el marco de una investigación por delito de material de abuso sexual infantil.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

incendio_2

Gobierno denuncia otro atentado, esta vez cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/07/2024

El incendio intencional de maquinaria de Vialidad sucedió anoche, en cercanías del cruce entre las rutas 11 y 40. La retroexcavadora esta realizando extracciones de arena, que se utiliza junto a la sal para diluir el hielo en la ruta. El siniestro ocurrió cuando el personal se había retirado. “No nos dejan trabajar”, dijo el Gobernador al enterarse del hecho.

Captura de pantalla 2024-07-21 124409

ALERTA POR VIENTO Y LLUVIA. Un “Río Atmosférico” de magnitud afecta la zona del PN Los Glaciares y llegará a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
21/07/2024

El fenómeno ya comenzó y se haría mucho mas intenso en la noche de hoy y las primeras horas del lunes, provocando intensas precipitaciones y fuertes vientos. El SMN lanzó la alerta Naranja por vientos y lluvias para esta zona de Santa Cruz. En El Calafate se daría con menor intensidad. Un especialista que viene haciendo seguimiento del fenómeno y colabora con el IANIGLA, brinda precisiones a Ahora Calafate

Captura de pantalla 2024-07-21 205011

Se conoció cuál es la población de El Calafate, según el último Censo

Guillermo Pérez Luque
21/07/2024

Hasta ahora el INDEC había difundido los datos de población por departamento y ya las cifras habían sido cuestionadas por las autoridades locales y provinciales. El incremento poblacional fue del 37% respecto del Censo 2010. También los datos de El Chalten y Tres Lagos